miércoles, 4 de septiembre de 2013

Gears

  • Título Original: Gears 
  • Género: Gaijin 
  • Realización: Angye Fernández y Simon Brand
  •  Número de tomos: Tomo único
  •  Editorial: EDT
  • Sinopsis: “William Gears es un joven superdotado cuya obsesión es llegar a construir la autómata perfecta. Su fuente de inspiración, el creador del primer autómata, fue arrestado por atentar contra la moralidad, pero Gears consigue robar los documentos de sus investigaciones. Confiando en encontrar lo que busca en el laboratorio de su predecesor, Gears secuestra a Marie Écrou, una hermosa noble francesa la cual responde al ideal de belleza que este tenía en mente.”. (http://www.editoresdetebeos.com)
OPINIÓN PERSONAL

El género gaijin está dándolo todo, si ya lo pensaba cuando me leí Underdog de Noiry, la lectura de Gears no ha hecho más que confirmármelo. Estos chicos tienen un talento increíble y no dejan de demostrármelo con cada manga que leo.

Al tratarse de un tomo único, no es de extrañar que las cosas ocurran con cierta precipitación, pero teniendo en cuenta esto, he de decir que me ha gustado mucho. A nivel estético esta obra es una belleza, llena de detalles, de dinamismo y de preciosos personajes, paisajes y accesorios que te hacen “beberte” las viñetas.

Muy curiosa la relación entre el déspota William (Will) Gears y la adorable Marie Écrou, que evoluciona hacia derroteros más interesantes. Me ha gustado mucho cuando se han insultado o cuando ella (educada para ser una señorita) ha tenido problemas con algunas de sus explicaciones y él se lo ha puesto un poco más fácil.

Me encantan estos personajes principales, tanto en sus diseños como en sus personalidades. Los veo creíbles, correctos y muy bien trazados. Así como los secundarios que, aunque no aparecen mucho, tienen muy buenos puntos.

Sobre la historia solo os diré que me parece muy buena, me gusta la idea del inventor obsesionado con sus creaciones y la muchacha rica que descubre como es el mundo de verdad. Aunque Gears no es solo la relación entre dos personajes carismáticos, es el mensaje de que la belleza está en el interior, que hay cosas que a pesar de ser perecederas, son cálidas e importantes.

Nota: 8,5 “Una historia bonita, con mensaje que te emociona y te da ganas de leer más de estos chicos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada