viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña The Good Wife


FICHA TÉCNICA

  • Título: The Good Wife 
  • Año de producción: 2009 
  • Temporadas: 4 en antena (a la espera de una quinta) 
  • Capítulos: 23 para las dos primeras temporadas, 22 para la tercera 
  • Productora: CBS 
  • Reparto: Julianna Margulies como Alicia Florrick, Chris Noth como Peter Florrick, Josh Charles como Will Gardner, Archie Panjabi como Kalinda Sharma, Christine Baranski como Diane Lockhart, Matt Czuchry como Cary Agos y Alan Cumming como Eli Gold 
  • Sinopsis: La historia se centra en el personaje de Alicia Florrick, interpretada por Julianna Margulies. Alicia es una madre y esposa que debe hacerse cargo de la conducción y manutención de su familia después de que su esposo, Peter Florrick, encarnado por Chris Noth (prominente político que tenía el cargo de fiscal del Estado), es destituido y encarcelado bajo el cargo de corrupción política al mismo tiempo que se difunden videos que documentan que mantenía relaciones sexuales con prostitutas. (http://es.wikipedia.org/)


OPINIÓN PERSONAL

A pesar de no haber terminado todavía la tercera temporada, puedo deciros que esta serie de abogados es bastante recomendable. Para empezar, te hace meterte de lleno en ese mundo que para los que poco sabemos del mundo de la abogacía, es bastante instructivo. Aunque no es esto lo único que llama la atención de The Good Wife.

El personaje de Alicia es impresionante. Pasa de hacer todo lo que está en su mano para ayudar a su marido, hasta volver a ejercer su antigua profesión (lo dejó todo precisamente por dedicarse a su marido y a sus hijos) a convertirse en una buena abogada dispuesta a todo por sus clientes.

Alicia tiene que luchar contra todo y todos para ganarse el respeto y para mostrar su valía y no sólo eso, sino que también debe cuidar de sus hijos y lidiar con una suegra insoportable (creo que el personaje de Jackie es directamente una tortura) y visitar a su marido en prisión.

También es destacable la elección de los casos que deben llevar a cabo en Lockhart/Gardner, el bufete en el que trabaja la protagonista. Litigios que atraviesan fronteras, antiguos compañeros de viejos trabajos que vuelven para molestar o procesos que ponen a los propios abogados en problemas.

Aunque la trama judicial no tiene desperdicio, creo que la vida personal de Alicia tampoco lo tiene. Presionada hasta la extenuación para conseguir un puesto en condiciones, sintiéndose atraída por quién no debe, y para colmo de males, al cargo de dos hijos adolescentes.

La verdad es que a mí me está gustando, creo que es una serie que se aparta un poco de lo friki y que es válida para cualquier adulto interesado (hay escenas que no son para niños en ocasiones) aunque a veces se hace un poco larga y repetitiva, sobre todo cuando hay tramas familiares o relacionadas con el propio Peter Florrick.

Nota: 7 una seria de abogados entretenida, en ocasiones dura, en ocasiones divertida, que nos acerca un poco más a este mundo, del que los “laicos” tan poco sabemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada