Reseña Frozen


FICHA TÉCNICA

Título Original: Frozen

Director: Chris Buck, Jennifer Lee

Año: 2013

Duración: 108 minutos

Género: Dibujos animados

Productora: Disney

Fecha de estreno: 29 de noviembre de 2013

Sinopsis: “En Frozen, una profecía condena a un reino a un invierno eterno. Así que Anna se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de la Reina de la Nieve para poner fin al gélido hechizo. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas propias del Everest, a criaturas místicas y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción más absoluta”. (http://www.lahiguera.net/)

OPINIÓN PERSONAL

Como regalo de cumpleaños (fue el 5 de enero) mi chico y yo fuimos a ver a Frozen al cine. Tratándose de los creadores de Enredados, lo cierto es que iba con las expectativas muy altas y aunque no me defraudó del todo, esperaba algo más de la película, aunque no ha estado nada mal.

Por un lado, me encanta el ambiente del film, el frío, el hielo y el invierno. Además, los escenarios, así como el diseño de los personajes (sobre todo Elsa, que es mi favorita) y los detalles, me parecen impresionantes, muy bien hechos.

Mientras que por el otro, la historia en sí misma es fantástica, te hace recordar lo que la familia puede ser capaz de hacer para defenderse y protegerse. Que las protagonistas sean dos hermanas tan distintas (Elsa es más seria y Anna mucho más espontánea) le da una vuelta de tuerca a los típicos relatos que nos cuenta Disney, aunque también hay un chico guapo que se gana el corazón de una de ellas y se convierte en un personaje imprescindible en la historia.

Las canciones (tan habituales en las películas Disney) son una auténtica delicia, sobre todo 'Suéltalo/Let it go', que canta la hermana mayor, Elsa, cuando decide cambiar su vida y mirar hacia delante. Anna también me parece muy linda, porque es más divertida, más descarada, pero sigo apostando por Elsa y (como diría nuestra columnista Karian Lemorak) su 'look reina de las nieves'.

Sobre el muchacho bueno, creo que Cristoff es bastante tierno, lo mismo que el simpático muñeco de nieve Oleg o el paciente reno Sven, aunque no llega a tener tanto carisma como algunos de sus predecesores tales como Finn (el protagonista masculino de Enredados) o el ya mítico Aladdín.

En general, es una película realmente bonita con un mensaje adorable y muy tierno y muy recomendable, pero si eres fan de Enredados, probablemente te sepa a poco. Aunque si vas con ninguna expectativa, probablemente te encante. Sea como sea, ni se te ocurra perdértela.

Nota: 7 “Quién tiene un hermano tiene un tesoro, una película entretenida, bonita y con canciones maravillosas”.



Comentarios