Cooking Mama


FICHA TÉCNICA
  • Nombre original: Kukkingu Mama
  • Nombre: Cooking Mama
  • Desarrolladora: Cooking Mama Ltd.
  • Distribuidora en Europa: 505 Games
  • Plataforma: Nintendo DS / Nintendo 3DS
  • Género: Simulador, minijuegos
  • Cómo jugar: El jugador deberá desarrollar correctamente varias actividades culinarias mediante la pantalla táctil de la Nintendo DS. Siguiendo las instrucciones del personaje principal (Mama), el jugador tendrá que hacer varias acciones que van desde pelar patatas, lavar los ingredientes o cocerlos entre otras, hasta completar el plato. La comida se hará mediante la combinación de varios minijuegos de corta duración, y cada minijuego significa una parte concreta de la preparación de un plato.

OPINIÓN PERSONAL

Cooking Mama llegó a mis manos de una manera particular, ya que mi prima me lo recomendó encarecidamente y, sabiendo el tipo de juegos que a mí me gustan, sabía que iba a entrar en mi top de preferidos. Y así fue.

Cooking Mama tiene una técnica sencilla de juego pero muy adictiva y efectiva. Como bien he explicado en el apartado “cómo jugar” de la ficha técnica, Cooking Mama está compuesto por minijuegos de corta duración que, al juntarlos, da como resultado recetas de todos los países del mundo. Una vez has terminado, Mama te puntuará y, a medida que consigas medallas de oro, desbloquearas todo tipo de complementos: ropa, accesorios para Mama, decoraciones para la cocina, instrumental de cocina de todos los colores… lo cual es un aliciente, ya que querrás desbloquear todo para poder personalizar el juego a tu gusto.

Además eso no es todo, ya que también puedes jugar con otras personas que también tengan el juego, con pequeñas competiciones donde gana el que mejor parta huevos o el que más albóndigas haga. Es realmente divertido.

La parte adictiva del Cooking Mama reside en poder hacer a la perfección todas las recetas, lo que además
tiene como recompensa el desbloqueo de otras nuevas, en su gran mayoría postres, y así tener contenta a Mama. Además, el uso de colores pastel y unos personajes muy monos y adorables, también ayuda a cogerle cariño y ganas al juego, ya que en ediciones posteriores a la primera, Mama estaba acompañada (entre otros por su marido y abuelos) y ellos debían probar la comida que tú haces y evaluarla… todo una prueba de fuego, la verdad.

Pese a que mucha gente puede pensar que estos juegos son simples, e incluso infantiles, les insto a que prueben sus habilidades culinarias a ver si consiguen superar a Mama en todas las recetas posibles.


Nota: 9 “Cooking Mama es tan bueno y adictivo que puede hacer que nazca en ti el gusanillo de ponerte de los fogones y practicar las distintas recetas que se ven a lo largo de los juegos.”

Comentarios