miércoles, 25 de septiembre de 2013

Gossip Girl

FICHA TÉCNICA
  • Título: Gossip Girl
  • Título en español: Gossip Girl
  • Género: drama, romance
  • Temporadas: 6
  • Protagonistas: Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley, Chace Crawford, Ed Westwick, Kelly Rutherford, Matthew Settle, Kristen Bell, Taylor Momsen, Jessica Szohr, Zuzanna Szadkowski.
  • Sinopsis: “¡ Bienvenido a Upper East side del Nueva York donde los ricos y conectado se mezclan en beneficios y tratar de lidiar con sus vidas de amor siempre dramáticos, sin dejar de mencionar la selección de colegios. Blair Waldorf es el supuesto brindis de adolescencia en su mundo; ella y sus amigos, Kati Farkas y Isabel Coates, ir a una escuela preparatoria y partes de lujo con sus padres ricos. Blair es envidiada por sus adversarios porque pensó que la vida perfecta, no sólo por su magnífico novio, Nate Archibald, sino porque ella también está pensando en conseguir en su colegio de sueño, de Yale. Con todo el mundo preocupado sobre la Universidad (o procrastinando en preocuparse, que todo el mundo parece estar haciendo) y tercer año arrastrando, se interrumpe su vida aparentemente perfecta por su ex mejor amiga, la hermosa Serena van der Woodsen, regresando a la ciudad después de conseguir expulsados del colegio. Serena regresa a su vida y en los ojos del novio de Blair. Cuando todo lo que Blair conoce comienza a desmoronarse, todos se den cuenta que su vida está lejos de ser perfecta. ¿Vida en el Upper East Side redimirse de lo que realmente se supone que es? O revelará la falsa fachada que los ricos tienen los mismos problemas que los no tan ricos (Jenny y Dan Humphrey), si no más. Y sólo tal vez Jenny y Dan son más felices con su simple, no así vive expectante.


OPINIÓN PERSONAL

Se podría decir que Gossip Girl es una mezcla de un anime de instituto y Sexo en Nueva York, ya que auna en una sola serie, lo mejor de ambos géneros. Por un lado tenemos las aventuras de un grupo de estudiantes tanto en el amor como en la vida, mezclado con el glamour de la ciudad de Nueva York, la moda, las últimas tendencias y las fiestas más exclusivas.

A primera vista quizás esta serie no resulte muy atractiva, de hecho yo misma lo pensé cuando comencé a verla, pero con el paso de los capítulos se va haciendo cada vez más adictiva, porque al final estos chicos residentes en la parte más rica y elitista de Nueva York, consiguen conquistarte, sobre todo con los impactantes finales de temporada.

Además de mostrarte el lujo que se puede llegar a disfrutar en la Gran Manzana, también se nos muestra el otro lado, de la mano de Dan Humpfrey y su hermana Jenny, una familia más humilde, aunque su padre fue una estrella del rock, que viven en Brooklyn y tienen que ponerse a la altura de los clasistas que van al instituto con ellos. Esto genera muchos problemas en la familia, sobre todo en la joven Jenny, mostrando el lado más cruel del dinero.

Lo que hace también especial a Gossip Girl es el misterio de, precisamente, Gossip Girl, la chica cotilla, la que lo sabe todo y hace que todo el mundo, a través de Internet, esté al tanto de todo lo que les sucede a los chicos de esta serie. ¿Quién es? ¿Cómo se entera de todo antes que nadie? Y lo más importante, ¿cómo consigue que no la descubran? Este es otro de los atractivos de esta serie y lo que la hace única, como, en un mundo como el que hay en Upper East Site, puede verse totalmente trastocado por un rumor o por un secreto que ha sido revelado.

Gossip Girl no ha estado exenta de polémica, ya que en un principio estaba planeado que fuera más larga, el
final se precipitó un poco debido a los resultados flojos de las ultimas temporadas, pero con ello consiguieron que los guionistas se pusieran las pilas y consiguieron una aceptable última temporada, para gusto de todos los fans.


Pese a todas las críticas que recibe, desde mi punto de vista, esta serie no está tan mal; es entretenida, divertida, algunos actores son muy guapos y es otro rollo muy diferente, porque no todo van a ser series dramáticas, serias y trágicas, a veces la vida necesita otro toque y Gossip Girl lo consigue, porque cuando la ves te olvidas de tus problemas y pasas un rato entretenido entre las calles de la Gran Manzana y los problemas cotidianos de este grupo de chicos y chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada