viernes, 14 de junio de 2013

Xbox One

Una consola para gobernarlos a todos, una consola para encontrarlos, una consola para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”. Esto fue lo que les tuvo que ocurrir a los creadores de la nueva Xbox, pues han pretendido crear una plataforma que pueda contener todo el contenido multimedia posible.

La nueva consola de Microsoft, la esperada Xbox One ha dado mucho que hablar en el mundo del videojuego. Por eso, en la sección dedicada a ellas hemos querido traeros algunas de las características de la nueva consola, así como las impresiones sobre la presentación de lo nuevo de la compañía de Bill Gates.

Entre sus funcionalidades, destaca su procesador de 8 núcleos de 64 bits, sus 8 GB de RAM, su disco duro de 500 GB, su lector para Blu-Ray y su WiFi integrado. Es una consola recta de color negro que está pensada para colocarse en posición horizontal. Kinect ha pasado a convertirse en algo totalmente distinto que se venderá de modo conjunto con la consola. El mando ha evolucionado también, pero sigue manteniendo la esencia del mando ergonómico de la Xbox.

En esta ocasión, lo nuevo de Xbox viene con conexión a Internet, pues deberá formar parte de la nube. Aquí comienzan las críticas a la consola, pues hay quien no entiende esta conexión perpetua lo que se une con la necesidad de instalar los juegos en el disco duro y el cobro por su instalación en otro dispositivo diferente y la falta de retrocompatibilidad con los juegos de su antecesora.

La One saldrá a la venta a final de año y los títulos que ya han sido desvelados han sido: Assassin’s Creed IV, Call of Duty: Ghosts, EA Sports UFC, FIFA 14, Forza Motorsport 5, Madden NFL 25, NBA LIVE 14, Quantum Break, Thief y Watch Dogs.

Sobre el servicio Xbox Live se ha señalado la posibilidad de utilizar la nube y una mejora en el funcionamiento en general. Entre las bondades del nuevo aparato, los medios especializados han querido señalar la capacidad de la consola de aunar diversas formas de entretenimiento y la velocidad para cambiar de una a otra.

Aunque, otros han preferido hacer su propio resumen y nos han regalado este video que, bajo mi punto de vista, no tiene desperdicio. Aunque sobre gustos, como siempre, colores.


Televisión, Deporte, Call of Duty. 

By Selene

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada