lunes, 29 de abril de 2013

Quiero rayos de sol… ¿naciente?


(Por Karian Lemorak)

La estamos viendo… sí, por fin, ahí está… ¡la luz al final del túnel! Los días son cada vez más largos, el calorcillo aprieta y nos van entrando ganas de desprendernos de nuestros fieles pantys, leggins y, sobre todo, de los abrigos que tanta falta nos han hecho este invierno. Alegraos porque ¡ya es PRIMAVERA! Y no solo en El Corte Inglés… en nuestras calles, en nuestros armarios y, primordialmente, en nuestros cuerpos serranos.

Ahora llega la gran pregunta ¿y qué me pongo yo ahora? Bueno, si habéis sido un poco avispadillas os habréis dado cuenta de que las firmas de moda, desde la haute couture hasta el low cost de andar por casa, hace meses que nos bombardean con las tendencias que van a causar furor en la primavera-verano 2013 (sí, mientras nosotras, almas cándidas, aún salíamos a la calle con bufanda y guantes…). Y si bien estas que voy a mencionar aquí no van a ser las únicas, son las que, para bien o para mal, a servidora le llaman más la atención.

No hay más que darse una vuelta por cualquier calle o centro comercial que se precie para fijarse en dos de las tendencias que llegaron primero a las tiendas: El neón y la combinación blanco-negro (mayoritariamente en rayas).

El neón es algo que, para aquellas (y aquellos) que hayáis vivido en los 80 y a principios de los 90, os traerá muy buenos recuerdos, y me resulta gracioso pensar que, hace cinco años, hubiéramos puesto cara de espanto si nos hubieran dicho que los colores neón volverían a formar parte de nuestro armario. Pues todos aquellos a favor de esta tendencia estarán de suerte, porque no desaparece, si bien es cierto que se ve un poco más relegada a complementos y detalles.


Casi al empezar el año, mientras aún estaban las rebajas de invierno, llegó pisando fuerte una tendencia urbanita y original que nos convertía en auténticos “pasos de cebra” andantes; hablamos, por supuesto, de la combinación y las rayas blanco-negro. Me atrevo a vaticinar que vamos a ver a chicas con este tipo de pantalones de rayas hasta en la sopa, a pesar de que las tiendas parecen haber echado el freno a esta tendencia.

Y vamos llegando al pódium, al top three de las que, para mí, son las tendencias ganadoras de esta primavera-verano…

Es decir la palabra verano y pensamos en sol, palmeras, arenas blancas, aguas cristalinas y… ¡una piña colada! ¡Un paraíso tropical! Pues eso es exactamente lo que nos proponen marcas como H&M (con su nueva campaña de baño protagonizada por la exuberante Beyoncé) o Pull & Bear. Puede que (al igual que yo) no tengas la suerte de pasar el verano en el Caribe, pero si lo que cuenta es la actitud, te sentirás como si lo estuvieras… (que sí, que el poder de la imaginación y la sugestión hace mucho… que me lo digan a mí).


Y continuamos con la tendencia que siempre es tendencia, aunque algunos años con más intensidad que otros, y éste parece ser de los que se llevan la palma. Hablo, cómo no, de la moda étnica (también conocida como hippie, aunque realmente cada término comprende unas características más específicas), que lleva a la máxima potencia la extendida creencia de que la moda es cíclica, porque nos visita cada cierto tiempo desde los años 60.

Al otro lado del charco, en California para ser precisos, algunos privilegiados han tenido la inmensa suerte de disfrutar del Festival de las Artes y la Música de Coachella, que tiene lugar cada año a finales del mes de abril, y que es cita obligada para aquellas celebrities que se sienten más étnicas. Diane Kruger, Kate Bosworth o Alessandra Ambrosio son asiduas a este evento y nos dejan los mejores looks festivaleros cada año, que nos servirán de inspiración a la hora de escoger nuestros outfits de estilo étnico esta temporada.
 
Si te sientes un espíritu libre y quieres conseguir estilismos como los que se han lucido en Coachella, sólo tienes que echar un ojo a marcas como Free People, Asos, Stradivarius o Pull & Bear entre otras. Shorts vaqueros deshilachados, blusas étnicas, crochet, collares de cuentas… y flecos, ¡muchos flecos!

Y finalmente… (redoble de tambores) nuestra ganadora, la tendencia que nos vuelve locas en El Desván de Casiopea y Andrómeda: ¡la Oriental chic!

La tendencia oriental la vimos encima de la pasarela el pasado otoño-invierno 2012/2013, pero lo cierto es que no hizo mucho ruido en las tiendas… Hasta ahora. Las tiendas se nutren de prendas de inspiración asiática para aquellas que nos moríamos por lucirlas. Chaquetas, pantalones, faldas, camisas o camisetas, en sedas, bordados y todos aquellos tejidos que nos transportan de un plumazo al Lejano Oriente, sin olvidarnos, por supuesto, de la prenda estrella: el kimono. ¡Gracias Stradivarius! ¡Gracias Pull & Bear! Nosotras definitivamente nos apuntamos a esta tendencia…





miércoles, 24 de abril de 2013

Heidi

 
Bienvenidos un mes más a “Los clásicos nunca mueren”. Este mes tenemos el placer de traeros una de las series que más ha marcado la infancia de los niños que rondamos la treintena, y no es otra que la emotiva y dulce “Heidi”.

Pero lo primero todo, os voy a hacer un pequeño resumen de lo que es la serie en si, para aquellas personas que anden despistadas, después, os contaré varias curiosidades sobre esta serie de anime que nos llegó a todos al corazón.

Heidi, una niña de cinco años huérfana de padre y madre, es llevada por su tía Dete a las montañas suizas para ir a vivir con su abuelo una vez que esta cree que ya ha cumplido con su deber. Al principio, “el viejo de los Alpes”, como es conocido en las aldeas de la cercanía, no está muy contento con tener que cuidar de la niña. Sin embargo, la ternura y alegría de su nieta hace que poco a poco vaya cambiando de carácter, no solo con ella, si no con el resto de la gente también. Heidi ha descubierto una encantadora vida en las montañas y no desea irse, se hace amiga de un pastor vecino llamado Pedro y juntos dan agradables paseos por las montañas con las cabras. Heidi se gana rápidamente el cariño de todos, incluido el de la abuela de Pedro, una anciana débil y ciega. Desgraciadamente, un día regresa Dete, la tía de Heidi, para llevarse con ella a la niña, ya que ha encontrado un buen trabajo en Francfort del Meno, Alemania y Heidi será la compañera de los jefes, los Sesemann.
En la ciudad Heidi conoce a Clara Sesemann, una niña que no puede caminar y que va en silla de ruedas, tiene un gran corazón y se hacen amigas enseguida. Pero no todo es de color de rosa, en esta casa también se encuentra la estricta Señorita Rottenmeier, con quien nunca logrará llevarse bien debido a su disparidad de caracteres.
Cuando por fin consigue reunirse con su abuelo y sus amigos en las montañas de los Alpes, Heidi recibe la visita de Clara y su abuela y las montañas obraran un milagro para alegría de todos.

Ahora ya con la historia un poco más fresca, voy a pasar a hablaros un poco de este anime, porque si, es un anime. Aún recuerdo la cara de mi madre el día que la dije que Heidi en realidad hablaba en japonés. Fue realmente gracioso.

El anime se estrenó el 6 de enero de 1974 y acabó el 29 de diciembre de ese mismo, con un total de 52 episodios. Esa inspirada en el libro homónimo de la escritora suiza Johanna Spyri.

En nuestro país, la serie llegó de manos de la televisión pública, Televisión Española en el año 1975 alcanzando un éxito sin precedentes, lo que ya llevó a ser emitida en varias ocasiones, una de ellas vista por una servidora.

Lo más reciente que sabemos es, que en 2007 Planeta Junior lanzó una edición con los 52 episodios para conmemorar el 33 aniversario del anime.

Antes de cerrar este pequeño homenaje a una de las series que más marcó nuestra infancia, quiero decir que Heidi es un anime, fresco, feliz y emotivo que todos los niños deberían ver, para fomentar su amor por la naturaleza y el respeto hacia ella y hacia la gente mayor.

Y ya si, para despedirme, el famoso opening de la serie en la versión con la que crecimos todos:


lunes, 22 de abril de 2013

Reseña Rozen Maiden


FICHA TÉCNICA

  • Título original: Rozen Maiden 
  • Género: Seinen 
  • Realización: PEACH-PIT 
  • Traducción: Noemí Cuevas Rebollo 
  • Número de tomos: 8 
  • Editorial: Norma 
  • Sinopsis:La historia comienza cuando Jun, un chico que vive aislado en su habitación y que suele adquirir juguetes extraños por Internet, recibe un misterioso correo que dice: “¿Le darás cuerda? ¿No le darás cuerda?”, y acepta sin pensarlo. Así es como obtiene a Shinku, una hermosa y refinada muñeca que, al darle cuerda, cobra vida y dice ser la Quinta Rozen Maiden y que forma parte de una colección de muñecas que están diseñadas para El juego de Alicia. Dicho juego consiste en que las Rozen Maiden deben luchar entre sí para ganar la Rosa Mística de sus oponentes, y la que logre conseguir todas las se convertirá en Alicia, la muñeca perfecta. Shinku obliga a Jun a ser su médium (sirviente) y así obtener la energía de Jun para evitar perder su Rosa Mística y dar comienzo a la cruel batalla de El juego de Alicia contra las demás muñecas”. (Wikipedia + toques personales)


Opinión personal
Antes de leerme este precioso manga había podido disfrutar del anime, y la verdad es que ambas versiones me han gustado mucho, pero centrándonos en la de papel debo decir que es una historia original, hermosa y llena de sentimiento: la amistad, el odio, la envidia, el amor, ser aceptado… son cosas que juegan un rol importante en este manga.

Las Rozen Maiden son unas muñecas preciosas cada una con su propia personalidad, la segura Shinku, la infantil Hinaichigo, la peleona Suiseiseki, la oscura Suigintou… además todas tienen razones para querer convertirse en Alicia, a pesar de lo que signifique para ellas.

De una gran belleza visual y un estilo muy romántico, la belleza de las Rozen Maiden nos lleva a una época pasada, donde llevar cancán y vestidos llamativos era cosa de cada día. A pesar de ello, en ocasiones, el dibujo es algo caótico y cuesta seguirlo, pero merece la pena con tal de ver tanto esplendor.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la evolución que sufren los personajes, desde Jun, que intenta superarse a sí mismo, hasta la pequeña Hinaichigo pasando por la tenebrosa y resentida Suigintou. Es algo muy bonito, pues nos transmite la capacidad de ser mejores que existe en todos.

Al parecer van a hacer una segunda serie del manga, lo que se agradece, porque el último tomo no tiene un final cerrado, no me atrevo a decir que sea ni siquiera un final, puesto que deja mucho a la imaginación, pero prefiero no desvelarlo, aunque si tengo que reconocer que no ha sido muy de mi agrado. Da la sensación que no me gusta ningún final, pero es que últimamente ninguna de las cosas que leo o veo me deja con buen sabor de boca. Espero que si finalmente llega a mis manos la segunda parte del manga, me satisfaga finalmente.

Nota: 8, muy bien manga, pero demasiado caótico visualmente en ocasiones y que no tiene un final propiamente dicho. En cualquier caso, la historia es muy bonita, muy tierna y artísticamente hablando es una auténtica obra de arte, además tiene unos divertidos toques de humor que hacen que al lector se le escape más de una sonrisa, una delicia. 

viernes, 19 de abril de 2013

Hotel Dusk: Habitación 215

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Hotel Dusk: Room 215
  • Desarrolladora: Cing
  • Distribuidora: Nintendo
  • Plataforma: Nintendo DS
  • Género: Aventura gráfica
  • Sinopsis: “El juego tiene lugar en el Hotel Dusk, un pequeño hotel ubicado en el suroeste de los Estados Unidos, cerca de Los Ángeles, durante la tarde y la noche del 28 de diciembre de 1979. El protagonista del juego es Kyle Hyde, un ex-miembro del Departamento de Polícia de Nueva York en busca de su antiguo compañero Brian Bradley. Kyle se aloja en la habitación 215, conocida por cumplir los deseos de las personas que se alojan en ella. Durante su estancia en el hotel, el protagonista descubre un misterio encubierto en el pasado del hotel que podría conducirlo a las respuestas que está buscando.”

OPINIÓN PERSONAL

Esta maravillosa aventura gráfica cayó en mis manos hace unos años por mediación de una amiga, y me enganchó desde el primer momento, ya que se puede decir que este juego es como un libro, donde las cosas que sucedan dependen total y absolutamente de las decisiones que tomes durante el transcurso del mismo.

En tu misión de intentar descubrir la verdad, tienes que ir hablando con los habitantes del hotel, a
cada cual más misterioso y sospechoso que el anterior, y poco a poco se va formando la historia, con lo cuál se hace cada vez más adictivo. Además, no sólo es cuestión de ir preguntando a la gente, si no que tienes que saber que preguntar y cómo en cada momento, ya que, si no les tratas bien, podrían echarte del hotel (como me pasó a mi en más de una ocasión).

A mi personalmente este juego me encandiló desde el primer momento, es como un libro y además la historia está muy bien hilada y no se queda ningún cabo suelto cuando has acabado el juego. Y además, cuando acabas, el juego tiene mucho más, ya que hay minijuegos con los que puedes conocer mejor los lugares del hotel.

Mucha gente le ha criticado el hecho de que haya que leer bastante, pero bueno, es como está hecho, y además, en un juego donde lo más importante es descubrir un secreto e intentar desenmascarar a algunas personas hay que leer, preguntar y estar muy atento a las cosas que nos dicen.

Si os gustan las aventuras gráficas y os gusta leer este es un juego totalmente recomendable, donde además, el diseño, los gráficos y los personajes son maravillosos, sobre todo Kyle Hyde desde mi punto de vista. Quizás el único punto negativo sería la facilidad con la que te pueden echar del hotel, por cualquier nimio malentendido. Aunque bueno, también es gracioso, no lo voy a negar.

Nota: 9 “Hotel Dusk: Room 215 es totalmente imprescindible para todos los amantes de las aventuras gráficas.”

miércoles, 17 de abril de 2013

Ambiente mágico con Witchcraft


Atenuad las luces, sentaos en torno a una mesa y dejad que las palabras del narrador os envuelven con suavidad. Sois brujos y debéis enfrentaros a un mundo muy parecido al nuestro que está poblado de peligros, esto es Witchcraft.

Según Edge, es “un juego de rol de magia y oscuros secretos. Son los dotados. Temidos por sus poderes, han sido perseguidos durante siglos, y obligados a practicar sus artes en secreto. El tiempo de ocultarse ha terminado. El Día del Juicio Final se acerca, marcando el final de una era y el comienzo de otra nueva; o la destrucción de todo. Las decisiones de los Dotados pueden determinar lo que nos reserva el futuro”.

En él encontraremos diversos tipos de personajes: Dotados, Dotados menores, Mundanos y Basts que poseen poderes diferentes: Invocaciones Mágicas, Clarividencia, Nigromancia e Iluminación. Además, también es posible pertenecer a diversas asociaciones: la Wicca, los Rosacruces, los Centinelas, la Cábala de la Psique, la Orden del Crepúsculo y los Solitarios, que tienen todo un mundo en el que interactuar.

Witchcraft es uno de los juegos a los que estoy jugando últimamente, y la verdad es que me gusta bastante, supongo que en parte gracias a nuestro narrador, que ha moldeado el escenario, de manera que sea de nuestro agrado.

Una de las cosas que más me gusta de este juego es las varias posibilidades que ofrece, no sólo con las asociaciones, sino también por el tipo de magia que puede llegar a utilizar un brujo en Witchcraft, los hechizos creados a partir de esencia, los que surgen de las creencias y los que nacen dentro de los pensamientos de un psíquico. La verdad es que es muy original y creo que es una cosa a tener en cuenta.

En otro orden de cosas, las asociaciones también me fascinan, sus diferentes formas de organizarse, sus maneras de hacer las cosas. Aunque sólo he tenido un personaje solitario, que iba por libre, y un rosacruz, buscador de poder. La verdad es que no descarto, en un futuro, hacerme alguna de otra. Me llaman mucho la atención los wiccanos, fieles creyentes del karma.

La ambientación de este juego me parece soberbia, creo que está todo bien pensando, aunque en ocasiones la necesidad de añadir más y más elementos sobrenaturales haga que se haga un tanto caótico. Eso es lo que puedo deciros como jugadora, como narradora, sólo he dirigido Wraith y Vampiro y nuestro master de Witchcraft aún tiene cosas que decir, así que mejor se lo dejo a él. 

lunes, 15 de abril de 2013

Cultura japonesa: días de la semana en japonés y origami

Como todos los meses os traemos la sección de “De viaje por Japón”. Este mes podréis aprender los días de la semana y un poquito más sobre una de las artes japonesas más extendidas: el origami. Como los meses anteriores, será mi compañera Selene la encargada de enseñaros el vocabulario.

~ Días de la semana ~

Lunes: Getsuyōbi 月曜日
Martes: Kayōbi 火曜日
Miércoles: Suiyōbi 水曜日
Jueves: Mokuyōbi 木曜日
Viernes: Kin'yōbi 金曜日
Sábado: Doyōbi 土曜日
Domingo: Nichiyōbi 日曜日


~ Origami ~

El origami es uno de los muchos artes japoneses que consiste en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. En el origami no se utilizan ni tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo un papel y nuestras propias manos. Si se llega a manejar bien este arte, se pueden conseguir cosas maravillosas como cuerpos geométricos y figuras parecidas a la realidad como animales, personas, flores, objetos... con el origami se pueden llegar a conseguir cosas que nunca podrías imaginar.

Existen diferentes tipos de origami. A continuación os voy a describir un poco cada uno de ellos:

  • Origami de acción: dentro de este tipo se encuentran figuras que vuelan, que requieren ser inflados para completarlos o que presionando o tirando de cierta región del modelo se consigue que mueva un miembro o aletee... Este tipo de origami es bastante común.

  • Origami modular (Kusudama): consiste en poner una cantidad de piezas idénticas juntas para formar un modelo completo. Las piezas en sí son simples, pero juntas, forman un modelo muy complejo. Lo más común es que sean bolas decorativas denominadas kusudama, solo que este modelo tiene la diferencia de que las piezas van unidas con pegamento o hilo.

  • Plegado en húmedo: esta técnica produce modelos con curvas finas en lugar de pliegues geométricos rectos y superficies planas. Simplemente se humedece el papel para darle la forma deseada y que pueda ser moldeado fácilmente.

  • Pureland origami: esta técnica solo permite un pliegue cada vez y no se permiten pliegues más complejos que los invertidos. Todos los pliegues deben tener localizaciones directas.

  • Teselados: es una regularidad o patrón de figuras que cubre o pavimenta completamente una superficie plana sin dejar huecos ni superponer las figuras. Se suelen hacer con papel, aunque se pueden usar otros materiales que retengan el pliegue.

Como veís, dentro del origami hay muchas clases y tipos, pero sobre todo, mucha historia. Esto es solo el principio y si hemos conseguido despertar tu curiosidad ¡nos alegramos! Ahora solo falta que nos envíes tus propias creaciones...

viernes, 12 de abril de 2013

Vampire Diaries, ¿libro o serie de televisión?


El tema de los vampiros empieza a cansarme, llevo meses un poco hasta el gorro de los elegantes señores de la noche y de las adolescentes hormonadas que les persiguen para luego dudar hasta de su sombra. De ahí que haya postergado tanto ver la serie de televisión Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas en su versión española), que terminé hace unos días.



Como me leí hace una temporada el primer libro de la serie, pretendo hacer una especie de comparativa. Para empezar, aquí os dejo la sinopsis tanto del primer libro, Crónicas Vampíricas 1: Despertar, como de la serie de televisión y os presentaré a los principales protagonistas de esta historia.

El libro
“Una fantástica mezcla de terror y romanticismo. Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto”. (http://www.casadellibro.com)

La serie
Creada por Kevin Williamson esta serie de corte sobrenatural está basada en una serie de novelas homónimas escritas por L.J. Smith. Como protagonista tenemos a Elena Gilbert (Nina Dobrev), una joven de 17 años que trata de seguir adelante con su vida tras la pérdida de sus padres en un trágico accidente y que debe elegir entre los hermanos Salvatore: Stefan (Paul Wesley) y Damon (Ian Somerhalder). (http://www.sensacine.com)

Personajes principales

Elena Gilbert: La adolescente de 17 años protagonista de la historia que acaba de perder a sus padres en un accidente del coche del que se siente responsable. Cuando arranca la historia, la muchacha vuelve a clase e intenta rehacer su vida cuando Stefan aparece en ella y la vuelve patas arriba. En el libro, Elena tiene el cabello rubio y en la serie es una belleza de ojos negros y cabello azabache. Dulce, pero dura y segura de sí misma, la protagonista de este libro deja en pañales a la torpe Bella Swann. En televisión la interpreta Nina Dobrev.


Stefan Salvatore: Stefan es un vampiro que vivió en Mystic Falls hace muchísimo tiempo. Vuelve al pueblo para conocer a Elena y empiezan los problemas, pues su hermano mayor, el irreverente Damon, le sigue para atormentarle. El más pequeño se los Salvatore quiere conservar por todos los medios lo que queda de humanidad en él y no bebe sangre humana, lo que le hace más débil físicamente en relación con el resto de vampiros. De bueno corazón e intenciones, siempre intenta no usar la violencia, en el libro tanto Damon como él, son morenos. En la serie, Stefan es rubio. El Stefan televisivo es Paul Wesley.

Damon Salvatore: Sin lugar a dudas el mejor personaje de la serie, brutal, irónico y sexy, Damon vuelve a Mystic Falls sólo para atormentar a su hermano pequeño y para fastidiar a todo el mundo que se le meta en medio. El vampiro por excelencia, guapo, cruel y elegante, Damon busca a Katherine por todos lados (convirtió a lo hermanos y en su época ambos estuvieron enamorados de ella, Damon parece aún sentir algo) y no dudará en hacer cualquier cosa para encontrarla. A lo largo de la primera temporada de la serie se ve un cambio en él que no se percibe en el libro, donde sigue siendo despiadado y egoísta a lo largo de toda la historia. En la serie lo interpreta el chispeante Ian Somerhalder, al que también vimos en Lost.

Opinión personal
Me da la sensación que en la serie han ampliado a un mayor número de libros o directamente han tirado de imaginación, porque hay muchas (por no decir muchísimas cosas) que no aparecen en el libro, como la relación de Damon y Elena, o la profundización en el tema de las brujas, así como algunos de los estudiantes del instituto, que se comportan de modo completamente diferente.

Una de las diferencias más significativas es la familia de Elena, mientras que en la obra de L.J. Smith la joven tiene una hermana bastante más pequeña que ella (aún va al colegio en realidad), en la serie la han transformado en un adolescente problemático de ojos negros llamado Jeremy.

Además, según recuerdo, la tía Jenna, que se encarga de los Gilbert, en el libro es una señora y en la serie es una treinteañera que está haciendo el doctorado y que parece incapaz de manejar a sus sobrinos. Por otro lado, siempre hay alguien que conoció a la madre de la protagonista o que tiene posibilidad de hablarle de su padre.

La relación son los hermanos Salvatore también es bien distinta, pues en el libro queda más que claro que prefiere a uno de ellos, mientras que ve al otro como un monstruo sin remedio ni corazón. En la serie, la relación evoluciona de otra manera, y desde mi punto de vista, lo hace de un modo demasiado abrupto y sin apenas transición.

En cualquier caso, tanto la serie como el libro son correctos y enganchan, aunque no es ninguna maravilla, más cuando Crepúsculo ha acabado por fundir los plomos de muchos de los fans de este tipo de historias. Sin desvelar nada, diré que hay varios golpes de efecto a lo largo de la historia, pero no terminan de cuajar y por ello no me convence del todo, pero si lo que quieres es pasar un buen rato sin pretensiones, esta es tu serie.

miércoles, 10 de abril de 2013

Reseña de cine: Lo Imposible


FICHA TÉCNICA

  • Título original: Lo Imposible
  • Director: J.A. Bayona
  • Año: 2012
  • Duración: 107 minutos
  • Género: Acción, drama
  • Estudio: Warner Bross Pictures, Canal + España
  • Fecha de estreno: 11 de octubre de 2012
  • Reparto: Naomi Watts, Ewan McGregor, Marta Etrura, Tom Holland, Oaklee Pendergast, Samuel Joslin.
  • Sinopsis: María, Henry y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia en busca de unos días en un paraiso tropical. Pero en la mañana del 26 de Diciembre, mientras disfrutan de sus relajantes vacaciones en la piscina tras la celebración de la Navidad y Nochebuena, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. Mientras María se paraliza de miedo, un inmenso muro de agua oscura corre por los jardines del hotel hacia ella. Largometraje sobre el tsunami que azotó el sudeste asiático en 2004. 
Sin duda alguna, el estreno de “Lo Imposible” ha dado el empujón al maltrecho cine español, siendo una de las películas más taquilleras del año, y de una calidad tanto humana como cinematográfica lejos de toda duda. Con este filme, J.A.Bayona nos toca la fibra sensible y nos hace viajar unos años atrás, para recordar una de las mayores catástrofes naturales que la Tierra nos ha dado: el Tsunami de 2004. A continuación os dejo con mis impresiones sobre la película en varios aspectos.

En primer lugar voy a hablar sobre la historia, el drama de la familia Bennett, que se ve separada tras la llegada de la gran ola. Cada uno de ellos, dentro del drama que en general sufre, se ve atacado por otros problemas externos que aumentan la tensión tanto en el espectador como en la historia, añadiéndole más dramatismo ya que, son cosas que nos podrían haber pasado a cualquiera si nos hubiéramos visto en esa circunstancia; la disyuntiva de arriesgar tu vida para salvar la de otro, la falta de comunicación, la solidaridad en momentos donde todo el mundo lo ha perdido todo... el guión está hilado de manera excelente y te mantiene en vilo durante toda la película, aunque en algunos momentos cae en tópicos que hace que el espectador acabe de morderse las uñas.

También hay que tener en cuenta la ambientación y los efectos especiales, algo muy complicado ya que, tenía que quedar del modo más real posible. Y lo consiguieron. En el filme se viven dos oleadas, la más importante de ellas es la primera, y la imagen de como entra en el hotel... es impresionante, te pone los pelos de punta y te prepara para lo que vendrá después. También es impresionante el paisaje una vez ha pasado todo; con las palmeras rotas, el caos y la aglomeración en los hospitales, la confusión... y el drama terrible de aquellos que no pudieron sobrevivir a la ola. Algo real y necesario, ya que mucha gente murió y ellos también se merecen tener ese recuerdo.

Otro aspecto muy importante es el de los actores. A la cabeza del reparto se encuentran dos de los pesos pesados del cine estadounidense: Naomi Watts y Ewan Mcgregor. Naomi realiza un papel espectacular, plasmado de manera sublime el dolor y la angustia, y para el espectador es una de las historias más conmovedoras del filme. Por otro lado se encuentra Ewan, el cual personifica la angustia y la perseverancia que se necesitan en esos momentos tan duros. Ambos dos realizan un papel increíble y consiguen transmitir esa angustia que se tuvo que vivir en un momento de tal confusión.

Aunque resulte sorprendente, en esta película hay una gran y agradable sorpresa, y es la del actor Tom Holland, que encarna a Lucas, el hijo mayor de la familia Bennett. Su interpretación es desgarradora, te llena de emoción y si este chico escoge con tino sus próximos papeles, le auguro un futuro muy prometedor ya que ha demostrado de sobra, tener una madurez y una calidad interpretativa muy superior a algunas estrellas de Hollywood que cobran millones por pésimos papeles.

Para terminar, os quiero recomendar encarecidamente esta película. Si es cierto que es angustiosa en muchos momentos, incluso triste, tiene una calidad humana tremenda y es preciosa en su mensaje. Hay un par de cabos sueltos que quedan y que, si te has implicado en la película te quedas con ganas de ver resueltos, aunque tú ya imagines el final, pero eso es lo único negativo que se le puede sacar al guión más bien.

Nota: 8,45 “Emocionante. Emotiva. Llena de pasión y llena de ganas de sobrevivir a la adversidad”

lunes, 8 de abril de 2013

Una perfumería encantadora


Después de haberos hablado sobre una librería maravillosa, ahora os voy a recomendar una de mis perfumerías favoritas: la cadena de tiendas Green. Conocí estos establecimientos por casualidad y ya se han convertido en imprescindibles en mi ámbito estético, ¡me encantan!

Mis dos habituales son dos establecimientos de Madrid, por un lado la tienda de la céntrica calle Carmen y por otro, la ubicada en el coqueto Centro Comercial Las Rosas, que tiene una gran zona comercial llena de maravillosos productos.

Una de las cosas que compro en Green y que uso habitualmente es la crema ‘My Skin’ de Essence morada. Se trata de un producto con un bonito envase a precio asequible que uso mañana y noche y que deja mi piel fresca y perfumada. Además, su textura es muy peculiar, pues se asemeja a un yogur de mora al que dan ganas de hincarle el diente.

Precisamente con este producto tuve una experiencia muy positiva en la tienda de la calle Carmen, que se encuentra frente a uno de los laterales de la Fnac de Callao. Había ido en busca de mi crema y me encontré con la sorpresa de que justo la que yo uso, la lila, se les acababa de terminar.

La chica, muy amable por cierto, me dijo que no habría ningún problema en pedírmela en alguna otra tienda que me viniese mejor. Al día siguiente ya tenía el producto en casa y para aprovechar el viaje me compré unas toallitas desmaquillantes de la marca Atenea que me resultaron muy asequibles.

Otros productos de Essence (se encuentran en otros lugares, pero soy fiel a Green) con los que me he hecho han sido el corrector ‘Stay Natural’, que tiene una brochita y cubre perfectamente las antiestéticas ojeras y un sacapuntas azul transparente con varios agujeros que se adecua muy bien con mis diferentes lápices.

Casi se me olvidaba, por mi últimi cumpleaños me regalaron una crema de manos espectacular, la ‘24 Hand Protection Balm’ de caramelo y chocolate caliente. Tiene una textura a medio camino entre una crema y una mousse y su olor en totalmente adictivo, dan ganas de empezar a darse bocaditos y no parar.

Además, de mi entorno, no soy la única que compra en Green, pues familiares y amigas me han dado también una muy buena opinión de los productos adquiridos en este sitio tan bonito. Espero que sigan siendo tan profesionales y les vaya igual de bien.

viernes, 5 de abril de 2013

30 Seconds to Mars

30 Seconds to Mars es una banda estadounidense que se formó en 1998 en Los Ángeles, California. La banda la fundaron el actor Jared Leto (voz, guitarra, bajo y piano) y su hermano Shanon (batería), más tarde se unió Tomo Milicevic (guitarra, teclado y violín) quedando así fijada la formación básica del grupo, tras las idas y venidas del bajista Matt Wachter.

En 1999 firmaron con la discográfica Virgin Recods e Inmortal Records y en 2002 lanzaron su primer álbum: 30 Seconds to Mars. Vendieron alrededor de 121,000 copias en los Estados Unidos llegando al puesto 107 de Billboard 200 y de este disco sacaron dos sencillos: “Capricorn (A brand new name)” y “Edge of the Earth”.

Pero fue con su segundo disco: A beautiful lie con el que su fama se abrió de manera mundial. Vendieron más de cuatro millones de discos alrededor del mundo alcanzando así el reconocimiento mundial. De este disco se extrajeron cuatro sencillos, los cuales llegaron a los primeros puestos de las listas de rock de casi todo el mundo: “Attack”, “The Kill”, “From Yesterday” y “A Beautiful Lie

El tercer disco vio la luz el 9 de diciembre de 2009: This is War, con el que consiguieron asentarse dentro de la industria del rock, con sencillos como: “Kings and Queens”, “This is War”, “Hurricane” y “Closer to the Edge”.

El pasado mes de marzo, la banda por fin confirmó lo que todos los fans estabamos esperando, su nuevo disco, títulado Love, lust, Faith and Dreams verá la luz el 21 de mayo de 2013. Además, también pusieron a disposición de los fans la primera canción: Up in the Air.

30 Seconds to Mars ha recibido 80 premios y 145 nominaciones, entre los que destacan varios premios MTV y Kerrang!.

Una de las cosas más curiosas que forman parte de la vida de 30 Seconds to Mars es el hecho de que,
Jared Leto es un reconocido actor de Hollywood, aunque procura no usar su profesión para la promoción de la banda, de hecho, ha dejado bastante de lado su carrera para centrarse en que la banda pueda hacer cada vez mejor música y centrarse en los fans. También es un detalle curioso que Shanon, el batería, es su hermano.

Desde mi punto de vista, 30 Seconds to Mars es una grandísima banda, donde Jared Leto demuestra tener una voz prodigiosa y unas letras potentes, preciosas y llenas de personalidad. Si aún no conoces a este grupo, lo mejor será que escuches sus sencillos y estoy segura de que te entrará el gusanillo por querer saber y, sobre todo, oír más de ellos.

Os dejo una de sus canciones más representativas, y último single de su segundo disco, que lleva el mismo nombre: A beautiful lie.



miércoles, 3 de abril de 2013

Reseña La Cena Secreta


FICHA TÉCNICA

  • Título original: La cena secreta
  • Autor: Javier Sierra
  • Editorial: Plaza y Janés
  • Sinopsis: “Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a toda prisa a Milán para supervisar los trazos finales que el maestro Leonardo da Vinci está dando a La Última Cena. La culpa la tiene una serie de cartas anónimas recibidas en la corte papal de Alejandro VI, en las que se denuncia que Da Vinci no sólo ha pintado a los Doce sin su preceptivo halo de santidad, sino que el propio artista se ha retratado en la sagrada escena, dando la espalda a Jesucristo.
El remitente, al que en la Secretaría de Claves de los Estados Pontificios conocen como “el Agorero”, conoce a la perfección lo que está ocurriendo en el convento de Santa Maria delle Grazie y, desesperado por la pasividad de Roma, decide tomarse la justicia por su cuenta y acabar con los cómplices herejes que sostienen la labor de Leonardo. (http://www.casadellibro.com)”.

Opinión personal:

Javier Sierra nos envuelve en el misterio de una obra tan enigmática como la ‘Última Cena’ de Leonardo Da Vinci en esta historia llena de simbolismo y misticismo, además de darnos la oportunidad de conocer (de alguna manera) a interesantes personajes de la Italia de 1497.

Sobre el estilo de Sierra poco que decir, pues me parece impecable. Es uno de esos autores que tiene la facilidad de trasladarte dentro de la obra y hacer que quieras seguir leyendo. A pesar de haber sido mi compañero de metro, puedo deciros que leía hasta subiendo las escaleras, lo que no puede ser más significativo.

Mi incapacidad para resolver enigmas (creo que el padre Leyre me amonestaría por mi ineptitud al respecto) me ha hecho maravillarme de la capacidad inventiva del autor para darles vida, consistencia y veracidad, además de ser capaz de descifrar las claves ocultas de modo coherente y creíble.

Tanto los personajes históricos como los creados por la pluma del gran Sierra han calado hondo en mi corazón, todos han sido capaces de sacarme una sonrisa e incluso una maldición. Unos personajes veraces, con carne son capaces de darle alma a un libro, y en este caso, Meser Sierra lo hace con sobresalientes resultados.

En cualquier caso, y pese a mi perorata anterior, hay algo que me ha dejado con un leve sabor de boca agrío y debo comentarlo. El final del libro (en algunos aspectos) me parece abrupto y algo precipitado, aunque esto no chafa (ni por asomo) esta obra.

Es la segunda vez que leo libros de Javier Sierra y la verdad es que no creo que sea la última, El Maestro del Prado, obra que llama mi atención poderosamente y el Ángel Perdido, que servidora ya tiene en casa, serán los próximos libros de este señor que pasarán por mis manos (y ojos), que no haya duda al respecto.

Nota: 7,5 Sierra es tan mágico como siempre, pero he echado de menos un final un poco más largo, en cualquier caso, este libro me ha encantado y ha sido muy estimulante leerlo y acompañar a Leonardo Da Vinci en la creación de su Cenacolo.

lunes, 1 de abril de 2013

Canción de Hielo y Fuego

~ Canción de Hielo y Fuego: la saga ~

Desde hace unos años la popularidad de George R.R.Martin ha subido como la espuma gracias a la serie de televisión que narra las peripecias de los personajes de su saga más famosa: Canción de Hielo y Fuego (aunque para muchos es Juego de Tronos, simplemente), pero para los que llevamos toda la vida leyendo Fantasía y Fantasía Épica, George R.R.Martin es un viejo conocido ya.

La vida literaria de Martin es bastante extensa, y aunque para muchos esto es desconocido, entre novelas, novelas cortas y colecciones tiene publicados más de una veintena de libros. Aunque en esta ocasión vamos a centrarnos en su saga más famosa: Canción de Hielo y Fuego.

En España la publicación de esta saga es un tema que trae de cabeza a todos los fans, ya que la editorial que se encarga de publicarlos, Gigamesh, se toma muy en serio la traducción de la misma, de ahí que pasen varios años desde su publicación en inglés hasta que la vemos en español en nuestra estantería, de ahí que también especifique el año de publicación en España. El primer volumen de la saga, Juego de Tronos, se publicó en el año 1996 y llegó a España en el 2002. Choque de Reyes, vió la luz en 1998, y en España se publicó en el 2003, Tormenta de Espadas llegó en el 2000 dividido en dos volúmenes debido a su gran número de páginas y llegó a España en 2005, Festín de Cuervos se publicó en 2005 y salió en España en 2007 y por último, Danza de Dragones, se publicó en 2011 y llegó a España en 2012.

Como bien sabéis la saga aún no está terminada, para desesperación de los fans, ya que aún quedan dos volúmenes más de la saga. Martín ha desvelado los nombres de las dos novelas que vienen: Vientos de Invierno y Sueño de Primavera, pero por desgracia no se sabe aún cuando verán la luz.

~ La serie de televisión ~


La serie de la HBO, Juego de Tronos, ha supuesto una auténtica revolución para los seguidores de los libros de R.R. Martin y su peculiar mundo de fantasía. Creada por David Benioff y D.B. Weiss, la saga se centra en las guerras de las familias nobles de Poniente por hacerse con el Trono de Hierro, desde donde se rigen los destinos del mundo conocido. Aunque Juego de Tronos es el primer libro, ese es el nombre que se ha decidido para toda la serie.

La primera temporada se estrenó en EEUU el 11 de abril de 2011 y llegó a España el día 9 de mayo a través de Canal +. La segunda temporada, por su parte, se estrenó mundialmente el 1 de abril del año pasado.

La serie es una de mis favoritas, no puedo negarlo, pero hay que destacar que ha sabido convencer tanto a creyentes como a profanos en relación al trabajo de Martin. Así lo demuestran la buena crítica que ha recibido, los altos niveles de audiencia y la multitud de nominaciones y premios que ha recibido, como el que el Emmy de Peter Dinklage como mejor actor de reparto de serie dramática por la primera temporada.

Además, esta épica historia medieval también se ha convertido en la tercera serie más vista de la HBO (en toda la historia de la cadena) y en la más descargada el año pasado, lo que no deja de dar pistas de cuál es su calidad y el largo recorrido que aún le queda.

La tercera temporada llegó ayer a EEUU y el día 9 volverá a ser Canal+ el encargado de traerla a España, los fans nos comemos las uñas. Esta nueva edición, en la que podremos ver a Mance Ryder, Brynden Tully, Edmure Tully, Daario Naharis, Beric Dondarrion, Ramsay Bolton, Shireen Baratheon, Meera Reed, Jojen Reed, se centra en el inicio del tercer libro y deparará más de una sorpresa a los fanáticos de los libros de Martin, como es lo habitual, puesto que en cierta medida, la serie se ha separado un tanto de la obra del escritor.

A continuación, os dejo las familias principales y el nombre de los autores que los representan. Todos mis respetos al gran Sean Bean, que convierte a Eddard Stark en un líder carismático y lleno de matices.

Stark: Los señores de Invernalia, una de las casas más importante de la historia, su blasón un lobo huargo gris corriendo sobre fondo de plata, y su lema es: “Se acerca el invierno”.
- Eddard (Sean Bean)
- Catelyn (Michelle Ferner)
- Robb (Richard Madden)
- Sansa (Sophie Turner)
-Arya (Maisie Williams)
- Bran (Isaac Hempstead-Wright)
- Ryckon (Art Parkinson)
- Jon Nieve (Kit Harington)



Lannister: Otra de las familias que acaparan el protagonismo de los libros de Martin. En su escudo puede verse un león rampante de oro sobre rojo, y su lema es “oye mi rugido”, tienen su fortaleza en Roca Casterly.
- Tywin (Charles Dance)
- Jaime (Nikolaj Coster-Waldau)
- Cersei (Lena Headey)
- Tyrion (Peter Dinklage)

Baratheon: A esta casa pertenece el actual rey de los Seite Reinos, Robert Baratheon, casado con Cersei Lannister. El blasón que los representa es un ciervo (coronado o no según ocupen el poder o lo reivindiquen) sobre un fondo dorado y su lema es: “Nuestra es la furia”.
- Robert (Mark Addy)
- Stannis (Stephen Dillane)
- Renly (Gethin Anthony)
- Joffrey (Jack Gleeson)
- Myrcella (Aimee Richardson)
- Tommen (Callum Wharry)



Greyjoy: Esta casa tiene su residencia en la isla de Pyke y está basada en el folklore vikingo. Su lema es “nosotros no sembramos” y tienen un kraken dorado sobre fondo negro en su blasón.
- Balon (Patrick Malahide)
- Theon (Alfie Allen)
- Asha (Gemma Whelan)

Targaryen: La anterior casa gobernante en los Siete Reinos, estuvo en el reino durante 300 años. Actualmente los únicos supervivientes viven al otro lado del océano. Su escudo es un dragón rojo sobre fondo negro con tres cabezas arrojando llamas y su lema es “Fuego y sangre”.
Daenerys (Emilia Clarke)
Viserys (Harry Lloyd)

Tras dos temporadas (y a espera de la tercera, que en breve aparecerá en nuestras pantallas) los seguidores ya tienen a sus favoritos. El podio de honor es una confrontación entre Daenerys, Jon Nieve y Tyrion Lannister. Los actores que les dan vida, sin duda, algo que ver han tenido en esto, porque (desde mi punto de vista, son magistrales) aunque claro, sobre gustos, los colores y en mi caso (tanto en el libro como en la serie) me quedo con Robb Stark, interpretado con elegancia y rotundidad por el guapo actor Richard Madden.



~ Fenómeno fan ~

La serie de la HBO ha supuesto un antes y un después para los seguidores de esta saga de libros, pues han conseguido ponerle cara a sus personajes favoritos. Tal ha sido el caso, que han sido muchos los que se han atrevido a caracterizarse como ellos. Cada vez es más normal ver en cualquier convención dedicada al mundo friki que se precie a Jon Nieve, Cersei Lannister o Arya Stark. Definitivamente, el mundo de la fantasía sigue atrayendo gente y Juego de Tronos está siendo la salida de casilla para muchos que antes no habían pensado en ella.

En la última Japan Weekend a la que pudimos acudir nos quedamos
realmente fascinadas con un grupo que iba perfectamente caracterizado, aunque en especial con su Jon Nieve, un chico con el pelo rizado que copiaba a las mil maravillas el gesto serio y adusto que pone el guardia de la noche cada vez que se ve en problemas. Un aplauso para todos estos valientes que se han atrevido a hacer unos cosplays tan complicados y que han sido capaces de salir victoriosos.

Por mi parte, tendré que seguir soñando, aunque de momento, os dejo con estos disfraces que he encontrado por Internet, ¿alguien puede decirme a quién representan estas tres personas? Es fácil, pues los trajes están geniales.
 
~ Canción de Hielo y fuego en la vida real ~

Gracias a la popularidad alcanzada por los libros, y en la actualidad por la serie de televisión, son muchos los juegos de rol, tablero e incluso videojuego, que se han puesto a la venta con la temática de Poniente.

Dentro de los juegos de rol, se han publicado dos:

  • A Game of Thrones, un escenario de campaña que usa el sistema d20 como sistema de juego y que fue publicado en inglés en 2005 por la editorial canadiense Guardians of Order. La editorial española Devir Iberia lo tradujo y publicó en 2006 bajo el título de: Juego de Tronos.
  • A song of Ice and Fire, publicado por la editorial estadounidense Green Ronin Publishing. Fue traducido y publicado el 5 de febrero por la editorial sevillana Edge Entertainment bajo el título: Canción de Hielo y Fuego, el juego de rol de Juego de Tronos.

En cuanto a los juegos de tablero, además de la traducción del juego de rol de Guardians of Order,
Devir Iberia también comercializo un juego de tablero basado en Canción de Hielo y Fuego. Además, Edge Entertainment ha publicado en español un juego de cartas llamado Juego de Tronos LCG y un juego de tablero llamado Batallas de Poniente.

Por último tenemos el videojuego de rol basado también en la saga de Canción de Hielo y Fuego que salió para las videoconsolas PS3, Xbox 360 y PC en junio de 2012, coincidiendo con la publicación de Danza de Dragones en español.

(Especial realizado por Agnes_Mare y Selene)