Juanes


El cantante colombiano Juanes siempre ha sido uno de esos artistas que han llamado mi atención, por eso he aprovechado esta entrada de nuestro Jukebox para hablaros un poco de él.

Tal y como señala la Wikipedia, el artista ha vendido más de 15 millones de discos y se le considera uno de los cantantes latinoamericanos más prolífico, pero lo que muchos quizás no sepan es que antes de ser solista, estuvo en una banda de metal llamada Ekhymosis.

Su primer algún en solitario fue Fíjate Bien y después llegaron Un día normal, Mi Sangre, La vida en un ratico, P.A.R.C.E y su propio MTV Umpluged. De su amplio repertorio, por mencionar algunas canciones podríamos señalar Volverte a ver, Para tu amor, A Dios le Pido y el éxito internacional La Camisa Negra.

Según su sello musical, Juanes ha sido nominado a 19 premios Grammy Latinos, dos Grammy Anglo, nueve Premios MTV, dos NRJ Music Awards y nueve Premios Lo Nuestro, entre otros.

Además, según comenta la Wikipedia, su último lanzamiento bibliográfico debió haber sido Persiguiendo el sol, un álbum que debió lanzar en abril y que hace un recorrido desde su infancia hasta su vida actual.

Los discos de Juanes como solista son:
Fíjate bien
Un día normal
Mi sangre
La vida... es un ratico
P.A.R.C.E.
Juanes MTV Umplugged

También ha sacado varios DVD´s:
El diario de Juanes
La vida... es un ratico (en vivo)
Juanes MTV Umplugged

Comentarios