lunes, 15 de julio de 2013

Miranda!


En esta ocasión en nuestra particular gramola os traemos un grupo de habla española, se trata de la banda de electropop argentina Miranda!, formada en 2001 y compuesta por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas, el guitarrista Leandro Fuentes (lolo), el programador Bruno de Vicenti y el bajo Nicolás Grimaldi (Monoto).

Así lo señala la Wikipedia, que comenta también que desde su aparición en los escenarios argentinos el grupo se convirtió en toda una revolución, de hecho en 2002 los chicos de Miranda! se hicieron con el tercer puesto Revelación 2002 en la encuesta anual de la revista Rolling Stone y el grupo fue uno de los candidatos al Premio Clarín 2002 como revelación en música rock. Aunque no fue el único galardón del conjunto, que seguía abriéndose poco a poco en el ámbito musical nacional.

En noviembre de ese mismo año lanzaron su primer álbum ‘Es Mentira’ y un año después de unió a la agrupación el bajista Nicolás Grimaldi (Monoto), lo que unido a las apariciones del conjunto en MTV y a su primer concierto en un teatro siguió catapultando a Miranda! al éxito. Ese año los chicos estuvieron nominados a infinidad de premios, entre ellos el del Diario Clarín que galardonó a Miranda! como el grupo revelación del año.

Aunque la oportunidad internacional les llegó con su segundo álbum ‘Sin Restricciones’ y debido al que servidora los conoció. Canciones como ‘Yo te diré’, ‘Navidad’ y ‘Don’ llevaron a Miranda! a convertirse un grupo hecho y derecho que les conseguiría muchos más reconocimientos, entre ellos la posibilidad de actuar como teloneros de Moby en Santiado de Chile.

Ya en 2006 la banda se presentaba en muchos países, como Perú y Puerto Rico y además se hicieron con varios reconocimientos en el Festival de Viña del Mar. Entre sus decisiones más míticas se encuentra haber creado Pimpiranda!, junto al famoso dúo Pimpinela y haber actuado con los españoles Fangoria, a los que acompañaron en su gira por la península Ibérica, era 2007 y Miranda! lanzaba ‘El disco de tu corazón’, donde destacan las canciones ‘Perfecta’, y ‘Vete de aquí’ en las que contaron con la colaboración de Julieta Venegas y Fangoria, respectivamente.

En 2010 sacaron su último disco de estudio, ‘Es imposible!’, aunque no han dejado de estar ociosos desde entonces, puesto que han puesto en el mercado varios discos en directo, en concreto, desde su formación han presentado ‘En vivo sin restricciones’, ‘El disco de tu corazón + vivo’, ‘Directo!’ y ‘Luna Magistral’.

A día de hoy, Miranda! es una banda consolidada y exitosa que mezcla el rock con la música electrónica y que consigue una combinación fantástica. Algunas de sus canciones te enternecen, otras te hacen pensar y a veces incluso te levantan la moral y te hacen dejar un poco de lado todo mientras mueves el esqueleto al son de ‘la guitarra de Lolo’.



No hay comentarios:

Publicar un comentario