viernes, 19 de abril de 2013

Hotel Dusk: Habitación 215

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Hotel Dusk: Room 215
  • Desarrolladora: Cing
  • Distribuidora: Nintendo
  • Plataforma: Nintendo DS
  • Género: Aventura gráfica
  • Sinopsis: “El juego tiene lugar en el Hotel Dusk, un pequeño hotel ubicado en el suroeste de los Estados Unidos, cerca de Los Ángeles, durante la tarde y la noche del 28 de diciembre de 1979. El protagonista del juego es Kyle Hyde, un ex-miembro del Departamento de Polícia de Nueva York en busca de su antiguo compañero Brian Bradley. Kyle se aloja en la habitación 215, conocida por cumplir los deseos de las personas que se alojan en ella. Durante su estancia en el hotel, el protagonista descubre un misterio encubierto en el pasado del hotel que podría conducirlo a las respuestas que está buscando.”

OPINIÓN PERSONAL

Esta maravillosa aventura gráfica cayó en mis manos hace unos años por mediación de una amiga, y me enganchó desde el primer momento, ya que se puede decir que este juego es como un libro, donde las cosas que sucedan dependen total y absolutamente de las decisiones que tomes durante el transcurso del mismo.

En tu misión de intentar descubrir la verdad, tienes que ir hablando con los habitantes del hotel, a
cada cual más misterioso y sospechoso que el anterior, y poco a poco se va formando la historia, con lo cuál se hace cada vez más adictivo. Además, no sólo es cuestión de ir preguntando a la gente, si no que tienes que saber que preguntar y cómo en cada momento, ya que, si no les tratas bien, podrían echarte del hotel (como me pasó a mi en más de una ocasión).

A mi personalmente este juego me encandiló desde el primer momento, es como un libro y además la historia está muy bien hilada y no se queda ningún cabo suelto cuando has acabado el juego. Y además, cuando acabas, el juego tiene mucho más, ya que hay minijuegos con los que puedes conocer mejor los lugares del hotel.

Mucha gente le ha criticado el hecho de que haya que leer bastante, pero bueno, es como está hecho, y además, en un juego donde lo más importante es descubrir un secreto e intentar desenmascarar a algunas personas hay que leer, preguntar y estar muy atento a las cosas que nos dicen.

Si os gustan las aventuras gráficas y os gusta leer este es un juego totalmente recomendable, donde además, el diseño, los gráficos y los personajes son maravillosos, sobre todo Kyle Hyde desde mi punto de vista. Quizás el único punto negativo sería la facilidad con la que te pueden echar del hotel, por cualquier nimio malentendido. Aunque bueno, también es gracioso, no lo voy a negar.

Nota: 9 “Hotel Dusk: Room 215 es totalmente imprescindible para todos los amantes de las aventuras gráficas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario