jueves, 23 de mayo de 2013

La Vuelta al Mundo de Willy Fog

Este mes tengo el placer de traeros otra de las series que marcó mi infancia junto con Heidi y alguna que otra más: La Vuelta al Mundo de Willy Fog. Como esta serie tiene ya sus añitos, antes de contaros más cosas sobre esta serie, os dejo con la sinopsis de la misma para que no os perdáis detalle.

“Willy Fog es un refinado y excentrico caballero inglés que se juega la mitad de su fortuna (20.000 libras) en una apuesta contra el director del banco de Inglaterra y otros cosocios del Reform Club de Londres a que consigue dar la vuelta al mundo en 80 días partiendo y volviendo a la ciudad de Londres en ese tiempo. Acompañado por su mayordomo Rigodón y su amigo Tico, se embarca en su viaje alrededor del mundo, en el que vivirá un sinfin de aventuras y contratiempos con el fin de intentar llevar a cabo con éxito su apuesta”

Sin duda alguna, Willy Fog es una de las mejores series para niños, ya que con el viaje que realiza, los niños pueden ver sin salir de casa, multitud de países y sus respectivas culturas, respectarlas y sentir curiosidad por querer saber más de ellas. Además, también despierta su vena viajera y aventurera al ver al bueno de Fog en su divertido periplo.

Cuando era pequeña me gustaba mucho verla, disfrutaba mucho de esta serie y despertó en mi mucha curiosidad por otras culturas como la japonesa o la egipcia, tan diferentes entre sí.

Si es cierto que, con el paso del tiempo, aprendes a valorar mucho más este tipo de series, porque ya
no se hacen con tanto cariño, respeto y, sobre todo, con esa intención educativa, porque Willy Fog nos enseña humildad, la humildad de viajar prácticamente si nada, de valorar la amistad y de encontrar el amor en el último lugar donde creías que eso podría ser posible.

Antes de cerrar este artículo, quiero comentaros alguna curiosidades sobre la serie. La primera de ellas, sin duda, es que su origen es nipón. Se emitió en Televisión Española por primera vez en 1983 y, esto ya es más conocido por todos, está basada en el libro de Julio Verne “La Vuelta al Mundo en Ochenta Días”.

En la actualidad se celebra el 25 aniversario de la serie, y por ello se va a estrenar en Madrid un musical titulado “La Vuelta al Mundo de Willy Fog, el musical”.

Para despedirme, os dejo con la canción de la serie, que ha pasado a los anales de la historia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario