Reseña Kick Ass 2


  • Título original: Kick Ass 2
  • Título en español: Kick Ass 2, con un par
  • Duración: 103 minutos
  • Género: Comedia negra, Drama, Acción
  • Estudio: Lionsgate Universal Studios
  • Director: Jeff Wadlow
  • Reparto: Aaron Johnson, Christopher Mintz-Plasse, Chloë Grace Moretz, Jim Carrey, Clark Duke, Olga Kurkulina, Lindy Booth, John Leguizamo, Morris Chestnut, Garrett M. Brown, Claudia Lee, Augustus Prew, Donald Faison como Doctor Gravity, etc.
  • Sinopsis:Después de aparecer Kick-Ass el valor insano inspira a una nueva ola de superhéroes autoproclamados cruzados enmascarados, liderados por el problemático Coronel Barras y Estrellas, a los que pronto se unirá Kick Ass. Pero cuando estos superhéroes amateurs empiezan a ser perseguidos por Bruma Roja (ahora ‘El Hijo Puta’) solo Hit Girl podrá evitar su aniquilación”. (Fuente: El Séptimo Arte)

OPINIÓN PERSONAL

Sin lugar a dudas una película de lo más divertida y llena de gags, así como acción, violencia, armas, y sobre todo un afán justiciero que no tiene límites. Algo peor (bajo mi punto de vista) que la primera de la saga, esta segunda entrega es mucho más dura.

Se tratan una serie de problemas y situaciones que ponen la piel de gallina, no solo por las altas dosis de sangre, disparos y golpes, sino desde el punto de vista psicológico. Esta película es más dura, más adulta.

Hit Girl (Chloë Grace Moretz) sigue siendo un personaje lleno de matices (ahora también como una quinceañera que va al instituto) pero creo que han querido, en cierta medida, normalizarla en su día a día y ha perdido un poco de fuelle, lo que no ha hecho el implacable Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), ahora ‘El Hijo Puta’, que se ha vuelto más tiránico y demente.

Con un séquito de asesinos y maleantes y unos nuevos héroes con ganas de comerse el mundo, Chris y Dave (nuestro Kick Ass, Aaron Johnson), respectivamente, deben volver a verse las caras y enfrentarse de nuevo en esta película llena de rebosante adrenalina.

La familia, el amor y la amistad también vuelven a darse cita en esta cinta, casi tan divertida como la primera y llena de nuevos personajes que no nos dejarán indiferentes.

A pesar de ser una buena película, creo que en ocasiones ha sido un poco repetitiva, lo que le ha restado puntos, al menos para mí, aunque sigue siendo de lo más ingeniosa, y es una gozada ver como nuestros pequeños superhéroes se hacen mayores.

Nota: 8, divertida en ocasiones, otras veces dura, pero sobre todo muy humana. Hit Girl y Kick Ass han crecido y ahora tienen otros problemas.

Comentarios