Yuu Shirota

Siguiendo con la estela de cantantes y grupos japoneses que os estamos mostrando en esta sección “Jukebox”, este mes se lo quiero dedicar al poco conocido Yuu Shirota, casi más conocido por su faceta de actor en doramas que por su recorrido musical que, a decir verdad, es aún corto, pero tiene una prometedora carrera por delante.

Algo que hace muy especial a Yuu Shirota son sus orígenes, ya que es medio español, su madre, española, se casó con un japonés y actualmente Yuu posee la nacionalidad española. Pese a sus orígenes españoles, Yuu nació el 26 de diciembre de 1985 en Tokyo, Japón, y se nota que tiene raíces latinas ya que entre sus características físicas se encuentra que mide 1,90, altura muy poco normal dentro del mundo nipón. Gracias a que pasó parte de su infancia en la ciudad natal de su madre, Barcelona, Yuu habla español, y además de reflejarlo en muchos de sus temas, a día de hoy aún puede mantener una conversación en dicho idioma, lo cual le facilita mucho el contacto con sus fans españolas, que poco a poco van siendo más.

Dejando a un lado su vida personal, a continuación voy a centrarme más en lo que es su carrera como actor y cantante ya que a lo largo de su vida ha aparecido en multitud de anuncios, comerciales, programas de televisión, películas y musicales.

Su primer gran proyecto fue unirse al grupo D-BOYS en el año 2004, lo cual le abrió muchísimas puertas ya que con este grupo además de dos photobooks oficiales, cantó en dos discos; D-BOYS en el año 2005 y Start en el 2006. Durante esta época no solo cantó con el grupo, si no que también participó en el programa “Marvelous Radio Vibration” junto con dos miembros de la banda, también tuvieron su propio dorama documental “DD-BOYS”. El punto álgido del grupo fue en el año 2007, cuando protagonizaron su propio musical “D-BOYS Stage”.

Antes de unirse a los D-BOYS, Yuu se unió al elenco del musical Sailor Moon Musicals, dando vida a Tuxedo Kamen lo cual le valió muy buenas críticas y convertirse en el más popular de todo el elenco.

Otro de sus papeles destacados fue el de Kunimitsu Tezuka, el capitan de la escuela Seigaku, en el dorama de The Prince of Tennis entre el año 2005 y 2006. Además, también apareció en la adaptación del manga al Live Action en la película que hicieron, interpretando al mismo personaje.

El momento más importante y lo que le ha granjeado más fama, fue su debut como cantante solista en el 2011. El 4 de mayo de ese mismo año se publicó su primer single, “U”, que contenía cuatro temas: “Sisyphus”, “U”, “Heart of Glass” y “Cuando se ama” junto con las intrumentales: “Instrumetal - Sisyphus”, “Instrumental - U” e “Instrumental – Heart of Glass”. Con este single consiguió sus primeros reconocimientos y grabar videoclips para promocionarse.

Gracias al éxito cosechado con este primer single, el 7 de septiembre de ese mismo año, Yuu publicó su segundo single “Setsuna – A Sandglass of Fate” en el cual presenta los siguientes temas inéditos: “Setsuna – A Sandglass of Fate”, “La Flor Abandonada” y “Love & Peace”, al igual que pasó con el primer single, también se pueden encontrar las instrumentales de todos los temas.

En el año 2012 se produjo el debut definitivo de Yuu con un albúm completo lleno de colaboraciones "UNO". Además de contener los singles de sus anteriores publicaciones, el disco contiene duetos con Howie D. el miembro del grupo Backstreet Boys, Kana Tachibana, Daichi, Yamazaki Ikusaburo y su propio hermano mayor, Jun Shirota.


A día de hoy Yuu continua participando en doramas y con su carrera como cantante en solitario. Para cerrar este artículo os dejo la primera canción que escuché de él y que me encandiló desde el primer momento, pertecene a su primer single y se llama “Heart of Glass”.


Comentarios