miércoles, 26 de junio de 2013

Sexo en Nueva York

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Sex in the City
  • Título en español: Sexo en Nueva York
  • Creador: Darren Star
  • Producción ejecutiva: Michael Patrick King, Darren Star y Sarah Jessica Parker
  • Reparto: Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Cynthia Nixon y Kim Catrall
  • Temporadas: 6
  • Capítulos: 94
  • Películas: 2
  • Sinopsis: “Ambientada en la ciudad de Nueva York, la serie trata acerca de las vidas y amoríos de cuatro mujeres que son amigas, de las cuales tres están al final de sus treinta años (Carrie, Charlotte y Miranda) y una (Samantha) que está en los cuarenta. Una comedia de situación con elementos dramáticos, la serie a menudo aborda problemas socialmente relevantes, como el papel de la mujer en la sociedad.”


OPINIÓN PERSONAL

“Sexo en Nueva York” es una de mis series predilectas, y de vez en cuando me gusta volver a verla, películas incluidas, para poder revivir muchos momentos, porque en alguna que otra ocasión te sientes identificada con alguna de las protagonistas o con alguna situación que sucede.

Si es cierto que “Sexo en Nueva York” recibió muchísimas críticas en su época, se la tachaba de feminista y de criticar en demasia a los hombres. Bueno, puede tener parte de verdad pero, ¿no es cierto que ya era hora que hubiera una serie donde las mujeres fueran las protagonistas absolutas? Yo creo que sí, y que además ha marcado un antes y un después, ya que después de esta serie, se han estrenado otras muchas con temáticas exclusivas, como “The L World”, donde se trata el mundo del lesbianismo con total libertad.

Carteles de las dos películas de SENY
El éxito de la serie fue indiscutible, llegando al estreno de dos películas donde, en principio, se le pone fin a la historia. Pero es que “Sexo en Nueva York” es más que eso y los rumores sobre una nueva temporada o incluso una nueva película, siempre están ahí.

Aparte de las críticas obvias que reciben todas las series de éxito y que tocan temas que políticamente no son correctos, no se puede negar que, “Sexo en Nueva York” es una serie excelente, donde se refleja con total neutralidad todos los papeles de la mujer en la sociedad; desde la mujer soltera e independiente hasta la que se comporta como los hombres, utilizándolos a su antojo y tirándolos a la basura cuando ya no le hacen falta. Y es que cada una de las protagonistas, aunque Carrie recibe más atención, tiene una parte que todas las mujeres tenemos en algún momento de nuestra vida.
Samantha, Miranda, Carrie y Charlotte

Carrie es la parte neurótica que todas las mujeres tenemos. Obsesiva en sus relaciones con los hombres, siempre busca más cuando estos no la dan lo que ella quiere o demuestra un miedo feroz al compromiso cuando se le propone en el mejor momento de su vida. Se puede decir que es un enferma de los zapatos, y es que puede llegar a gastarse el dinero que no tiene por el último modelo de Manolo Blahnik. Es periodista y tiene una columna donde relata sus dimes y diretes en lo que al sexo y a las relaciones con los hombres se refiere.

Samantha se encuentra en el lado opuesto. Los hombres son la menor de sus preocupaciones. Su éxito entre ellos es indiscutible y eso le ayuda a tener un carrera profesional impecable, donde su fuerte son las relaciones públicas, y donde llega a cosechar un gran éxito. Por otro lado, su historia personal es de las más duras de la serie, donde el esfuerzo, la superación y el apoyo incondicional de sus amigas juega un papel importantísimo.

Miranda se encuentra en el témino medio entre Carrie y Samantha ya que tiene bastante de la dos. Por un lado su mente en lo que al amor se refiere le juega muchas malas pasadas, eso unido a que tampoco tiene mucha suerte, hace de Miranda un cóctel que muchas veces llega a su límite. En cambio, en el lado profesional le va de maravilla, es una importante abogada y llega a trabajar para importantes bufetes que le reportan muchas satisfacciones.

Y por último está Charlotte, el miembro más “raro” del grupo ya que apenas tiene algo en común con alguna de ellas pero que, por extraño que parezca, encaja a la perfección y cierra este cuarteto. Por un lado es una mujer de costumbres, en busca de un príncipe azul que le haga feliz, pero por otro es una come hombres, justificado, siempre, en su búsqueda del príncipe azul. Este no es uno de mis personajes favoritos, la verdad, la veo bastante falsa en lo que al sexo se refiere y tiene muchos comportamientos bastante feos a lo largo de la serie.

Candace Bushnell; la creadora
Antes de cerrar este artículo, quiero decir que, pese a lo que muchos creen, esta serie esta basada en un libro: Sexo en Nueva York de Candace Bushnell, la cuál curiosamente, también es periodista y columnista. Una servidora leyó el libro hace tiempo, y el parecido con la serie es ninguno, pero es algo curioso de leer y la verdad es que me gustaría leer el resto de la obra de esta escritora estadounidense.

Y para finalizar, una reflexión. Tal vez mucha gente piense que “Sexo en Nueva York” es feminista, sexista e incluso machista en muchos momentos, pero creo que no es así, es bueno ver este tipo de series aunque sea una vez en la vida, para poder entender muchas cosas del mundo femenino. Recomiendo esta serie ya sean hombre o mujer, porque de todo se aprende.


Nota: 10 “Imprescible. Ya forma parte de la historia de la televisión.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada