jueves, 30 de enero de 2014

Sobrenatural


FICHA TÉCNICA
  • Título original: Supernatural
  • Género: Terror, thriller
  • Creador: Eric Kripke
  • Reparto: Jared Padalecki, Jensen Ackles
  • Cadena original: Warner Bros televisión, CW.
  • Temporadas: 9
  • Sinopsis: La serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, interpretados por los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles respectivamente, que viajan a diversos sitios de Estados Unidos, a bordo de un Chevrolet Impala negro, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, licántropos y fantasmas. (http://es.wikipedia.org)


OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que me subido bien tarde al carro de los hermanos Winchester, pero desde que lo he hecho debo decir que me tienen encandilada, cada uno en su estilo. La química entre los actores es tal que da la sensación que realmente fueran familia.

En general, la serie es muy entretenida, pues tiene varios ingredientes que consiguen enganchar y atrapar. Por una parte, las historias de seres sobrenaturales, que siempre tienen encanto, por otro, el modo de analizarlos que tienen en Sobrenatural, pues esta serie tiene ciertos tintes “detectivescos” que le dan más frescura. Además de los dos carismáticos protagonistas.

Los capítulos de Sobrenatural suelen ser autoconclusivos, pero siempre con una trama que mueve cada temporada. Esto hace que la serie te haga ir avanzando hacia delante, queriendo saber más y más sobre esta peculiar familia.

Aunque (al menos en las primeras temporadas) los efectos especiales no son demasiado brillantes, la serie los salva gracias a diálogos fluidos, situaciones límites y algunos golpes de humor que te hacen sonreír sin poder evitarlo. En ocasiones Sam y Dean se comportan como dos niños peleones, lo que te hace sacar más de una carcajada desde bien dentro.

En la primera temporada, Sam y Dean buscan a su padre, desaparecido hace un tiempo, y mientras lo hacen deberán enfrentarse con multitud de seres que no son de este mundo. Para no destriparos más de lo necesario, solo os diré que en Sobrenatural nada es lo que parece y cualquier cosa que dabas por hecho puede darse la vuelta en un determinado momento.

Sobre los protagonistas solo decir que ambos tienen muchos puntos fuertes, mientras el más pequeño, Sam (interpretado por Jared Padalecki), es analítico, inteligente y emocional, Dean (mi adorado Jensen Ackles) es intuitivo, cabezota y temerario. Creo que hacerlos tan diferentes hace que los fans pueden decantarse por uno o por otro.

Nota: 9, los hermanos Winchester son uno de mis grandes descubrimientos de 2013, ni se os ocurra dejarlos pasar. ¡Gracias por picarme, Bea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario