viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña de Amos y Mazmorras

FICHA TÉCNICA:
  • Título original: Dungeons and Dragons
  • Autor/a: Lena Valenti
  • Editorial: DeBolsillo
  • Sinopsis: “Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.

    Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana.

    La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿BDSM? ¿Tráfico de drogas? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruirla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra… ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! No obstante, por su hermana haría cualquier cosa.

    Un momento… ¿Había dicho el subdirector que su “amo barra instructor” iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!!¿El mismo niño que le tiraba de las coletas, se reía de su poco pecho y siempre se lo hacía pasar mal?

    Ha llegado un nuevo modo de entender el BDSM, claro, crudo y honesto; lleno de romanticismo, pasión y sensualidad. En medio de un universo de roles, juegos y una aventura única llena de ritmo y acción, nace una historia que os someterá: Amos y Mazmorras. Escoged vuestro personaje y preparaos para un tornero que jamás olvidaréis. La caza ha comenzado.”

OPINIÓN PERSONAL:

“Amos y Mazmorras” viene precedido de la repentina fama que ha adquirido el mundo del sadomasoquismo gracias a las novelas de “50 Sombras de Grey” y esto, quizás, puede hacerle perder muchos posibles adeptos ya que, no he leído al millonario aficionado al sado, pero por lo visto, “Amos y Mazmorras” es mucho mejor que esta trilogía tan famosa.

En esta primera parte se deja de manifiesto que, a priori, la historia de “Amos y Mazmorras” es mucho mejor, es más sólida y es mucho más seria. Sin desvelar mucho de la trama, ésta engancha bastante, ya que trata un tema que, por desgracia, suele estar de bastante actualidad y en el cual no nos gustaría vernos, sobre todo, metidas ninguna. Esto hace que tengas los pies en la Tierra, y seas consciente de que lo que se cuenta en este libro podría suceder de verdad.

El modo en el que Lena Valenti nos narra los acontecimientos es adictiva, sobre todo en sus descripciones de las escenas más tórridas que he podido leer en todos mis años de lectora. Sin llegar a ser obsceno, las escenas de sexo se tratan desde el erotismo, el respeto y la comprensión. He de reconocer que, muchas escenas de sexo pecan de detalles que, obviamente, no nos hacen falta leer pero aquí te quedas siempre con ganas de más. Y ese es un detalle que hay que agraderle a Lena, ya que, como bien dice el refrán: lo mucho cansa y lo poco gusta.

Antes de ponerme con detalles sobre los personajes y el modo en el que está escrito, quiero hacer un pequeño apunte, y es el detalle que tiene la autora de explicarnos desde el principio en lo que consiste el BDSM, lo que se conoce más vulgarmente como sado. Desde el primer momento nos deja claro que esta manera de practicar sexo es lo más normal del mundo, y que sirve para llenar a personas que no se sientes satisfechas con el sexo convencional. Deja bien claro que, las personas que disfrutan de este tipo de sexo son totalmente normales y que cualquiera puede comenzar e introducirse en este mundo donde, los roles y la actitud es muy importante y divertido ya que, como bien podemos leer en esta primera parte, si se representan bien los papeles, además de excitante y placentero puede ser muy divertido y enriquecedor.

Dicho esto, ya que para mi es muy importante que absolutamente nadie se sienta ofendido, voy a continuar desgranando un poco lo que son los protagonistas: Cleo y Lion.

En un primer momento puedes pensar que son personajes planos y que poco o nada van a aportar a la historia, pero no es así. Lo que en un principio se describe como una amistad que viene desde la infancia, se ve que es algo mucho más complejo donde los sentimientos y el miedo a exponer los sentimientos está presente durante todo el libro.

Por eso me ha gustado especialmente, ya que no se trata solo de sexo, si no también de sentimientos, los cuales se pueden perder tratándose de estos temas.

En resumen, “Amos y Mazmorras” es totalmente recomendable, tanto para pasar un buen rato como para tener una buena lectura entre manos.

Nota: 8 “”Amos y Mazmorras” nos enseña que el sado y el amor pueden ir de la mano. Apasionante y adictiva desde la primera página.”

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Dungeons and Dragons
  • Autor/a: LenaValenti
  • Editorial: DeBolsillo
  • Sinopsis: “Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿Diseño de drogas afordisíacas? ¿BDSM? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruírla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra… ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! ¿Cómo iba a hacerse pasar por…? Maldita sea. Por supuesto que sí. Por su hermana haría cualquier cosa. Un momento… ¿Había dicho el inspector que su “master” iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!! ¡Lo retiraba!El atractivo y arisco Lion Romano está devastado por la muerte de su mejor amigo Clint, encontrado muerto mientras trabajaba de encubierto en la misión de la trata de blancas en la que se hallaba inmerso junto con Leslie Connelly, una de las mejores agentes del FBI, cuyo paradero se hallaba desconocido. Lion hará lo posible por recuperar a Leslie, y si para ello debe infiltrarse en el rol de BDSM con la sexy, inconsciente y descarada de su hermana Cleo, el sacrificio merecería la pena. Lo que nadie sabía era que someter e instruir a Cleo en el arte de la dominación y la sumisión, era algo que deseaba hacer desde que la joven cumplió su mayoría de edad. Ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro y sensualidad, crudeza y crueldad, en la que las fustas y los látigos marcan la realidad y el día a día. Una poli con vocación de agente especial que no se cree sumisa está a punto de conocer al AMO que está destinado a someterla.¿Lograrán salvar a Leslie antes de que se maten entre ellos? ¿El trabajo se puede mezclar con el placer? Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras.Esta historia se divide en dos partes. La Doma de Cleo a manos de Lion, que se localiza en la gran y oscura Nueva Orleans y en la que se descubren el uno al otro en sus roles, y después, el intenso y apasionante torneo de dominación y sumisión de Dragones y Mazmorras DS.No hay margen para el aburrimiento. Nunca habéis leído nada igual.¿Preparados? ¿Listos? ¡YA!

OPINIÓN PERSONAL

Después del final de la primera parte, estaba deseando saber que iba a suceder en el torneo de Dragones y Mazmorras DS y bueno, estuvo bien, pero lo cierto es que el primer libro me gustó más.

Hay varios aspectos que quiero comentar en esta reseña. El primero de ellos es, quizás, lo previsible que es. Ya desde el comienzo sabes por donde van a ir los tiros y sabes de sobra como va a terminar la relación entre Lion y Cleo. Esto no me gusta. Quiero decir, no me gusta adivinar las cosas antes de que sucedan, le quita emoción y sorpresa.

Otro aspecto es un poco la monotonía del torneo. Es de esperar que los protagonistas no van a tener problemas pero, ¿tan pocos? Apenas hay emoción en ese aspecto, solo en un momento que hace que la historia cambie un poco, pero es con el libro demasiado avanzado.

También es un poco cansado la relación Lion-Cleo; él es un posesivo que roza la enfermedad, desde mi punto de vista lleva el papel de amo hasta un punto demasiado obsesivo, y luego ella, que se pasa el día llorando. Ambos dos me ponen de los nervios, la verdad.

Al menos lo que si consigue es tener algún que otro momento de sorpresa, sobre todo cuando el caso se va resolviendo, de lo cual no voy a dar detalles porque si no pierde toda la emoción.

En definitiva, poco más puedo decir de este libro sin hacer spoilers, pero bueno, si tienes curiosidad por saber como termina todo el caso, es recomendable que te lo leas. Lo que si que espero es que a la autora no se le ocurra escribir una tercera parte, ya que no creo que la historia dé para más y sería aprovecharse demasiado del tirón que está teniendo esto del BDSM a raíz de “50 Sombras de Grey”, hay que saber cuando cortar una saga.

Nota: 7,5 “Pierde frescura y novedad con respecto a la primera parte, pero es necesario si te has quedado con ganas de saber como termina”

No hay comentarios:

Publicar un comentario