miércoles, 17 de abril de 2013

Ambiente mágico con Witchcraft


Atenuad las luces, sentaos en torno a una mesa y dejad que las palabras del narrador os envuelven con suavidad. Sois brujos y debéis enfrentaros a un mundo muy parecido al nuestro que está poblado de peligros, esto es Witchcraft.

Según Edge, es “un juego de rol de magia y oscuros secretos. Son los dotados. Temidos por sus poderes, han sido perseguidos durante siglos, y obligados a practicar sus artes en secreto. El tiempo de ocultarse ha terminado. El Día del Juicio Final se acerca, marcando el final de una era y el comienzo de otra nueva; o la destrucción de todo. Las decisiones de los Dotados pueden determinar lo que nos reserva el futuro”.

En él encontraremos diversos tipos de personajes: Dotados, Dotados menores, Mundanos y Basts que poseen poderes diferentes: Invocaciones Mágicas, Clarividencia, Nigromancia e Iluminación. Además, también es posible pertenecer a diversas asociaciones: la Wicca, los Rosacruces, los Centinelas, la Cábala de la Psique, la Orden del Crepúsculo y los Solitarios, que tienen todo un mundo en el que interactuar.

Witchcraft es uno de los juegos a los que estoy jugando últimamente, y la verdad es que me gusta bastante, supongo que en parte gracias a nuestro narrador, que ha moldeado el escenario, de manera que sea de nuestro agrado.

Una de las cosas que más me gusta de este juego es las varias posibilidades que ofrece, no sólo con las asociaciones, sino también por el tipo de magia que puede llegar a utilizar un brujo en Witchcraft, los hechizos creados a partir de esencia, los que surgen de las creencias y los que nacen dentro de los pensamientos de un psíquico. La verdad es que es muy original y creo que es una cosa a tener en cuenta.

En otro orden de cosas, las asociaciones también me fascinan, sus diferentes formas de organizarse, sus maneras de hacer las cosas. Aunque sólo he tenido un personaje solitario, que iba por libre, y un rosacruz, buscador de poder. La verdad es que no descarto, en un futuro, hacerme alguna de otra. Me llaman mucho la atención los wiccanos, fieles creyentes del karma.

La ambientación de este juego me parece soberbia, creo que está todo bien pensando, aunque en ocasiones la necesidad de añadir más y más elementos sobrenaturales haga que se haga un tanto caótico. Eso es lo que puedo deciros como jugadora, como narradora, sólo he dirigido Wraith y Vampiro y nuestro master de Witchcraft aún tiene cosas que decir, así que mejor se lo dejo a él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario