Reseña Cazadores de Sombras


  • Título original: The Mortal Instruments: City of Bones. Cazadores de sombras. Ciudad de hueso.
  • Título en español: Cazadores de sombras. Ciudad de Hueso
  • Duración: 130 minutos
  • Género: Acción, Drama, Aventura, Fantasía, Misterio, Romance
  • Estudio: Sony Pictures
  • Director: Harald Zwart
  •  Reparto: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan, Jemima West, Kevin Zegers,  Kevin Durand, Robert Maillet, Godfrey Gao, Lena Headey, Jared Harris, Aidan Turner, Carol Christine, Hilaria Pounder y Jonathan Rhys Meyers
  •  Sinopsis: “Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon (Robert Sheehan), decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace (Jamie Campbell Bower) parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto.
Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo”. (Fuente: Wikipedia)

OPINIÓN PERSONAL

Debo decir, para ser completamente sincera, que no esperaba demasiado de esta película, a pesar de que el libro (en su momento) me gustó mucho. Quizás fuera porque esperaba una versión que no tuviera que ver mucho con la historia en papel o por una corazonada que acabó esfumándose.

Lo cierto es que esta película me gustó mucho. Es muy fiel a la obra en la que se basa y aunque ha tenido un par de detalles que no me parecido nada bien (no voy a comentarlo demasiado pero hay un spoiler del tercer libro de la saga y te desvelan uno de los misterios de la obra) creo que la película en sí es muy interesante.

La potente química entre Lily Collins (Clary Fray) y Jamie Campbell Bower (Jace Wayland) es más que evidente a lo largo todo el film, lo que es de agradecer. Además, este chico me ha sorprendido gratamente, tiene una forma de actuar que no te deja indiferente.

Pero sin lugar a dudas, el mejor personaje es Simon Lewis, interpretado por Robert Sheehan. El actor de Misfits se mueve como pez en el agua en el papel del mejor amigo de Clary, de hecho creo que es capaz de mejorarlo, de hacerlo más creíble y más humano. El toque de humor que introduce su personaje no puede pasar desapercibido para nadie, así como sus frases y sus maneras de hacer las cosas.

Los efectos especiales están muy bien, así como la caracterización de los personajes. Aunque debe mencionarse que Lily Collins hace una Clary mucho más sexy y atractiva que la de los libros y que las runas (o iratzes) de los cazadores parecen pintadas con rotulador negro, me ha gustado bastante.

Nota: 8, bien adaptada, divertida, tierna, oscura. Un buen cóctel para esta película basada en los libros de Cassandra Clare.

Comentarios