martes, 12 de febrero de 2013

Pokémon X e Y

El pasado ocho de enero, en el Nintendo Direct (una especie de noticiario donde, diferentes dirigentes de la empresa nos informan sobre las novedades más importantes de Nintendo) se nos anunció una gran noticia para todos los fans de Pokémon.

Por fin habrá dos ediciones de Pokémon para la Nintendo 3DS; Pokémon X y Pokémon Y.

Una nueva generación de Pokémon se avecina y no solo porque se ha creado un nuevo centenar de Pokémon, si no porque, por fin, la interfaz del juego ha evolucionado, ha dado un paso más en lo que ha imagen se refiere, aprovechando al cien por cien todas las ventajas que nos ofrece una consola como la 3DS.

Nuevos escenarios, y un nuevo punto de vista del entrenador; se podrá explorar de una manera más profunda los diferentes escenarios y no será tan limitado como en las diferentes entregas que hemos venido teniendo. Han renovado el estilo, mucho más urbanita y europeo que las típicas ciudades japonesas que han venido haciendo en las otras entregas. Suponemos que los escenarios tendrán como base lo que ha caracterizado a Pokémon; gimnasios, cuevas, navegar... pero aún no lo sabemos, y estoy segura de que traerá muchas sorpresas. Lo que si es seguro es que visualmente será toda una revolución en lo que al mundo Pokémon se refiere.

En lo que se refiere al juego, como viene siendo habitual en la franquicia Pokémon, los fans dispondremos de dos ediciones con dos nuevos legendarios, a saber: para la X Xerneas y para la Y Yvental, también es fácil suponer de donde viene el subtítulo del juego: de las primeras letras de cada Pokémon legendario.

Parece ser, por lo que se ha podido ver en el trailer, que el modo de jugar seguirá siendo el mismo, la base que ha caracterizado a Pokémon; como siempre, tendremos que elegir el que será nuestro primero y fiel compañero Pokémon y, como siempre, será de uno de los tres tipos base: Chespin (Planta), Fennekin (fuego) y Froaki (agua), y los enfrentamientos serán como siempre: por turnos y retando a las personas que nos vamos encontrando por el camino o a nuestros propios amigos.

En el apartado del argumento de momento todavía no se sabe nada, pero lo que si sabemos que será más complejo de lo que viene siendo habitual: entrenador que lucha para ser el mejor del mundo, derrotar a todos los gimnasios y la Liga Pokémon y de paso derrotar a la organización de turno que intenta estropear todos nuestros planes.

En las batallas, que eso también es muy importante, nos encontramos muchos avances y es que no serán tan estáticas como lo han venido siendo y los Pokémon estarán más vivos que nunca, viviremos los ataques de un modo mucho más impresionante gracias al 3D y es que parece que Game Freak quiere avanzar mucho en el aspecto principal del juego.

Sin duda alguna, este juego será una revolución maravillosa para todos los que somos fans de Pokémon. Esta nueva entrega saldrá en Octubre de 2013 y muchos ya estamos mordiéndonos las uñas deseando tener entre nuestras manos esta maravilla que llevamos esperando tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario