Reseña The Walking Dead


  • Título: The Walking Dead
  • Fecha de producción: 2010
  • Capítulos: 6 para la primera temporada, 13 para la segunda y 16 para la tercera
  • Productora: AMC
  • Reparto: Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne, Laurie Holden, Jeffrey DeMunn, Steven Yeun, Chandler Riggs, Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan, Danai Gurira, Michael Rooker, David Morrissey, Emily Kinney, Sonequa Martin-Green y Chad Coleman.
  • Sinopsis: The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de un Apocalipsis zombi en el mundo. El espectador se pone en la piel de un pequeño grupo que viaja por EEUU en busca de un hogar seguro. Rick Grimes se encuentra con este panorama cuando despierta del coma en el que se encontraba y se embarca en una odisea para encontrarse con su familia, lo que lo convertirá en el líder de este singular grupo que acabará haciendo cosas que no hubiera imaginado antes de la pandemia.
OPINIÓN PERSONAL

Con la segunda temporada aún fresca en mi retina, lo primero que me viene a la cabeza es que la esta nueva tanda de episodios es bastante más floja que la primera. De hecho, en ocasiones es muy lenta, muy repetitiva y se hace tediosa de seguir, pues esperas una repetición incesante de escenas comunes.

Lo que no quieta que tenga momentos inesperados, trepidantes e incluso emotivos. Tras una primera temporada con unos personajes con las ideas claras, bien definidos y fieles a sí mismos, en esta nueva etapa podemos ver como empiezan a resquebrajarse, como los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos.

Por otro lado, la llegada de los nuevos personajes también da un poco de aire fresco, sobre todo con la aparición de Maggie, un personaje divertido, tierno y que, sobre todo, sabe lo que quiere.

La gran decepción de la serie ha sido Rick, la forma en la que encaja según qué noticias me ha resultado un poco insultante, por no decir patética. Lo cierto es que esperaba muchísimo más del protagonista de esta reyerta ‘Z’.

No tanto Lori, mujer del ya mencionado Rick y personaje al que realmente me cuesta mucho soportar. Es el tipo de mujer que odiaría en la vida real y la llamaría de todo, me parece una aprovechada y una trepa, además de otros apelativos que no repetiré en esta reseña, lo que en el fondo (supongo) es lo que se pretende con ella.

En cualquier caso, esta segunda temporada me ha dejado con un cierto sabor agridulce, porque ha habido detalles que me han gustado pero considero que podría haber estado muchísimo mejor.

Nota: 6, cumple las expectativas a la justo



Comentarios