viernes, 12 de julio de 2013

Power Rangers


Seguro que muchos de vosotros habéis esbozado una sonrisa al leer el título de los clásicos de este mes. Bien. Sois de los míos. Fans de los Powers Rangers, esos estudiantes con trajes ajustados, relojes molones y con la última tecnología en la mano. Eso si. Los mejores siempre serán los primeros, los que marcaron nuestra infancia.

Esta serie de origen japonés se emite desde el año 1993. Es curioso que, desde el año 2003 hasta el 2010 la franquicia fue propiedad de The Walt Disney Company, pero en el año 2011 volvió a las manos de Haim Saban, su creador original.

Voy a contaros como son los Powers Rangers, son super héroes que se transforman utilizando el Morphin
Greed, ya sea mediante magia, tecnología o ambas combinadas. La transformación les da a los nuestros héroes un traje protector de distintos colores dependiendo del miembro que sea, con un casco con visor oscuro que oculta su rostro además de fuerza y resistencia sobrehumanas, tiene acceso directo a las mejores armas y a un vehículo gigante denominado zord.

Los Power Rangers suelen trabajar en equipo y a lo largo de la historia ha habido muchos Rangers con diferentes colores, pero siempre hay un denominador común: siempre hay un Ranger rojo, el líder del equipo y, por lo tanto el más poderoso, y es él el que normalmente da al orden de transformarse. Otro rasgo característico es, que cada Ranger lleva en su casco el símbolo de su zord, para que así sea más fácil el distinguirlos. Por encima del Ranger rojo se encuentra su mentor, el más conocido de todos es Zordon, el cuál les aconseja y les guía en las diferentes misiones que tendrán a lo largo de la historia.

Dentro de los Rangers había un juramento de conservación de sus poderes: no utilizarlos jamás para su
beneficio personal, no entrar en batalla a menos que les obligue el enemigo y la más importante, mantener en secreto su identidad de Ranger.

Como podéis ver, el mundo de los Power Rangers es complejo y extenso, y esto es sólo una pequeña pincelada de lo que esta serie nos ha dado a lo largo de los años de emisión que lleva. Luchas, compañerismo, emoción, son sólo algunas de las cosas que podemos encontrar en esta serie que marcó la infancia de muchos, entre ellos la de una servidora, la cual siempre quiso ser la Power Ranger rosa.


Para terminar, os dejo con el opening de la serie, mítico ya, y espero que hayáis disfrutado de este pequeño homenaje a esta gran serie.


2 comentarios: