viernes, 31 de enero de 2014

I LOVE #REDCARPET


Sí, lo confieso, ¡soy adicta a las alfombras rojas! Por eso me encanta el mes de enero, porque al otro lado del charco comienza la Awards Season (la temporada de premios, vaya) y no puedo dejar de fantasear con preciosos vestidos y con poder codearme con superestrellas…

Globos de Oro, la perita en dulce del mes de enero

En primer lugar, nos encontramos con esta importantísima entrega de premios de la cinematografía del otro lado del charco, no en vano se los conoce como “la antesala de los Oscars”, y los otorga la prensa extranjera. Servidora, como reconocida adicta a las alfombras rojas y cinéfila de pro, me tragué la gala enterita, hasta las 5 de la mañana… y aquí os traigo mi selección (exacto, la mía, totalmente subjetiva) de las que se merecieron un suspenso en cuanto a moda y las que aprobaron con nota (aunque las magna cum laude las conoceremos un poquito más adelante):

- Las que no acertaron

- Las que dieron en el clavo


En esta última tanda destacan las princesas en color negro: Sofia Vergara de Zac Posen, Julianna Margulies de Andrew Gn y Lily Rabe de Georges Hobeika; y el empolvado brillante: Naomi Watts de Tom Ford, y tanto Michelle Dockery como Zooey Deschanel de Oscar de la Renta… ¡Preciosas!

- El vestido de la discordia

Y una vez más Jennifer Lawrence da la nota con su vestido. Esta vez no se le rompió ni se tropezó con él, pero sí que se convirtió en el objeto de burla de todas las redes sociales.


Mira que me encantaba esta chica, pero últimamente se me está haciendo bastante pesada. Puede que influya la envidia que le tengo por ser tan buena actriz e ir acumulando premios (esa noche se hizo también con el Globo de Oro a mejor actriz secundaria), pero creo que está perdiendo la imagen sensual con la que nos encandiló en sus primeras apariciones públicas. Desde que se convirtió en imagen de la firma Dior, han querido “refinarla” y, en mi opinión, es una imagen que no va con ella, y mucho menos desde que a la chica le ha dado por explotar de forma cansina su lado más “payaso”. Juzgad vosotros.


No solo de Globos de Oro vive el hombre

Como comentaba al principio, este mes no sólo hemos podido “asistir” a los Globos de Oro; las celebrities han lucido palmito en los SAG Awards, los People’s Choice Awards, los Critics’ Choice… Algunas han elegido bien, otras estrepitosamente mal y otras… ni fu ni fa. Incluso hay algunas que han hecho doblete, triplete y… ¿cuatriplete? Vamos a verlas:

- Unas veces se gana y otras se pierde


Claire Danes (gran ausente en los GdO) iba guapísima en los SAG Awards con un precioso vestido de Vionnet del que podríamos destacar el corte y la maravillosa caída, además del contraste entre la gasa nude y las lentejuelas azul petróleo. Sin embargo, en los Producers Guild Awards, eligió un vestido con parte superior de raso azul celeste que no le favorecía en absoluto, y un maquillaje que le echaba más de diez años encima.


Sandra Bullock suele acertar en sus elecciones. En los People’s Choice lució un juvenil Peter Pilotto asimétrico y estampado en colores vivos con el que se convirtió en la mejor vestida de la gala. No pasó lo mismo en los Globos de Oro, ya que optó por un arriesgado Prabal Gurung que, si bien era, en mi opinión, bastante bonito, estaba arrugado y no le favorecía nada.


Con Kerry Washington voy un poco contracorriente. Estaba elegantísima con el Balenciaga blanco que lució en los Globos de Oro, pero con el dos piezas de Prada (crop top, para más inri y para enseñar barriguita de embarazada) yo discrepo de la opinión generalizada de que fue una buena elección. Que conste que no me scandalizo (jejeje, broma seriéfila) por ser una opción arriesgada, simplemente pienso que no le hace ningún favor.


En mi opinión, Amy Adams fue una de las más guapas de la noche de los Globos de Oros con su Valentino rojo. He leído opiniones muy diversas, ya que muchos critican su sencillez o su escote… pero yo creo que Amy estaba metida en el papel de la peli por la que aquella noche se llevó el premio a la mejor actriz, La gran estafa americana, y en la que luce escotazos y looks setenteros muy similares a este. Por otro lado, el vestido azul klein de Antonio Berardi con el que la vimos en la alfombra roja de los SAG Awards, a pesar de ser un vestido precioso, junto con el peinado a lo Betty Boop y el maquillaje, le sumaba años.

- Las más arriesgadas


La guapísima partenaire de Leo DiCaprio en El lobo de Wall Street va a dar muchísimo que hablar. Yo ya le eché el ojo a la deslumbrante belleza de Margot Robbie en la malograda serie Pan Am, pero es que además ha resultado que tiene estilazo… así lo ha demostrado luciendo mono en los Critics’ Choice Awards. Estaremos pendientes de ella.


Lena Heady (aka Cersei Lannister) derrocha personalidad con este vaporoso vestido de escote halter con estampado de rayas de mi adorada Jenny Packham. Algunos lo han calificado de vestido de playa, pero junto con el maquillaje y el peinado, a mi me parece que va fantástica en su estilo.



La “novia de América” ha despertado elogios y críticas por igual con esta reinterpretación del esmoquin de Dolce & Gabbana. Es verdad que es raro, es verdad que es serio… pero a mí me parece que el riesgo le ha valido la pena.


Sólo Zoe Saldana podía lucir este Prabal Gurung (con más adornos que un árbol de Navidad, por cierto) y salir airosa… es más, no sólo sale airosa, sino que encima está guapísima. ¡Ole ella!


Y el premio a la más arriesgada es para… ¡¡¡Emma Watson!!! Está claro que los tiempos de Hermione Granger han quedado bien atrás… a este Dior con “sorpresa” yo le llamo vestido tipo “huevo Kinder”: se da la vuelta y… ¡bazinga! ¡lleva pantalones!

- Otros aciertos y despropósitos






- La noche de la música

No solo el mundo del celuloide se ha vestido con sus mejores galas este mes, ya que también ha tenido lugar la entrega de uno de los premios más importantes del mundo de la música, los Grammy. Tenemos que partir de la base de que no es comparable el glamour de este tipo de premios (que destaca, sobre todo, por su ausencia) al que podemos encontrar, por ejemplo, en los Oscars; las artistas musicales son más atrevidas en sus estilismos y, ¿por qué no decirlo? Más horteras… Por todo esto, los Grammy de este año nos han dejado muchas perlitas… pero también algún que otro estilismo reseñable.





- Premios con sabor español

Finalmente, los Premios Feroz, una gala con sabor 100% español. Una gala en blanco, negro y amarillo, y de la que sólo resaltaré los estilismos que me han gustado, porque yo lo valgo y me gusta barrer “pá casa”.



Sin ninguna duda, y como viene siendo la costumbre, la mejor fue ella, Blanca Suárez.

Las reinas de la alfombra roja

Y para rematar la faena, mis súper favoritas, las reinas de la alfombra roja, las que nunca fallan y siempre aparecen impecables sea cual sea la ocasión. Les hago mención aparte porque se lo merecen y porque son las magna cum laude de la awards season 2014.

3- Helen Mirren

La veterana del grupo, demuestra como nadie que el estilo y el glamour no tienen edad. No sólo es una actriz brillante, sino que además derrocha atractivo por cada alfombra que recorre.


2- Cate Blanchett

Digna sucesora de las grandes divas del cine clásico. Aúna el talento y la audacia de Katherine Hepburn (a la que dio vida en El Aviador), la belleza y el saber estar de Grace Kelly, y la candidez y la elegancia de Audrey Hepburn.


1- Lupita Nyong’o

Para mí, Lupita Nyong’o ha resultado ser la gran revelación del año. No sólo a nivel interpretativo (su papel en 12 Años de esclavitud consigue poner la carne de gallina), sino también como referente de estilo. Puede que su bello rostro, su cuerpo perfecto y su preciosa piel sean, en gran medida, parte del secreto de su éxito; pero sin duda ha sido su buen gusto el que la ha posicionado en lo más elevado de los rankings de todo el mundo. Para mí, sin duda, ocupa la primera posición.


Mi elección personal

Y como nunca se sabe qué nos deparará el futuro, yo cada año elijo el modelito que me enfundaría en caso de que me invitaran a uno de estos saraos. Ya me he perdido los primeros premios, pero me “conformaría” con ir a los Oscars. Así que para la ocasión elegiría este Zuhair Murad haute couture, presentado hace muy poquito en la Semana de la Moda de Paris.


¿Y vosotros? ¿Qué os pondríais para ir a una entrega de premios?

Por: Karian Lemorak

No hay comentarios:

Publicar un comentario