lunes, 9 de septiembre de 2013

Elysium

FICHA TÉCNICA 
  • Título original: Elysium
  •  Director: Neill Blomkamp
  •  Año: 2013
  •  Duración: 120 minutos
  •  Género: Ciencia Ficción
  •  Estudio: Sony
  •  Fecha de estreno: 16 de agosto de 2013 (en España)
  •  Reparto: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Wagner Moura, Alice Braga,  Diego Luna, Carly Pope, Emma Tremblay, William Fichtner y Michael Shanks.
  •  Sinopsis: En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos. (FILMAFFINITY)


OPINIÓN PERSONAL

A pesar de todo el bombo que se le ha dado a esta película, quizás por tratarse de otro nuevo trabajo del director de la aclamada Distrito 9, Elysium parece ir perdiendo fuelle a medida que avanza. Con una premisa impecable, llena de simbología (la diferencia entre los ricos y los pobres) el film podía haber dado muchísimo más de sí.

Plagada de escenas surrealistas y sin ningún sentido (al menos para mí) Elysium va decayendo a ojos vista. Fallos de guion, personajes vacíos, incoherencias empiezan a aparecer en torno al primer tercio de la película y comienzan a emborronarla hasta terminar en un final “Made in USA”.

Es una lástima, pues la idea inicial es francamente buena. Cambiando de tercio, hablaré de los efectos especiales. En la película de Neill Blomkamp se nota el enorme presupuesto que han tenido durante su realización, las armas, las explosiones, los combates y el propio Elysium son verdaderas obras de arte, espectaculares y llenas de realidad.

Sobre los actores y sus respectivos papeles, poco de decir. Matt Damon es, simple y llanamente, el dueño de la pantalla las dos horas que la película te mantiene en la sala. Una Jodie Foster desaprovechada y unos personajes secundarios sin ningún tipo de interés parecen revolotear en torno a Max, papel del protagonista del Indomable Will Hunting. Aunque, a decir verdad, no se le ha visto tan brillante como en anteriores actuaciones. El único secundario que se salva de esta criba es Julio (interpretado por Diego Luna), un personaje al que le coges cariño y que me parece muy entrañable.


Nota: 5, no soy quien para suspender a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada