Wii U

Junto a la nueva Xbox One y la Playstation 4 también hemos podido vivir estos últimos meses la presentación de la consola de octava generación de Nintindo, la Wii U. La máquina de la compañía japonesa es su sexta consola de sobremesa y entre sus novedades se incluye un nuevo mando con pantalla táctil y capacidad para reproducir gráficos en alta resolución.

El mando (reproducirá gráficos a una resolución de 1080 p, lo mismo que la consola conectada a la televisión) permite seguir jugando con la máquina incluso cuando el televisor está apagado y se ha denominado ‘Wii U GamePad’. Aunque también cabe la posibilidad de comprar (por separado) el Wii U Pro Controller, que es más tradicional e incluye palancas deslizantes, botones y gatillos.

Tal y como señala la Wikipedia, y a diferencia de otras consolas de esta misma generación, el sistema es compatible con los juegos de la máquina previa, la Wii, aunque no con la Game Cube. Otra especificación de la consola es la CPU, que ha sido diseñada por IBM, según la empresa se trata de un “un microprocesador basado en la Arquitectura Power totalmente nuevo”.

En España, la consola salió a la venta el pasado 20 de noviembre y ya san muchas las opiniones que se han vertido al respecto y hay versiones para todos los gustos. Una servidora acudió a la presentación que tuvo lugar en Madrid y puedo deciros que la consola es bastante interesante, pero no termina de convencerme.

El catálogo de juegos del que pude disfrutar durante el evento me pareció un tanto desfasado, juegos como Mass Effect 3 o Assasin´s Creed 3 ya podían disfrutarse en Xbox 360 o Playstation 3.

Aunque los juegos propios de Nintendo, los de Mario Bros, si que me parecieron bastante entretenidos, al menos los que pude disfrutar durante la presentación. Otra de las cosas que me interesaron mucho de la consola fue la posibilidad de jugar entre varios una partida. Aunque no sigue el mismo sistema de la Wii, porque cabe la posibilidad de usar el GamePad para ayudar u obstaculizar a los otros jugadores, algo de lo más divertido.

Por otro lado, y a pesar de que los nintenderos han asegurado que esta consola no está hecha para competir con PlayStation 4 o Microsoft, lo cierto es que los jugones si que lo piensan así y toman posiciones por una o por otra, creando debates tanto en las redes sociales como fuera de ellas. 

Comentarios