viernes, 19 de julio de 2013

Espejito, espejito

Hola a tod@s!!!

Los termómetros despuntan y el asfalto está que se derrite… por eso una servidora y otros miembros de El desván estamos contando los días para marcharnos de vacaciones y pisar nuestra adorada y (sobre todo) añorada playita.

¿Y cuál es mi consejo para este verano? Bueno, aparte de que lo paséis en grande, no abuséis del sol y tengáis cuidado de que no os piquen las medusas, mi consejo es que aprovechéis el final de las rebajas para haceros con unas gafas de sol de efecto espejo “super-fabus”¡¡¡¡ Son súper divertidas y alegran muchísimo el rostro!!! Además, este verano serán las auténticas triunfadoras, sobre todo si no queréis pasar desapercibidos…


Quizás ahora estaréis pensando “¡Qué horterada! ¿Pero esas gafas no son sólo para hacer deporte? ¿Es que han vuelto los 80?”. Y yo os respondo: “¡Qué va! Para nada. Y bueno, en cierta medida…”.


Os aseguro que se van a convertir en tendencia total este verano, de hecho hace meses que podemos ver cómo celebrities y bloggers ya se han sumado a la tendencia.

Paula Echevarría


Chiara Ferragni 


Puede que en España sólo hayan empezado su andadura pero podéis encontrarlas en las grandes firmas, como Prada, en las firmas especializadas como Ray-Ban y, en versión low cost en tiendas como Zara o Asos.


Eso sí, si queréis ser un poquito cautos, os aconsejo que no os gastéis un pastón en vuestras gafas de espejo, por si la moda es sólo flor de un día… o de un verano.
¡¡¡Disfrutad!!!

(By Karian Lemorak)

Desde El desván aprovechamos para comentaros que esta será la última actualización hasta el mes de agosto, la razón, muy sencilla, nos vamos de vacaciones ^^ pero volveremos con más artículos, más noticias, pero sobre todo más diversión. Un abrazo:

El equipo de El Desván de Casiopea y Andrómeda

miércoles, 17 de julio de 2013

PlayStation 4

Este mes en “Los Jugones” vamos a desgranar otra de las grandes consolas que este año poblaran las casas de los más aficionados, se trata de, ni más ni menos, que la nueva consola de Sony, la PlayStation 4, perteneciente a la octava generación de consolas. A continuación, vamos a desgranar lo más importante y destacado de esta fantástica consola.

Pese a que fue presentada oficialmente el pasado 20 de febrero de 2013 en el evento de PlayStation
Meeting, no fue hasta el 10 de junio de ese mismo año en el E3 cuando se pudo ver su diseño oficial, el cual podéis ver en la fotografía. Como se puede observar, el diseño sigue la linea seria y oscura de Sony, donde el negro es el color que prevalece en sus consolas, dándole un toque de elegancia que otras no tienen.

Su salida al mercado coincide con las también salidas de la Xbox One de Microsoft y la WiiU de Nintendo. La fecha prevista para que se pueda encontrar en las tiendas a partir del 13 de noviembre de 2013 en Australia, Europa y Estados Unidos y ya muchos establecimientos especializados están dando la oportunidad de reservarla, ya que se prevee que esta consola tendrá mucha demanda.

Son muchas las novedades que nos trae esta nueva consola, sin duda una digna sucesora de la exitosa PlayStation 3. PlayStation 4 contará con un procesador AMD de 8 núcleos bajo la arquitectura x86-64, es decir, que esto facilita el desarrollo de videojuegos. Esto es una prueba evidente de que Sony ha aprendido de los fallos que se han sucedido durante el desarrollo, la producción y el lanzamiento de PlayStation 3.

Otra de las importantes características de hardware que presenta esta nueva consola, es que incluye 8 GB de memoria unificada en forma de GDDR5, una unidad de disco Blu-Ray Disc más rápida y potente, y los chips dedicados a las tareas de procesamientos de audio, video y de fondo.

Una de las grandes novedades que trae es la aplicación PlayStation App, permitiendo que, aquellos que tengan una PlayStation 4 convertir sus smarthphones y tablets en una segunda pantalla para mejorar la jugabilidad. Gaikai será la nube, donde se podrán almacenar contenidos y juegos descargables. Gracias al botón “compartir” en el nuevo mando será posible ver las partidas de tus amigos en vivo, con esto Sony planea explotar mucho más el auge de las redes sociales y el contacto entre gamers.

El DualShock 4, es decir, el mando, contiene algunas incorporaciones que mejoran el DualSock 3, perteneciente a la PlayStation 3. Las principales novedades son, la incorporación de un nuevo sensor de seis ejes muy sensible, así como un touch pad ubicado en la parte superior. Incorpora tres luces LED en la parte superior con diferentes colores, que viene relacionado con el PlayStation 4 Eye, del cual hablaremos a continuación. Además el mando incluye un altavoz y un conector para auriculares.

En cuanto al PlayStation 4 eye permite que un jugador intercambie su mando con otro jugador con la
pantalla dividida, las pantallas también intercambiaran posiciones permitiendo que la pantalla ue convenga quede más cerca, así como ofrecer información de utilidad, como por ejemplo, utilizar el LED rojo para indicar que el personaje ha sufrido daños graves.


Como veís, PlayStation 4 no ha escatimado en detalles y se prevee que será uno de los bombazos del 2013 en lo que ha ventas se refiere. Habrá que esperar para ver que opinan los gamers expertos de la consola, ya que sin duda, son ellos los que sabrán de verdad, si la consola merece la pena o no.

lunes, 15 de julio de 2013

Miranda!


En esta ocasión en nuestra particular gramola os traemos un grupo de habla española, se trata de la banda de electropop argentina Miranda!, formada en 2001 y compuesta por los cantantes Alejandro Sergi y Juliana Gattas, el guitarrista Leandro Fuentes (lolo), el programador Bruno de Vicenti y el bajo Nicolás Grimaldi (Monoto).

Así lo señala la Wikipedia, que comenta también que desde su aparición en los escenarios argentinos el grupo se convirtió en toda una revolución, de hecho en 2002 los chicos de Miranda! se hicieron con el tercer puesto Revelación 2002 en la encuesta anual de la revista Rolling Stone y el grupo fue uno de los candidatos al Premio Clarín 2002 como revelación en música rock. Aunque no fue el único galardón del conjunto, que seguía abriéndose poco a poco en el ámbito musical nacional.

En noviembre de ese mismo año lanzaron su primer álbum ‘Es Mentira’ y un año después de unió a la agrupación el bajista Nicolás Grimaldi (Monoto), lo que unido a las apariciones del conjunto en MTV y a su primer concierto en un teatro siguió catapultando a Miranda! al éxito. Ese año los chicos estuvieron nominados a infinidad de premios, entre ellos el del Diario Clarín que galardonó a Miranda! como el grupo revelación del año.

Aunque la oportunidad internacional les llegó con su segundo álbum ‘Sin Restricciones’ y debido al que servidora los conoció. Canciones como ‘Yo te diré’, ‘Navidad’ y ‘Don’ llevaron a Miranda! a convertirse un grupo hecho y derecho que les conseguiría muchos más reconocimientos, entre ellos la posibilidad de actuar como teloneros de Moby en Santiado de Chile.

Ya en 2006 la banda se presentaba en muchos países, como Perú y Puerto Rico y además se hicieron con varios reconocimientos en el Festival de Viña del Mar. Entre sus decisiones más míticas se encuentra haber creado Pimpiranda!, junto al famoso dúo Pimpinela y haber actuado con los españoles Fangoria, a los que acompañaron en su gira por la península Ibérica, era 2007 y Miranda! lanzaba ‘El disco de tu corazón’, donde destacan las canciones ‘Perfecta’, y ‘Vete de aquí’ en las que contaron con la colaboración de Julieta Venegas y Fangoria, respectivamente.

En 2010 sacaron su último disco de estudio, ‘Es imposible!’, aunque no han dejado de estar ociosos desde entonces, puesto que han puesto en el mercado varios discos en directo, en concreto, desde su formación han presentado ‘En vivo sin restricciones’, ‘El disco de tu corazón + vivo’, ‘Directo!’ y ‘Luna Magistral’.

A día de hoy, Miranda! es una banda consolidada y exitosa que mezcla el rock con la música electrónica y que consigue una combinación fantástica. Algunas de sus canciones te enternecen, otras te hacen pensar y a veces incluso te levantan la moral y te hacen dejar un poco de lado todo mientras mueves el esqueleto al son de ‘la guitarra de Lolo’.



viernes, 12 de julio de 2013

Power Rangers


Seguro que muchos de vosotros habéis esbozado una sonrisa al leer el título de los clásicos de este mes. Bien. Sois de los míos. Fans de los Powers Rangers, esos estudiantes con trajes ajustados, relojes molones y con la última tecnología en la mano. Eso si. Los mejores siempre serán los primeros, los que marcaron nuestra infancia.

Esta serie de origen japonés se emite desde el año 1993. Es curioso que, desde el año 2003 hasta el 2010 la franquicia fue propiedad de The Walt Disney Company, pero en el año 2011 volvió a las manos de Haim Saban, su creador original.

Voy a contaros como son los Powers Rangers, son super héroes que se transforman utilizando el Morphin
Greed, ya sea mediante magia, tecnología o ambas combinadas. La transformación les da a los nuestros héroes un traje protector de distintos colores dependiendo del miembro que sea, con un casco con visor oscuro que oculta su rostro además de fuerza y resistencia sobrehumanas, tiene acceso directo a las mejores armas y a un vehículo gigante denominado zord.

Los Power Rangers suelen trabajar en equipo y a lo largo de la historia ha habido muchos Rangers con diferentes colores, pero siempre hay un denominador común: siempre hay un Ranger rojo, el líder del equipo y, por lo tanto el más poderoso, y es él el que normalmente da al orden de transformarse. Otro rasgo característico es, que cada Ranger lleva en su casco el símbolo de su zord, para que así sea más fácil el distinguirlos. Por encima del Ranger rojo se encuentra su mentor, el más conocido de todos es Zordon, el cuál les aconseja y les guía en las diferentes misiones que tendrán a lo largo de la historia.

Dentro de los Rangers había un juramento de conservación de sus poderes: no utilizarlos jamás para su
beneficio personal, no entrar en batalla a menos que les obligue el enemigo y la más importante, mantener en secreto su identidad de Ranger.

Como podéis ver, el mundo de los Power Rangers es complejo y extenso, y esto es sólo una pequeña pincelada de lo que esta serie nos ha dado a lo largo de los años de emisión que lleva. Luchas, compañerismo, emoción, son sólo algunas de las cosas que podemos encontrar en esta serie que marcó la infancia de muchos, entre ellos la de una servidora, la cual siempre quiso ser la Power Ranger rosa.


Para terminar, os dejo con el opening de la serie, mítico ya, y espero que hayáis disfrutado de este pequeño homenaje a esta gran serie.


jueves, 11 de julio de 2013

Reseña Diario de una doctora


  • Título original: Doctor´s Diary Männer sind die beste Medizin
  • Título en español: Diario de una doctora
  • Creador: Bora Dağtekin
  • Reparto: Diana Amft, Florian David Fitz, Kai Schumann,  Peter Prager, Julia Koschitz, Steffen Groth, Laura Osswald, Annette Strasser…
  • Temporadas: 3
  • Capítulos: 24
Sinopsis: “Gretchen Haase, tras ser engañada por su novio pocos días antes de su boda, rompe su compromiso y vuelve a casa de sus padres. Después de esta decepción, se enfrenta a una profunda crisis personal, tras la cual tomará la decisión de convertirse en cirujano. Comenzará a trabajar en el hospital en el que su padre es jefe. En el primer día de trabajo, se reencuentra con un viejo compañero del instituto, Marc Meier, del que pasó toda su adolescencia enamorada, pero él siempre se mofaba de que estaba gordita, y de sus gafas. En el hospital también conoce a Mehdi Kaan, un ginecólogo, y a las enfermeras Gabi y Sabine, con la que hace buenas migas”. (http://es.wikipedia.org/)


OPINIÓN PERSONAL

En muchas webs, consideran que la historia de Gretchen es una mezcla entre Anatomía de Gray y El diario de Bridget Jones. En ocasiones he pensado que se parece más a la segunda que a la primera, pues la protagonista está obsesionada con perder peso y encontrar a su hombre ideal, pues la han abandonado en al altar y parece más que dispuesta a empezar una nueva vida.

Divertida hasta no poder más, Diario de una Doctora nos muestra a una mujer de casi 30 años que se comporta como una adolescente de 15, escribiendo en su diario, esperando que el chico venga a recatarla y montándose sus propias películas, que muchas veces son interpretadas por los personajes, lo que hace que las risas estén aseguradas. Hay una escena que pretende parodiar Crepúsculo con la que no pude parar de reírme.

Al ser una serie europea es bastante distinta de las de este tipo a las que estamos acostumbrados y tiene otro ritmo, otra cadencia. La doctora Haase es pura efervescencia, con sus miles de esfuerzos de ponerse a dieta y de aparentar ser profesional, lo que a veces es incapaz de conseguir en un mundo de hombres. Además debe aguantar a su insufrible jefe, Marc Meier y al guapo y problemático ginecólogo Mehdi Kaan.

La relación entre estos tres es un tanto estrambótica, pero lo cierto es que no te dejará indiferente, porque no es el típico triángulo amoroso ni mucho menos, no solo por el humor con el que se trata el asunto, sino también por la interacción con otros personajes que no dejan de interrumpir y cotillear, como más que un hospital fuera un instituto con adolescentes llenos de hormonas.

Y hablando de personajes secundarios, creo que la enfermera Sabine es uno de mis personajes favoritos, treintañera, soltera y enganchada a las novelas románticas que escribe la madre del doctor Meier. Esta chica, pese a lo que pueda parecer, tiene una historia dura y muy tierna detrás.

En general (hace un tiempo que vi la serie y no recuerdo todos los detalles) es una serie entretenida, que engancha y qué te hace reír, pero en ocasiones es un poco machista, pues la obsesión de la protagonista es encontrar un hombre que la quiera, estar delgada y tener su final feliz raya lo insano. Aunque intenta sobreponerse y decirse a sí misma que con su carrera tiene suficiente.

Nota: 8 Diario de una doctora es una serie genial, llena de momentazos y de sueños por cumplir, pero también con algunos mensajes de cómo es la sociedad actual y el papel que juega la mujer en él.

martes, 9 de julio de 2013

Monstruos University

FICHA TECNICA
  • Título: Monstruos University
  • Título alternativo: Monster Inc. 2, Monstruos S.A. 2
  • Año: 2013
  • Duración: 110 minutos
  • País: EEUU
  • Género: Animación, Comedia, Aventura
  • Estudio: Pixar Animation Studios
  • Fecha de estreno: 21 de julio de 2013
  • Sinopsis: “Mike Wazowski y James P. Sullivan son una pareja inseparable, pero no siempre fue así. Cuando estos dos monstruos incompatibles se conocieron, no podían soportarse el uno al otro. “Monstruos University” nos descubre como Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos.


OPINIÓN PERSONAL

“Monstruos S.A.” fue uno de los grandes éxitos de Pixar, fue otra manera de ver a esos monstruos que tanto nos aterraban cuando eramos pequeños. Pudimos ver que tenían sentimientos y que no todos son tan malos como nos lo pintan las leyendas que hay sobre ellos.

Por eso esta segunda parte, que no es tal ya que es un precuela, es uno de los estrenos más esperados de este año en lo que a animación se refiere, y la verdad es que Pixar nos lo ha puesto muy fácil para pasar un buen rato en el cine.

Conocer los orígenes de uno de los dúos más queridos del panorama cinematográfico era algo
imprescindible para todos los fans y la verdad es que no ha podido ser más sorprendente, ya que en un comienzo ambos dos no se soportaban. Mike era el típico estudiante modelo, que se pasaba las noches del fin de semana estudiando mientras el resto estaba de fiesta. Al contrario que Sulley, el cual, debido a su apellido, ya traía la fama y el reconocimiento y pensaba que no le hacía falta estudiar, pero el destino les unió y todo fue mucho más divertido.

La historia está muy bien hilada, la verdad, y habiendo visto la primera de manera reciente puedes ver que todo está muy pensado y que por suerte nada queda en la estacada. Además, Pixar tiene ese don de entretener tanto a niños como a mayores con los mensajes que incluyen dentro de las películas, lo que las hace tener una calidad indiscutible.

Si la historia es buena, el diseño de los monstruos es más genial aún, con el avance en la tecnología, la movilidad de los monstruos es muy realista, al igual que la textura de los que tienen pelo. Parecen tan reales y suaves que te dan ganas de tocar la pantalla para ver si es cierto.

Pero como ya me pasó en su día con “Brave”, sigo pensando que el doblaje de la animación en España es muy mejorable, y en este caso especialmente, ya que quién pone voz a los protagonistas son dos personajes muy conocidos por todos nosotros: José Mota y Santiago Segura, lo que hace en muchas ocasiones pensar que estás viendo a la vieja del Visillo o a Torrente. Quizás muchos no estén de acuerdo, pero creo que para este tipo de películas deberian elegir a dobladores no conocidos para evitar estas cosas.

Antes de terminar también quiero hacer mención al corto que hay antes de la película, “The Blue Umbrella”
(El paraguas azul). En esta ocasión nos cuenta la curiosa historia de un paraguas en un día lluvioso en la ciudad de Nueva York. Es muy bonito, y junto con el que pude ver antes de Brave, es uno de los que más me ha gustado. Es increíble como sin decir nada se pueden decir tantas cosas.


Nota: 8 “Una imprescindible de Pixar, una vez más sorprendiendo y ganando adeptos.”

lunes, 8 de julio de 2013

Reseña Venus Versus Virus


FICHA TÉCNICA

  • Título original: Venus Versus Virus
  • Género: Shonen
  • Realización: Atsushi Suzumi
  • Traducción: Ángel Manuel Ybáñez
  • Número de tomos: 8
  • Editorial: Norma
Sinopsis: “Venus Vangard es una tienda muy especial. No solo por sus prendas y complementos exclusivos, sino porque si realmente lo necesitas, puedes contratar los servicios de una de sus empleadas, Lucia: una letal cazadora de Virus, unas crueles criaturas que atacan a los humanos. Por el precio acordado, Lucia y su joven ayudante Sumire, una colegiala capaz de detectar a los Virus, podrán librarte de ellos…” (http://www.casadellibro.com/)

OPINIÓN PERSONAL

Creo que lo que mejor define a este manga, y hablo desde mi opinión personal, es que es una historia sin pretensiones, una que te hace enternecer, que te engancha y que no pretende pasar a la historia, sino simplemente ser leída.

Una cosa que me gusta mucho de Venus Versus Virus es el diseño de los personajes, son todos muy cálidos y bien definidos, así como lo escenarios, que se presentan perfectamente reconocibles y ya habituales en este tipo de historia. Otra cosa a tener en cuenta desde el punto de vista estético es el vestuario. Tanto los atuendos que se venden en Venus Vangard, como la ropa de Lucía o Sumire es una auténtica preciosidad.

Y hablando de Lucía y Sumire, estos dos personajes me han llegado al corazón. Mientras que la primera es más bien fría, segura de sí misma y frágil por dentro (es mi favorita), la estudiante de instituto parece vulnerable y llorona, pero es más fuerte de lo que todo el mundo podría esperar.

También debo hablar de Nahashi, que ejerce de padre y está muy pendiente tanto de Lucía (era amigo de sus padres y cuando éstos murieron se encargó de criarla) como de Sumire, que le recuerda a alguien de su pasado y que pronto se hace un hueco en su corazón.

La historia, como ya comentaba no es nada ambiciosa y, probablemente, eso será lo que más engancha, que no pretende convertirse en obra de culto y llega a ser muy entretenida y siempre quieres un poco más. La lucha contra los virus y descubrir la verdad sobre Lucía y Sumire le dan puntos a esta serie tan bonita.

Nota: 8, “una serie entretenida, bonita, que te hace desconectar un poco y centrarte en qué les deparará la vida a estas dos chicas tan distintas y, a la vez, complementarias”.

viernes, 5 de julio de 2013

Brújulas que buscan sonrisas perdidas

FICHA TÉCNICA 
  • Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas 
  • Autor/a: Albert Espinosa 
  • Editorial: Grijalbo 
  • Sinopsis: “El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.” 
OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que esta es una reseña complicada porque no quiero desvelar nada de la trama del libro, así que me limitaré a hablar de como me he sentido al leerlo y de mi opinión general sobre el sin entrar en detalles.

En primer lugar cuando empiezas a leer este libro, te sorprende como está escrito, con muchos puntos suspensivos, como si las frases estuvieran sin terminar. Me llamó mucho la atención, pero a medida que avanzas en la historia, comprendes porque el escritor ha querido que fuera así, forma parte de la historia interna del protagonista.

En cuanto a la historia, está dosificada. A medida que avanzas en la historia vas descubriendo, poco a poco, todo lo que tiene este maravilloso libro, poco a poco vas conociendo a los personajes que hacen esta historia y además, engancha. Engancha de un modo inimaginable. En mi caso personal, me leí la mitad del libro de una tacada, porque no podía dejar de saber como continuaba la historia.

También es cierto, que este libro está dedicado a un sector de la población, entre el que me incluyo, el cual se puede sentir muy identificado con la historia, sobre todo, de uno de los personajes, porque por desgracia, la sufrimos en nuestra propia familia, o la hemos sufrido, llegando a emocionar mucho en ciertos momentos en los que te sientes identificado con lo que está sucediendo.

La verdad es que solo puedo decir maravillas de este libro, de esta historia tan bonita, tan atrayente, tan llena de fuerza y de esperanza dentro de la desgracia.

Tan sólo puedo decir una cosa más: leedlo. No os arrepentiréis.

Nota: 10 “Emocionante, emotivo, lleno de fuerza, un libro totalmente recomendable.”

martes, 2 de julio de 2013

La Hermandad de la Daga Negra, de J.R. Ward

~ Trasfondo ~

La Hermandad de la Daga Negra es una serie de libros escrita por la autora estadounidense J.R. Ward (pseudónimo de Jessica Bird, con cuyo nombre firma novelas románticas que nada tienen que ver con estas) en el que relata la sangrienta lucha que enfrenta a vampiros y restrictores (o lessers) en la ciudad de Caldwell, Nueva York.

Según señala la Wikipedia, los enemigos de los vampiros son seres sin almas que se enfrentan a seis guerreros de su raza enemiga,  que forman parte de La Hermandad de la Daga Negra y se encargan de proteger a sus iguales de la amenaza de la Sociedad Restrictora. 

Mientras que los humanos sin alma son comandados por El Omega, un místico y malévolo ser que carece del poder para crear vida, los vampiros cuentan con la Virgen Escribana, archienemiga del Omega, a la que odia por su capacidad para crear vida. Para que esta salvedad no suponga un problema para él, engaña y convierte humanos en restrictores, a los que manda a luchar contra los hermanos.

En esta saga, J.R. aúna acción y peleas llenas de adrenalina con amor sobrenatural, siempre cargado con altas dosis de erotismo y sexo. Creo que esto es lo que más llama la atención de esta saga, la moda ha hecho que lo que más venda sea el amor, la dulzura y el hecho de atravesar fronteras, este libro une a la parte tierna del asunto con lo que hacen los protagonistas en la cama, lo brutalmente sexuales que pueden ser. Si a esto le sumamos una sociedad perfectamente construida y unas historias que te dejan sin aliento, es lógico que las legiones de fan de Ward se multipliquen a cada paso que da.

Sobre la sociedad vampírica, la escritora nos da una nueva vuelta de tuerca y nos presenta a unos luchadores vampíricos altos, anchos de hombros y muy alejados de los pálidos chupasangres a los que estamos acostumbrados por la literatura, el cine o la televisión. Además, según la idea que JR Ward, los vampiros son animales 100% sexuales, que sólo beben sangre de una mujer de su especie y que son capaces de teletransportarse a grandes distancias, son guerreros, fuertes, poderosos y destructivos.

Las escenas de sexo no son aptas para todos los públicos y en ocasiones yo misma he tenido que cerrar el libro y dejarlo un rato, porque (como siempre digo) me paso la vida oscilando entre la vergüenza y la ternura. Porque estos libros no dejan de ser libros románticos y siempre es el amor el protagonista final de todo ello, aunque no es lo único. Pues las escenas de combate, así como la sociedad vampírica (con sus tradiciones milenarias, su nobleza y su abolengo) también acaparan toda tu atención a la hora de leer estos libros.

~ Los Hermanos ~

Aunque la comunidad de la Daga Negra verá cambios en su población, para no cometer el error de destriparos los libros, os hablaré de los principales componentes de la Hermandad y os daré una pequeña opinión de cada uno de ellos.

1. Wrath: Es el rey de los vampiros, pero nunca ha querido ocupar ese puesto y ha preferido estar en las filas de la Hermandad, como líder, pero también como brazo armado, pues es el vampiro con la sangre más pura y es muy poderoso. Es enorme, tiene una larga cabellera negra lisa que acaba en un pico de viuda en su frente y siempre oculta sus ojos tras unas gafas de sol, porque tiene muy poca visión. El libro dedicado a Wrath es Amante Oscuro, el primero de la saga y debo decir que es mi favorito, Wraith es insuperable, es fuerte, borde, duramente realista y con un pasado lleno de dolor, acaba siendo un punto clave en todo el hilo argumental de la historia. Además su historia romántica es explosiva y le lleva hacer cosas que nunca se hubiera imaginado haciendo, su capa de autosuficiencia y responsabilidad parece resquebrajarse.

2. Rhage: También conocido por sus hermanos como Hollywood, es el más apuesto (una belleza de ojos azules y cabello rubio de casi dos metros al que le encantan los caramelos) y fuerte de todos los Hermanos, al menos físicamente, da la sensación de parecer un poco alocado y superficial, pero oculta un secreto. Debido a haber ofendido a la creadora de la raza, la Virgen Escribana, tiene un problema: si se enfada demasiado se transforma en una monstruosa bestia con forma de dragón que le viene bien para pelear pero que le deja hecho unos zorros después. Su libro es Amante Eterno y Rhage, a pesar de lo que pueda parecer es tenaz y desprendido, capaz de renunciar a sí misma para proteger aquello a lo que ama.

3. Zsadist: Z es el favorito de casi todas las fans y razón no les falta, porque este vampiro es el más duro, cruel, arisco y dañino (tanto consigo mismo como con los que le rodean). Cuando acababa de nacer (es el hermano gemelo de Phury, ya hablaré de él más adelante) lo secuestraron y lo convirtieron en esclavo de sangre, lo que hizo que cambiara completamente, hasta sus ojos dorados se volvieron negros del maltrato constante al que se vio sometido. Fue su hermano Phury quien lo rescató y lo trajo de vuelta, pero su hermano no era como él. Con el rostro lleno de cicatrices y con tatuajes de su extraño pasado, Zsadist es temible: alto, delgado y con el cabello rapado. Su historia se cuenta en Amante Despierto y aunque me gusta mucho, creo que se ha creado demasiado mito alrededor del personaje y no es para tanto.

4. Vishous: Es uno de los hermanos más misteriosos, es el más inteligente y domina más de una docena de idiomas, además es un experto en tecnología y sistemas de seguridad. Es moreno y posee unos extraños ojos diamantinos, además tiene varios tatuajes, uno recorre su sien y otro lo tiene en torno a los testículos, estas marcas se las hizo su propio padre, un vampiro guerrero conocido como El Sanguinario. Su ojo derecho tiene la capacidad de ver el futuro y siempre debe llevar cubierta también su mano derecha, pues es un arma de destrucción. Su historia podéis leerla en Amante Desatado. Vishous es el que tiene las costumbres sexuales menos convencionales y en ocasiones resulta un listillo, pero tiene buen corazón y así lo demuestra cuando le toca protagonizar su propio libro.

5. Phury: Phury es el hermano gemelo de Zsadist, aunque no podrían tener menos en común, mientras Z es brutal y pendenciero, Phury es amable, bondadoso y capaz de hacer cualquier cosa por los demás, de hecho perdió una pierna por salvar a su hermano. El atractivo Phury, tiene el cabello multicolor y unos asombrosos ojos dorados, parece sentir que el mundo pesa más que él, de ahí su adicción al humo rojo, una droga que compra en uno de los “selectos” clubs de la ciudad. El más amable y tierno de los hermanos, lo que muchas veces le ha metido en más de un lío que no os desvelaré, nos abre su corazón en Amante Consagrado.

6. Thorment: Tohrment, apodado cariñosamente por todos como Thor es otro de mis grandes favoritos, es un alto moreno de ojos azules y pelo corto. Es el más tranquilo de los hermanos, al menos en apariencia y también el más familiar, pues está casado con la pelirroja Wellsie, que está esperando un bebé. Conciliador y, en muchos asuntos, la mano derecha de Wrath, Thor intenta abogar por un buen funcionamiento de la Hermandad y por el cumplimiento de las normas. A lo largo de los libros se le coge cran cariño, podemos conocerle un poco más en Amante Renacido.

~Más información ~

La saga finalmente tendrá once tomos, en los que se cuentan las historias de muchos personajes del mundo creado por JR Ward, todos los libros en su título la palabra ‘Amante’ y cuentan la historia de uno de los vampiros. Normalmente, al final de cada obra, la autora te insinúa quién será el protagonista de la siguiente, un recurso que hace que tengas más ganas de leer.

Algunas de las féminas de esta saga pueden llegar a hastiar, pero hay otras muy guerreras que no dejarán de engancharte. Por poner un ejemplo, Beth Randall, la protagonista del primer libro, es una mujer hecha a sí misma, trabajadora, independiente y llena de recursos.

Los restrictores huelen a talco de beber y cuando los transforman guardan su corazón en un jarrón. En realidad no mueren, vuelven al Omega, que fue el que los transformó, con el consiguiente enfado del maligno. Conforme pasa el tiempo desde su transformación, van perdiendo el color en los ojos y en cabello, de manera que se vuelven cada vez más parecidos entre ellos y menos individuales. La pérdida de la identidad es un tema que se trata en uno de los libros.

La Virgen Escribana es un ser vestido de negro al que nunca se le ve la cara y que parece flotar en lugar de andar, envuelta siempre en un brillante halo de luz. Es menuda pero compacta, y todos sus hijos la veneran, sobre todo las elegidas, unas vampiras que viven “Al Otro Lado” y que acuden a la llamada de los guerreros en busca de sangre u otras necesidades.

No quiero contaros mucho más para no estropearos la sorpresa, sólo deciros que es una de mis sagas favoritas de este estilo y que resumo en la siguiente frase: Amor, sexo, celos, tradición, poder y otros elementos propios de la novela romántica se unen en estas historias sobrenaturales convirtiéndose en algo único.

Aunque, como todo, también tiene ciertos detalles que no terminan de convencerme, el más claro es que J.R. Ward siempre encuentra la manera de que todo tenga sentido o el final que ella ha ideado en su cabeza, en ocasiones tomando decisiones que no han terminado de convencerme. Otra cosa que tampoco me entusiasma es que las relaciones se desarrollan a toda velocidad, son un continuo aquí te pillo, aquí te mato. Pero estos detalles no hacen que la saga pierda mi atención o gusto. 100% Recomendable para quien le guste el género.

Si ya habéis leído a JR y sus vampiros os han llegado al corazón, también os recomiendo otra saga que actualmente está gestando (ha sacado un par de libros y el tercero tiene que estar a punto de aparecer en nuestras librerías): Ángeles Caídos. En este caso, la escritora nos lleva a la eterna batalla entre ángeles y demonios, con un protagonista de lujo, Jim Heron, un antiguo militar que pronto se convertirá en alguien difícil de olvidar. De momento ya tenemos traducidos Codicia y Deseo, a la espera del tercero de la saga, que en España se traducirá por Envidia.