domingo, 22 de septiembre de 2013

Consolas portátiles

Después de los artículos sobre las consolas que hemos venido realizando, hemos querido cerrar este apartado dedicándole un apartado a las consolas portátiles, las cuales, desde hace ya mucho tiempo, también copan los primeros puestos de las consolas más vendidas en todo el mundo. En concreto, hoy voy a hablaros sobre las dos más famosas y más recientes: la Nintendo 3DS y la PS Vita. ¿Queréis saber que secretos esconden? ¡pues seguid leyendo!

  • Nintendo 3DS


Comparativa entre la Nintendo 3DS y su versión XL
En primer lugar voy a desgranaros los secretos que esconde la nueva portátil de Nintendo. Como todos sabéis, Nintendo es la líder en este apartado, ya que, hasta la salida de la PSP, eran los únicos que habían desarrollado consolas portátiles. Pese al lanzamiento de la portátil de SONY, Nintendo sigue a la cabeza con sus revolucionarios diseños e ideas.

Tras muchos dimes y diretes, Nintendo pudo poner a la venta su primer modelo de 3DS el 26 de febrero de 2011. La aceptación fue buena, pero el 3D no estaba muy pulido y muchas personas se quejaron de que sufrían dolores de cabeza tras un largo periodo de juego y las personas con miopía apenas notaban el 3D en los juegos, por eso, Nintendo anunció el 28 de julio de 2011, una bajada drástica de precio en las consolas y además se puso a la venta una nueva generación de 3DS, con nuevos colores y mejorada, siendo esta nueva versión mucho mejor aceptada que la anterior. Además, también lanzaron la versión XL de la consola, con ambas pantallas un noventa por ciento más grandes que la anterior y un diseño nuevo.

Son muchas las razones por las que la gente elige a Nintendo para comprar sus consolas portátiles, en el caso de la 3DS es por las muchas novedades que trajo con ella, como por ejemplo el poder hacer fotos y vídeos, la retrocompatibilidad con los juegos de DS y Dsi, una ranura para tarjetas SD que permite almacenar los juegos que descargues, sistemas de comunicación como el Streetpass, Spotpass, Miiverse y la comunicación inalambrica, tiene un pequeño joystick para mover a los personajes, una barra para modular la cantidad de 3D que se quiere y una pantalla táctil más resistente que la anterior.

Otra de las ventajas de la Nintendo 3DS es la e-shop, una tienda desde donde puedes descargar juegos y donde, además, también suben muchos videos de otros juegos, demos, Nintendo Direct… y con las actualizaciones que de vez en cuando requiere, puedes acceder a un gran número de aplicaciones para sacarle le máximo partido a tu Nintendo.

Por último, y para cerrar este apartado, aunque no está relacionado con la 3DS si quiero haceros llegar la
última novedad de Nintendo en cuanto a portátiles, y esa es la 2DS. La Nintendo 2DS se pondrá a la venta el próximo 12 de octubre y su misión es la de poder hacer que muchas más personas puedan disfrutar de los juegos de Nintendo ya que su precio será mucho menor que la 3DS (alrededor de 130€), será totalmente compatible con los juegos de 3DS y no se cerrará, debido a esto está dirigido a un público más infantil, pero son muchas las personas que ya están pensando en comprarla gracias a su precio.

Como veis Nintendo no solo es pionera en esto de las portátiles, si no que además piensa en todo el mundo con sus nuevos modelos. Son muchos los que criticaron la llegada de la 2DS, pero desde mi punto de vista creo que es una manera de que, en estos tiempos de crisis, muchas más personas puedan disfrutar de los nuevos juegos que se pondrán a la venta de ahora en adelante.

  • PlayStation Vita


En competencia directa con la Nintendo 3DS, SONY se propuso renovar del todo su primera consola portátil, la PSP para así ganarle terreno a Nintendo. En ventas desde su salida ha estado por debajo de la 3DS, no mucho eso es cierto, pero de momento en competencia no ha podido ganarle.

Desde su salida el 22 de febrero de 2012 la Vita ha estado en constante polémica, sobre todo por su volumen de ventas, el cual ha ido descendiendo hasta que ha provocado su bajada de precio, al igual que pasó con la Nintendo 3DS. También ha suscitado mucha polémica que no sea retrocompatible con todos los juegos que publicaron para la PSP, la primera portátil de SONY.

Dentro de las características con las que cuenta la Vita, se encuentran las siguientes: alta resolución de pantalla, una pantalla de cinco pulgadas, touchpad trasero, cámaras tanto frontales como traseras, sistemas de detección de movimiento y posición, uso a distancia,lo que permite que se pueda conectar mediante wifi a la PS3 y PS4 y una tarjeta de almacenamiento propia llamada Playstation Vita Game Card y son necesarias para el uso de los juegos.

Como veis el mundo de las portátiles tan solo está comenzando, si antes Nintendo disponía de la hegemonía del mercado, ahora SONY les ha plantado cara con sus modelos propios. ¿Cuál preferís vosotros?

Para cerrar este artículo, os voy a dejar una lista de títulos imprescindibles para todo gamer que se precie. Esta lista son los juegos más importantes que se ponen a la venta en este 2013:
  • Grand Theft Auto V (GTA V) (PC, PlayStation 3, Xbox 360)
  • Bioshock: Infinite (PC, PlayStation 3, Xbox 360)
  • Watch Dogs (PC, PlayStation 3, Xbox 360)
  • Tomb Raider (PC, PlayStation 3, Xbox 360)
  • Beyond: Two Souls (PlayStation 3)
  • God of War: Ascension (PlayStation 3)
  • The Last of Us (PlayStation 3)
  • Gears of War: Judgement (Xbox 360)
  • Dead Space 3 (PC, PlayStation3, Xbox 360)
  • Crysis 3 (PC, PlayStation3, Xbox 360)
  • Splinter Cell: Blacklist (PC, PlayStation 3, Xbox 360)
  • Metal Gear Rising: Revengeance (PlayStation 3, Xbox 360)
  • Metro: Last Night (PC, PlayStation 3, Xbox 360)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada