sábado, 5 de octubre de 2013

Ludo Ergo Sum (LES)

El fin de semana del 20, 21 y 22 de septiembre, Alcorcón se convirtió en punto de encuentro para los amantes de los juegos de mesa y del rol gracias a las jornadas Ludo Ergo Sum (también conocidas como LES). Esta actividad, en la que todos los fanáticos de este tipo de ocio lo pasamos genial, tiene un fin solidario, en este caso con los niños más desfavorecidos a través de la asociación ‘Por un Pasito Más’.

Para este fin se montó un mercadillo solidario con diferentes objetos de segunda mano y era posible hacerse con papeletas para participar en el concurso de un set de juegos, además de contar las tiendas presentes con un 10% de descuento.

Una mesa dispuesta para una partida de rol
Antes que nada, me gustaría destacar que estas jornadas (que este año se ha celebrado la sexta edición) suponen un bastión de buen rollo, diversión y frikis, muchos frikis, y es que las LES cuentan con muchísimos juegos de mesas (de los que yo misma pude disfrutar y donde los más avezados se atrevieron incluso a participar en torneos), demostraciones de prototipos y juegos nuevos, maquetas, tiendas donde comprar lo más novedoso en este sector y hacerte con los clásicos, así como con gran variedad de merchandising y las insustituibles partidas de rol.

En mi caso, era la primera vez que acudía, y la verdad es que me quedé con un increíble sabor de boca, sobre todo por una de las partidas que jugué, la deliciosa aventura de Mouse Guard del domingo, en la que interpretas a un ratón guerrero, que lucha por el bien de sus congéneres. A pesar de que pueda parecer algo infantil (reconozco que estos ratoncitos son una monada) este juego de rol es realmente heroico, se desarrolla en la Edad Media, donde un animal de campo debe enfrentarse a infinidad de peligros (en nuestro caso tuvimos que repartir cartas y un horrible cuervo nos las hizo pasar canutas). Nuestro director supo hacernos vivir una gran aventura y tuve unos compañeros de mesa de lujo, la verdad es que fue una gozada.

Otro momento destacable fue la partida de Z Corps, en la que participé el sábado por la tarde y a pesar de ser una sesión un tanto caótica, fue estupenda. Tanto el master como los compañeros de mesa me lo hicieron pasar genial. Compañeros jugadores, por cierto, con los que coincidí el día siguiente y con los que compartí un divertido juego de mesa de la mafia de lo más gracioso.

También tuve la oportunidad de jugar un par de juegos de rol que nunca había probado: La Marca del Este y Shadow´s Hunter. Por otro lado, toda buena rolera que se precie, me hice con un nuevo juego de dados y con unos pendientes de dados de diez que han hecho de las delicias de algunos amigos.

Varias personas en las LES
Increíble el trabajo de los chicos de esta organización, que fueron siempre atentos y eficientes, esperando que las cosas salieran lo mejor posible. Lo cierto es que fueron muy amables y siempre tuvieron una sonrisa para los que nos acercamos a disfrutar de este evento, en el que se reunieron grandes y pequeños.

Al final de las jornadas (además del premio de las papeletas antes mencionado) se repartieron nuevos premios, en esta ocasión por el número de asistencia (al entrar te inscribías con un número y con él participabas) y se adjudicaron los Premio Ludo Ergo Sum que recayeron en La puerta de Ishtar y Huida de Silver City, galardonados, respectivamente como mejor juego de rol y mejor juego de mesa. 


Un fin de semana memorable, aderezado con rosquillas, café, refrescos y perritos calientes. Cuando digo que repito, es por algo, y esta vez, seguro que repito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario