miércoles, 17 de julio de 2013

PlayStation 4

Este mes en “Los Jugones” vamos a desgranar otra de las grandes consolas que este año poblaran las casas de los más aficionados, se trata de, ni más ni menos, que la nueva consola de Sony, la PlayStation 4, perteneciente a la octava generación de consolas. A continuación, vamos a desgranar lo más importante y destacado de esta fantástica consola.

Pese a que fue presentada oficialmente el pasado 20 de febrero de 2013 en el evento de PlayStation
Meeting, no fue hasta el 10 de junio de ese mismo año en el E3 cuando se pudo ver su diseño oficial, el cual podéis ver en la fotografía. Como se puede observar, el diseño sigue la linea seria y oscura de Sony, donde el negro es el color que prevalece en sus consolas, dándole un toque de elegancia que otras no tienen.

Su salida al mercado coincide con las también salidas de la Xbox One de Microsoft y la WiiU de Nintendo. La fecha prevista para que se pueda encontrar en las tiendas a partir del 13 de noviembre de 2013 en Australia, Europa y Estados Unidos y ya muchos establecimientos especializados están dando la oportunidad de reservarla, ya que se prevee que esta consola tendrá mucha demanda.

Son muchas las novedades que nos trae esta nueva consola, sin duda una digna sucesora de la exitosa PlayStation 3. PlayStation 4 contará con un procesador AMD de 8 núcleos bajo la arquitectura x86-64, es decir, que esto facilita el desarrollo de videojuegos. Esto es una prueba evidente de que Sony ha aprendido de los fallos que se han sucedido durante el desarrollo, la producción y el lanzamiento de PlayStation 3.

Otra de las importantes características de hardware que presenta esta nueva consola, es que incluye 8 GB de memoria unificada en forma de GDDR5, una unidad de disco Blu-Ray Disc más rápida y potente, y los chips dedicados a las tareas de procesamientos de audio, video y de fondo.

Una de las grandes novedades que trae es la aplicación PlayStation App, permitiendo que, aquellos que tengan una PlayStation 4 convertir sus smarthphones y tablets en una segunda pantalla para mejorar la jugabilidad. Gaikai será la nube, donde se podrán almacenar contenidos y juegos descargables. Gracias al botón “compartir” en el nuevo mando será posible ver las partidas de tus amigos en vivo, con esto Sony planea explotar mucho más el auge de las redes sociales y el contacto entre gamers.

El DualShock 4, es decir, el mando, contiene algunas incorporaciones que mejoran el DualSock 3, perteneciente a la PlayStation 3. Las principales novedades son, la incorporación de un nuevo sensor de seis ejes muy sensible, así como un touch pad ubicado en la parte superior. Incorpora tres luces LED en la parte superior con diferentes colores, que viene relacionado con el PlayStation 4 Eye, del cual hablaremos a continuación. Además el mando incluye un altavoz y un conector para auriculares.

En cuanto al PlayStation 4 eye permite que un jugador intercambie su mando con otro jugador con la
pantalla dividida, las pantallas también intercambiaran posiciones permitiendo que la pantalla ue convenga quede más cerca, así como ofrecer información de utilidad, como por ejemplo, utilizar el LED rojo para indicar que el personaje ha sufrido daños graves.


Como veís, PlayStation 4 no ha escatimado en detalles y se prevee que será uno de los bombazos del 2013 en lo que ha ventas se refiere. Habrá que esperar para ver que opinan los gamers expertos de la consola, ya que sin duda, son ellos los que sabrán de verdad, si la consola merece la pena o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario