Pandora Hearts


FICHA TÉCNICA
  • Título original: Pandora Hearts
  • Dirección: Takao Kato
  • Estudio: XEBEC
  • Cadena televisiva: TBS, BS-i, MBS, CBC, Fuji TV
  • Primera emisión: 2 de abril de 2009
  • Última emisión: 24 de septiembre de 2009
  • Episodios: 25
  • Sinopsis: Oz Bezarius, heredero de uno de los cuatro grandes ducados, ha cumplido 15 años. Lleva una vida tranquila, lujosa y libre de preocupaciones, hasta que encuentra en la mansión donde va a celebrarse su mayoría de edad un reloj de bolsillo dorado. Esa misma noche, en la ceremonia, la vida de Oz dará un vuelco radical: unos encapuchados aparecen y dicen haber venido a juzgar al futuro duque. Sin saber por qué, Oz es desterrado a la prisión del Abyss, una oscura dimensión habitada por terribles criaturas, por el pecado que, aparentement,e representa su mera existencia. (Wikipedia)
OPINIÓN PERSONAL:

Con un precioso estilo, Pandora Hearts es un anime que he tardado más de lo que me hubiera gustado en ver pero que, definitivamente, me ha gustado mucho, y no solo por esta razón, pues hay muchas otras que la hacen interesante.

Unos personajes fuertes, llenos de carácter y de lo más peculiares son (al menos para mí), uno de los alicientes que tiene esta historia que, por otra parte, está incompleta. Probablemente fueron incapaces de pillarle el ritmo la manga y acabaron con un final que deja muchísimas dudas.

Mi personaje favorito es Raven, del que no os comentaré nada, solo que es un tío oscuro, con un poder misterioso y que parece salido de la nada pero que luego debería dar alguna sorpresa (aunque es un poco evidente en realidad qué papel desempeña no deja de resultarme estimulante su potencial).Alice también tiene su punto, incluso el propio Oz, que parece vivir en un mundo paralelo a ratos.

Sobre el final abierto, poco que decir, solo que es confuso y deja muchísimos frentes abiertos, lo que hace que el espectador se quede un poco defraudado. Lo que también ocurre (por desgracia) con algunos personajes, cuyas historias podrían haber dado muchísimo más juego de no ser por este corte. Aunque sin él, también ha habido quien se ha degenerado, tristemente.

En cualquier caso, este un anime que engancha, que te hace querer más y que en ocasiones resulta ambiguo, pero con un trasfondo oscuro y onírico que se ha colocado para siempre en mi retina. Es recomendable.

Nota: 7, a pesar del buen fondo de este anime, el final abierto le resta puntos.

Comentarios