lunes, 22 de abril de 2013

Reseña Rozen Maiden


FICHA TÉCNICA

  • Título original: Rozen Maiden 
  • Género: Seinen 
  • Realización: PEACH-PIT 
  • Traducción: Noemí Cuevas Rebollo 
  • Número de tomos: 8 
  • Editorial: Norma 
  • Sinopsis:La historia comienza cuando Jun, un chico que vive aislado en su habitación y que suele adquirir juguetes extraños por Internet, recibe un misterioso correo que dice: “¿Le darás cuerda? ¿No le darás cuerda?”, y acepta sin pensarlo. Así es como obtiene a Shinku, una hermosa y refinada muñeca que, al darle cuerda, cobra vida y dice ser la Quinta Rozen Maiden y que forma parte de una colección de muñecas que están diseñadas para El juego de Alicia. Dicho juego consiste en que las Rozen Maiden deben luchar entre sí para ganar la Rosa Mística de sus oponentes, y la que logre conseguir todas las se convertirá en Alicia, la muñeca perfecta. Shinku obliga a Jun a ser su médium (sirviente) y así obtener la energía de Jun para evitar perder su Rosa Mística y dar comienzo a la cruel batalla de El juego de Alicia contra las demás muñecas”. (Wikipedia + toques personales)


Opinión personal
Antes de leerme este precioso manga había podido disfrutar del anime, y la verdad es que ambas versiones me han gustado mucho, pero centrándonos en la de papel debo decir que es una historia original, hermosa y llena de sentimiento: la amistad, el odio, la envidia, el amor, ser aceptado… son cosas que juegan un rol importante en este manga.

Las Rozen Maiden son unas muñecas preciosas cada una con su propia personalidad, la segura Shinku, la infantil Hinaichigo, la peleona Suiseiseki, la oscura Suigintou… además todas tienen razones para querer convertirse en Alicia, a pesar de lo que signifique para ellas.

De una gran belleza visual y un estilo muy romántico, la belleza de las Rozen Maiden nos lleva a una época pasada, donde llevar cancán y vestidos llamativos era cosa de cada día. A pesar de ello, en ocasiones, el dibujo es algo caótico y cuesta seguirlo, pero merece la pena con tal de ver tanto esplendor.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la evolución que sufren los personajes, desde Jun, que intenta superarse a sí mismo, hasta la pequeña Hinaichigo pasando por la tenebrosa y resentida Suigintou. Es algo muy bonito, pues nos transmite la capacidad de ser mejores que existe en todos.

Al parecer van a hacer una segunda serie del manga, lo que se agradece, porque el último tomo no tiene un final cerrado, no me atrevo a decir que sea ni siquiera un final, puesto que deja mucho a la imaginación, pero prefiero no desvelarlo, aunque si tengo que reconocer que no ha sido muy de mi agrado. Da la sensación que no me gusta ningún final, pero es que últimamente ninguna de las cosas que leo o veo me deja con buen sabor de boca. Espero que si finalmente llega a mis manos la segunda parte del manga, me satisfaga finalmente.

Nota: 8, muy bien manga, pero demasiado caótico visualmente en ocasiones y que no tiene un final propiamente dicho. En cualquier caso, la historia es muy bonita, muy tierna y artísticamente hablando es una auténtica obra de arte, además tiene unos divertidos toques de humor que hacen que al lector se le escape más de una sonrisa, una delicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario