Reseña Scarlet

FICHA TÉCNICA

  • Titulo original: Lunar Chronicles 2, Scarlet 
  • Autora: Marissa Meyer 
  • Editorial: Montena 
  • Sinopsis: “Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda”. (http://www.casadellibro.com)

 OPINIÓN PERSONAL:

Efervescencia en estado puro. Scarlet y Lobo no te dejan respirar en ningún momento y no sólo porque son dos personajes realmente intensos, sino por todo lo que tienen que enfrentar a lo largo de su historia.

Gran heredera de su antecesora, la original Cinder, Scarlet no deja a nadie indiferente. Una historia con altibajos, llena de aventuras, tensión y que en esta ocasión entra de lleno en temas que en el primer libro se pasaban por alto.

Me gusta mucho el personaje de Lobo (no es Kai, pero Kai es que es un personaje realmente maravilloso, que a todas las chicas nos vuelve locas, como a media galaxia) tan duro, pero a la vez tan tierno, tan inocente. Además, gracias a él, he podido ver como se desempeña Meyer en esto de las peleas y debo decir que es bastante mejor que la autora con quien comparte apellido, Stephenie Meyer, que nunca fue muy experta.

La idea de la luna sigue presente en esta historia, que amplía su influjo a nuevos derroteros de lo más interesantes, que se entrelazan con una Caperucita moderna, fuerte y cabezota que busca a una abuela que fue piloto y que le inculcó ser valiente y luchar por lo que es justo.

También me ha encantado como se unen elementos del primer libro con este segundo y las novedades que descubrimos de los lunares, esos que dan producen miedo y curiosidad a partes iguales.

Sin desvelar mucho puedo deciros también que la relación entre Lobo y Scarlet no os dejará indiferentes, ambos son un amor de chicos y creo que Meyer es capaz de hacer que se comporten de modo coherente, sin dudas o poca credibilidad, bien por ella.

Además, desde aquí quiero darle las gracias a su autora, Marissa Meyer, por haberme contestado varios tuits. Ha sido realmente amable, cosa que se agradece mucho, pues un escritor se debe a sus seguidores, y esta gran autora ha demostrado que así debe ser.  

Nota: 9, excelente, vibrante y mágico. Una pequeña joya que todos los amantes de la fantasía y los cuentos clásicos, así como de la ciencia ficción, deberían leer. Pues, junto con Cinder, conforman un universo que se vuelve real gracias a la prosa de Marissa Meyer.

Comentarios