lunes, 11 de marzo de 2013

Una serie para recordar: Ranma ½


Esta serie de la mítica Rumiko Takahashi (creadora también de series como Inuyasha, One  Pound Gospel o Urusei Yatsura) nos cuenta las aventuras y desventuras del estudiante de secundaria Ranma Saotome, un chico muy especial que al entrar en contacto con el agua fría se convierte en una jovencita con una trenza pelirroja, mientras que se moja con agua caliente vuelve a ser él mismo.

La serie arranca cuando Ranma y su padre, Genma, llegan a la casa del mejor amigo de este último, Soun Tendo, que tiene tres hijas. Ambos padres habían decidido que Ranma se casaría con una de las tres jóvenes. Kasumi y Nabiki (las hermanas mayores) deciden que sea la explosiva Akana la que se case con Ranma, pues parece ser que tienen muchas cosas en común.

Hasta aquí parece que el asunto se basará en la relación de los dos adolescentes, pero nada más lejos de la realidad. Gemma (que al caer en agua fría se transforma en un oso panda que se comunica por escrito) ha prometido varias veces a su hijo y las chicas le requieren una y otra vez para que cumpla lo pactado. Por si esto no fuera suficiente, son muchos los que también están enamorados de Akane y del propio Ranma cuando aparece como la chica pelirroja.

Peleas, transformaciones, celos, ropa interior y demás parafernalia son el tema principal de la serie, además de la obsesión de Ranma por convertirse en un chico normal y su relación amor-odio por Akane.

Además, es una serie con muchos personajes carismáticos, como Tatewaki Kuno, el capitán del equipo de kendo que literalmente acosa a Akane, aunque también se enamora Ranma chica, sin llegar a descubrir su maldición. También está uno de mis personajes favoritos, el siempre perdido Ryoga Hibiki, que se transforma en cerdito negro y que está enamorado de Akane y mi chica favorita de la serie, la amiga de la infancia de Ranma y también prometida, Ukyo Kuoonji.

Aunque no son los únicos personajes habituales, pues Ranma deberá pelear también con Mousse, el enamorado de Shampoo y pato al ser tocado con el agua fría, a la que al parecer también está prometido (ella se convierte en gato al mojarse con agua fría, cosa que Ranma teme) con Kodachi Kuno, la hermana del capitán de kendo y campeona de gimnasia rítmica y los ancianos Happosai y Cologne (maestro de Gemma y Soun y bisaluela de Shampoo, respectivamente).

Hay diferencias entre el manga y el anime, que terminó mucho antes que la versión en papel y que en España pudimos ver en Antena 3. Para mí este anime ha sido uno de los clásicos de mi vida, me ha hecho reír, emocionarme y ha cimentado mi gusto por el manga y el anime.

A pesar de que la versión que Antena 3 nos trajo en los años 90 estuvo bastante censurada, debo decir que tengo un grato recuerdo de esta serie y que me encantaría hacerme con el manga. La verdad es que es una serie divertida y fresca, que te quita los problemas de la cabeza durante un rato, de ahí que me guste tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario