jueves, 14 de noviembre de 2013

Akihabara


Estoy segura de que muchos de vosotros estáis esbozando una sonrisa al ver a que mítico lugar le dedico hoy la sección “De Viaje por Japón”, y es que este es uno de los lugares soñados por todo aficionado al manga, anime o videojuegos, y es que por algo este popular barrio japonés está enteramente dedicado al mundo otaku. Hoy os voy a contar cosas y detalles sobre Akihabara que seguro hará vuestras delicias.

Ya desde su origen, Akihabara tiene connotaciones realmente bonitas, y es que su nombre significa “Campo de las hojas de otoño” y tiene dos apodos con los que es conocida por parte de los japoneses, Akiba o Akihabara Electric Town. Siguiendo con estos datos técnicos sobre este barrio, hay que decir que se encuentra muy bien situado ya que se encuentra a menos de cinco minutos de la estación de Tokio en el distrito de Chiyoda y, como ya he comentado, es conocida por ser la meca de la cultura otaku en Japón

En Akihabara se pueden encontrar tiendas dedicadas sobre todo al tema de la electrónica (ordenadores, accesorios, gadgets...) además de las que están dedicadas al manga, anime y videojuegos, las cuáles se encuentran en la calle principal, Chuodori.

Centrándonos en esa calle que es la que nos interesa, se puede decir que, gracias a esas tiendas otaku, es
conocida alrededor del mundo y es que además es sede de empresas como Square-Enix y Gonzo, karaokes especializados en música de anime, eventos idol, maid y cosplay cafés, donde es común que se organizen eventos relacionados con seiyuus (son las personas que les ponen voz a los personajes en los animes).

Dentro de la categoría de los cosplay cafés, se encuentran los maid cafés, lugares que están adquiriendo mucha fama ya que si vas allí serás atendido por una chica que hace cosplay de la típica sirvienta francesa y además los servicios son variados, ya que van desde una taza de café a un masaje.

En Akihabara la afluencia de turismo extranjero es tan grande que es común encontrar empleados que hablan español, inglés, hindú, chino e incluso portugués. Todo este turismo ha hecho que afloren los establecimientos de “Duty Free Shop” donde, si acudes con tu pasaporte y visado de turista, puedes comprar productos libres de impuestos.

Sin duda alguna este barrio es uno de los principales objetivos de todo otaku que se precie, y una servidora no va a ser menos. La verdad es que para mi sería un sueño cumplido el poder visitar esta meca del frikismo en algún momento de mi vida y poder disfrutar del ambiente que allí se respira. Quién sabe, quizás algún día ese sueño se cumpla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario