La Cofradía del Dragón



 Aunque seamos unas grandes amantes de la comida y los restaurantes en El Desván, en esta ocasión os recomendamos una cosa bien distinta en nuestra sección dedicada a ello. Esta vez hemos apostado por una asociación a la que me he afiliado recientemente: La Cofradía del Dragón (http://www.cofradiadragon.com/).

Este grupo es una asociación cultural sin ánimo de lucro ubicada en Madrid. Según su propia presentación, pretenden animar a personar de todas las edades a relacionarse y disfrutar de diferentes actividades, eventos y jornadas relacionadas con  los juegos de mesa, la simulación, la estrategia, los juegos de rol y las cartas. Tienen dos locales que podréis encontrar cerca de las paradas de 'Vinateros' y 'Valdebernardo', ambas en la Línea 9 de Metro. En concreto en el Centro Cultural Eduardo Chillida y en el Centro Cultural Valdebernardo.

La verdad es que llevo poco tiempo siendo 'cofrade' pero hay un ambiente genial y eso de encontrar un grupo con el que compartir tus aficiones es algo importante, sobre todo cuando vives en una ciudad que no es la tuya. Por lo que he podido ver, además, la gente es muy simpática y reciben a cualquiera con los brazos abiertos, lo que le da puntos a la Cofradía.

Además, cuentan con una buena colección de juegos (tanto de rol como de mesa) en ambos espacios. En concreto, pudimos probar uno (del segundo tipo) llamado 'La Resistencia' que es parecido al 'Policías y Ladrones' o a 'Los hombres lobo de Castronegro' donde un grupo de personas se reúne e intenta descubrir a los enemigos infiltrados en el grupo. También pude probar otros de lo más interesantes.

La verdad es que os recomiendo encarecidamente esta asociación de buena gente. Yo llevo poquito tiempo, pero las veces (espero que pronto sean muchas más) que he ido me lo he pasado genial.

Comentarios