miércoles, 26 de febrero de 2014

The Big Bang Theory

FICHA TÉCNICA
  • Título: The Big Bang Theory
  • Fecha de inicio: 2007
  • Género: comedia
  • Directores: Mark Cendrowski, Peter Chakos, Anthony Joseph Rich, James Burrows, Howard Murray
  • Protagonistas: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Melissa Rauch, Mayim Bialik, Carol Ann Susi, Kevin Sussman, Aarti Mann, Brian George.
  • Sinopsis: “Leonard Hofstadter y Sheldon Cooper son dos físicos brillantes que trabajan en Cal Tech en Pasadena, California. Son colegas, mejores amigos y compañeros de piso. También están el ingeniero mecánico Howard Wolowitz y el astrofísico Rajesh Koothrappali, colegas y amigos de Cal Tech. El cuarteto gasta la mayor parte del tiempo trabajando en sus proyectos individuales, jugando videojuegos, viendo series y películas de ciencia ficción o leyendo comics. Cuando Penny, una preciosa mujer y aspirante a actriz se traslada al apartamento de enfrente, Leonard tiene otra aspiración en la vida, conseguir que Penny sea su novia.

OPINIÓN PERSONAL

The Big Bang Theory es una de mis series favoritas, en la actualidad ha decaído un poco la calidad de la serie, cosa lógica después de siete temporadas, pero aún espero que, en lo que queda de séptima temporada, la cosa mejore.

Es cierto que TBBT lo tiene todo para gustarme: un grupo de chicos frikis, elementos frikis y situaciones
que, en muchas ocasiones, solo entendemos aquellos que tenemos una afición friki. Esto puede sonar un poco “clasista” pero es cierto, ya que hay algunas bromas y situaciones que solo unos pocos comprendemos, al igual que, cuando se ponen a hablar de química y cosas así, una servidora no se entera de nada. Así que se puede decir que es una serie para todo tipo de personas.

Esto fue lo que me enganchó en un principio: situaciones frikis graciosas, un grupo de chicos que buscan pareja y esto provoca situaciones de lo más variopinto y demás elementos que hicieron de TBBT una serie única en la historia.

Pero no todo puede durar eternamente, y es que TBBT ya anda en su séptima temporada y las cosas ya no son tan divertidas como antes. Y es que las situaciones se han vuelto algo repetitivas, los escenarios apenas cambian y pueden pasar capítulos sin pasar cosas de relevancia para la historia. Esto hace que la serie haya perdido calidad y en muchas ocasiones solo sirven para el lucimiento intelectual de Sheldon, lo cual es un poco aburrido, para que os voy a engañar.

Aun así todavía pasan cosas graciosas que hacen que recuperes la fe en esta serie, esperando que en el futuro mejore. Y, al menos para mi, me sirve para disfrutar un poco más de mi personaje favorito, Leonard, el cual, se salva más o menos de la quema, porque no solo en muchos momentos la serie parece una oda a Sheldon, si no que otros personajes como Howard, se han vuelto aburridos (sobre todo desde que se casó con Bernadette) o Raj, que parece haberse estancado en su papel de soltero de oro. Sobre todo en lo que concierne a este último personaje, espero que de algún cambio radical, porque además creo que lo merece.
En general la serie sigue estando bien y, por supuesto, la seguiré viendo, con la esperanza de que recupere la frescura que tuvo en sus primeras temporadas, y más ahora que acaba de confirmarse la octava temporada para el año que viene.


Nota: 8 “The Big Bang Theory una sitcom friki para gente friki. Altamente recomendable.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario