Reseña Venus Versus Virus


FICHA TÉCNICA

  • Título original: Venus Versus Virus
  • Género: Shonen
  • Realización: Atsushi Suzumi
  • Traducción: Ángel Manuel Ybáñez
  • Número de tomos: 8
  • Editorial: Norma
Sinopsis: “Venus Vangard es una tienda muy especial. No solo por sus prendas y complementos exclusivos, sino porque si realmente lo necesitas, puedes contratar los servicios de una de sus empleadas, Lucia: una letal cazadora de Virus, unas crueles criaturas que atacan a los humanos. Por el precio acordado, Lucia y su joven ayudante Sumire, una colegiala capaz de detectar a los Virus, podrán librarte de ellos…” (http://www.casadellibro.com/)

OPINIÓN PERSONAL

Creo que lo que mejor define a este manga, y hablo desde mi opinión personal, es que es una historia sin pretensiones, una que te hace enternecer, que te engancha y que no pretende pasar a la historia, sino simplemente ser leída.

Una cosa que me gusta mucho de Venus Versus Virus es el diseño de los personajes, son todos muy cálidos y bien definidos, así como lo escenarios, que se presentan perfectamente reconocibles y ya habituales en este tipo de historia. Otra cosa a tener en cuenta desde el punto de vista estético es el vestuario. Tanto los atuendos que se venden en Venus Vangard, como la ropa de Lucía o Sumire es una auténtica preciosidad.

Y hablando de Lucía y Sumire, estos dos personajes me han llegado al corazón. Mientras que la primera es más bien fría, segura de sí misma y frágil por dentro (es mi favorita), la estudiante de instituto parece vulnerable y llorona, pero es más fuerte de lo que todo el mundo podría esperar.

También debo hablar de Nahashi, que ejerce de padre y está muy pendiente tanto de Lucía (era amigo de sus padres y cuando éstos murieron se encargó de criarla) como de Sumire, que le recuerda a alguien de su pasado y que pronto se hace un hueco en su corazón.

La historia, como ya comentaba no es nada ambiciosa y, probablemente, eso será lo que más engancha, que no pretende convertirse en obra de culto y llega a ser muy entretenida y siempre quieres un poco más. La lucha contra los virus y descubrir la verdad sobre Lucía y Sumire le dan puntos a esta serie tan bonita.

Nota: 8, “una serie entretenida, bonita, que te hace desconectar un poco y centrarte en qué les deparará la vida a estas dos chicas tan distintas y, a la vez, complementarias”.

Comentarios