Matsuda Shota

Matsuda Shota es, sin lugar a dudas, uno de mis actores favoritos. No solo dentro del mundo asiático, sino de manera general, me encanta. Aunque antes de contaros porque me gusta tanto su forma de actuar así como su voz y su físico, os hablaré un poco sobre él y los diversos trabajos que lo han coronado como un gran profesional de su ramo.

Matsuda Shota (Shota Matsuda escrito al modo occidental) nació en Tokio el 10 de septiembre de 1985, de manera que tiene 28 años. Es el segundo hijo de Matsuda Yusaki (ya fallecido) y Matsuda, ambos actores. La verdad es que esto de actuar le viene de familia, pues su hermano mayor, Ryuhei, y su tía, Kumagai Mami, también se dedican al mundo del espectáculo.

Perteneciente a la Agencia, Ken-On, el primer dorama en el que participó fue Yankee Bokou ni Kaeru, aunque empezó a ser reconocido por interpretar a uno de los amigos de  Tsukasa Dōmyōji (Matsumoto Jun) en la archiconocida Hana Yori Dango, aunque su propio lugar se lo ganó de mano de Liar Game (junto a Toda Erika) al meterse en la piel del carismático Akiyama Shinichi.

Ha participado también en los siguientes doramas:
Regatta
Top Caster
Aru Ai no Uta           
Jotei
Liar Game
Hana Yori Dango 2
Bara no nai Hanaya
Rokumeikan
Atsuhime
Meitantei no Okite
Love Shuffle
Liar Game 2
Tsuki no Koibito
Nagareboshi
Don Quixote
Taira no Kiyomori
Sennyû tantei Tokage

Y películas:
Yōki na Gang ga Chikyū o Mawasu
Nagai Sanpo
Waruboro
IkigamiYori Dango Final
Kenta to Jun to Kayo-chan no Kuni 
Liar Game: The Final Stage
Hard Romantic-er
Afro Tanaka
Liar Game: Reborn
1909

Shota es un actor versátil, capaz de enfrentarse con papeles cómicos (en Meitantei no Okite no pude parar de reírme con su divertidísimo detective Daigoro Tenkaichi) y darlo todo en roles dramáticos. Creo que Jotei es uno de los doramas más serios que he visto y en el que este chico se desenvuelve como pez en el agua. Aunque, sin lugar a dudas, el papel que, desde mi punto de vista, es el que mejor ha hecho ha sido el del inteligente y oscuro Akiyama Shinichi de Liar Game.

Como ya os comentaba antes, hay muchas cosas que me gustan de este joven de 1,81, tiene talento, es muy mono (moreno, alto, con ojos rasgados y mirada penetrante) y tiene esas típicas voces que habla y parece que se detiene el tiempo. La verdad es que el fenómeno fan me corroe, pero es que este chico es bueno en lo que hace.


Haciendo cuentas, debo reconocer que he visto muchas de las series en las que ha trabajado este actorazo, y la verdad es que aún me quedan unas cuentas, pero (os pongo de testigos sino os importa) prometo hacerlo y más bien pronto que tarde.

Comentarios