domingo, 23 de febrero de 2014

The Gazette


the GazettE, conocidos anteriormente como ガゼット Gazetto , es una de las bandas más populares del visual kei actual, y la más importante y exitosa del sello PS Company.

Historia
2002: Concepción y primera etapa

La banda comenzó con Ruki como cantante, Reita en el bajo y Uruha en la guitarra. Tras haber estado en otras bandas de la escena del visual kei, los tres decidieron que the GazettE sería su última banda. Reclutaron a Aoi a la guitarra y a Yune en la batería, tras la separación de su anterior banda, Artia y comenzaron con the GazettE en enero de 2002.

Originalmente bajo el sello de Matina, lanzaron su primer single, Wakaremichi, y su correspondiente video el 30 de abril de 2002. Luego, en junio del mismo año, relanzaron el single y el video. En septiembre lanzaron también su single "Kichiku Kyoushi (32sai Dokushin) no Nousatsu Kouza" y su segundo PV. En octubre tuvieron su primer concierto individual, y en navidad del mismo año el recopilatorio de cinco canciones 妖幻鏡moon incluyó el tema "Yougenkyou" de the GazettE.

2003: Nuevo baterista y Cockayne Soup

A principios de 2003, Yune decide abandonar la banda, y fue reemplazado por Kai. Poco después firmaron Cokayne Soup. Comenzaron su primera gira con la banda Hanamuke, y durante la misma, ambas bandas colaboraron en dos canciones. Le siguió un segundo tour con la banda [[Vidoll], y ambas fueron protagonistas del número de noviembre de la revista Cure, centrada en bandas de visual kei. con el sello PS Company y en mayo lanzaron su primer EP, 

A principios de diciembre encabezaron un concierto junto a Deadman, y el 28 de diciembre actuaron en el festival Beauti-fool's Fest organizado por la revista Fool's Mate, que posteriormente fue lanzado en DVD.

2004: Disorder

El 16 de enero de 2004 grabaron su actuación en el the GazettE Shibuya-AX, posteriormente lanzado en DVD bajo el título de ''Tokyo Saihan -Judgment Day-“. El 30 de marzo de 2004 lanzaron su mini-album, Madara, que llegó al puesto #2 de la lista indie de Oricon (Oricon Indie Chart). Ese mismo mes, the GazettE salieron en un suplemento de la revista SHOXXExpect Rush III, un catálogo de artistas visual kei independientes. En agosto lanzaron un segundo DVD en directo, Heisei Banka, y durante septiembre y octubre realizaron un tour junto a otras dos bandas de PS Company: Kra y BIS.
Finalmente lanzaron en octubre su álbum debut, Disorder, llegando al puesto 5 de las Oricon Daily Charts indies.

2005-2006: Nil y Nameless Liberty Six Guns

A principios de 2005, The GazettE se embarcaron en un toour primaveral por todo Japón llamado Standing Tour 2005 Maximum Royal Disorder, cuyo final tuvo lugar en el Shibuya Kokaido el 17 de abril.
 El 9 de mayo lanzaron un nuevo single, Reila. Se rumorea que Reila está relacionado con la novia de Ruki (el cantante), que se suicidó.

Tras el lanzamiento de del DVD de su concierto el 6 de julio, la banda lanzó su sexto EP, Gama, y se embarcó en su Standing Tour 2005 (GAMA) the Underground Red Cockroach.

 El 20 de octubre lanzaron su primer photobook, Vertwelktes Gedicht, que contenía un CD exclusivo con la canción Kare Uta (枯詩; Poema Marchito).

 El 7 de diciembre de 2005 la banda lanzó su primer single bajo un sello major, Cassis, uno de sus temas más exitosos, y cuyo videoclip fue rodado en Austria.

 El 11 de diciembre actuaron junto a otras bandas del sello PS Company para celebrar su 5º aniversario en el Peace and Smile Carnival 2005 Tour.

Comenzaron el 2006 cambiando la escritura de su nombre, de los caracteres japoneses a la romanización actual.

the GazettE lanzaron su segundo álbum de estudio, NIL, el 8 de febrero. Poco después salieron en una nueva gira japonesa llamada Standing Tour 2006 Nameless Liberty Six Guns, terminándolo en el Nippon Budokan.

En mayo lanzaron su primer álbum recopilatorio, Dainihon Itangeishateki Noumiso Gyaku Kaiten Zekkyou Ongenshuu, incluyendo canciones desde el 2002 al 2004.

El siguiente mes lanzaron su primera recopilación de PVs en DVD, FILM BUG I.

El 29 de julio actuaron en el Beethovenhalle en Bonn,  Alemania, su primera actuación fuera de Asia. Los conciertos se organizaron junto a la convención de anime y manga AnimagiC.

El 6 de agosto, realizaron un festival llamado Gazerock Festival in Summer 06 (Burst into a Blaze) en el Tokyo Big Sight West Hall, y más tarde lanzaron dos nuevos singles:  Regret, el 25 de octubre y Filth in the Beauty el 1 de noviembre. Para promocionar los singles, se lanzaron a un nuevo tour, Tour 2006-2007 Decomposition Beauty, y durante el mismo anunciaron que el concierto final tendría lugar en el Yokohama Arena.

2007-2009: Stacked Rubbish y DIM

A principios de 2007 lanzaron su single HyenaChizuru (千鶴; Mil Grullas), el B-side de Hyena, fue utilizado como tema de cierre de la película de terror coreana Apartment.

Unos meses después, el tercer álbum de estudio de la banda, Stacked Rubbish, salió al mercado el 4 de julio de 2007. El álbum llegó al puesto #2 de las listas Oricon tras un sólo día del lanzamiento. A continuación se embarcaron en una larga gira promocional llamada Tour 2007-2008 Stacked Rubbish (Pulse Wriggling to Black), desde julio de 2007 hasta abril de 2008. En medio de este tour, en octubre de 2007 la banda hizo su primera gira europea, actuando en Inglaterra, Finlandia, Francia y Alemania. El final del tour tuvo lugar en el Yoyogi National Gymnasium los días 19 y 20 de abril de 2008.

A principios de 2008, The GazettE colabora con la firma de joyería GemCerey.

Lanzaron su nuevo single, Guren, el 13 de febrero de 2008, alcanzando el #1 de las listas Oricon.
El DVD para su Stacked Rubbish Grand Finale (Repeated Countless Error) en el Yoyogi National Gymnasium se lanzó el 6 de agosto.

El 12 de noviembre salió su single Leech, alcanzando también el #1 en Oricon.

El 14 de julio la banda participó en el evento Music Japan 2008 (un programa de TV de la NHK) con otras bandas como Alice Nine, Plastic Tree, LM.C y MUCC.

El 23 de agosto, la banda realizó un festival llamado Gazerock Festival in Summer 08 (Burst into a Blaze) en el Fuji-Q Conifer Forest.

Más adelante fueron en una gira para su club de fans durante octubre llamada Standing Live Tour 08 (From the Distorted City), en referencia a la canción Distorted Daytime de su single Leech, que retrata a Tokyo como una "ciudad distorsionada", en términos de una crisis política y social que asola Japón.

El 15 de noviembre de 2008, The GazettE hicieron su primer concierto secreto en la estación de Shinjuku en Tokyo. Originalmente se esperaban unas 250 personas, pero en su lugar llegaron varios miles, la mayor cantidad en la historia de la banda, por lo que la policía se vio obligada a desalojar y cancelar la actuación tras sólo dos canciones.

El 3 de enero de 2009, The GazettE actuaron junto a otras bandas de PS Company en el Peace and Smile Carnival 2009 Tour para celebrar el décimo aniversario del sello en el Nippon Budokan, donde anunciaron que lanzarían su nuevo single, Distress and Coma el 25 de marzo. El lanzamiento fue precedido por una actuación por su séptimo aniversario llamada Live 09 (7-Seven-) en el Makuhari Messe Convention Hall.
La banda lanzó su cuarto álbum de estudio, DIM, el 15 de julio, seguido de otra gira veraniega por todo Japón, cuyo final tuvo lugar en el Saitama Super Arena el 5 de septiembre. El 7 de octubre de 2009 lanzaron su single Before I Decay y tras esto actuaron en el V'Rock Festival 2009 en el Makuhari MEsse Convention Hall el 24 de octubre.

En diciembre, The GazettE realizaron un directo por el día de Navidad para cerrar el año llamado Live 09 (A Hymn of the Crucifixion) en el Tokyo Big Sight.

2010: Traspaso a Sony Music Records y Nameless Liberty Six Bullets

El 17 de marzo de 2010 la banda emprendió su Standing Live Tour 10 (The End of Stillness) en el Zepp Tokyo, solamente para su club de fans. Tras este tour anunciaron un nuevo single y otro tour, llamado Tour 10 Nameless Liberty Six Bullets comenzando en julio y con dos noches consecutivas en el Nippon Budokan.

Entre todos estos eventos, la banda anunció que se pasarían de King Records a Sony Music Records, siendo SHIVER su primer single con este sello discográfico, además de ser elegido como opening de la serie de anime Kuroshitsuji II.

 El 4 de agosto de 2010 lanzaron también su tercer DVD de videos, titulado FILM BUG IIque incluye 10 PVs desde Regret hasta Before I Decay.

Justo tras el lanzamiento de SHIVER, la banda anunció que el concierto final del Tour 10 Nameless Liberty Six Bullets tendría lugar en el Tokyo Dome y que lanzarían dos nuevos singles, RED y PLEDGE.

Actualidad
2011
En marzo de 2011 la banda comenzó otro tour para el club de fans llamado Live Tour 11 (Two Concept Eight Nights -ABYSS/LUCY- y 9th Birth (Day 9 -NINE-) en el Zepp Tokyo.
 El 23 de marzo iban a lanzar un álbum recopilatorio titulado Traces Best of 2005-2009 y un DVD en directo llamado The Nameless Liberty at 10.12.26 Tokyo Dome, pero debido al terremoto de Sendai lo retrasaron hasta el 6 de abril, día en el que además anunciaron que su próximo single, de título VORTEX, saldría el 25 de mayo.

2012

El 29 de agosto del 2012 lanzaron su nuevo album llamado DIVISION.
A principios de este año, la banda lanzó su último DVD "Omega" aunque ya han anunciado el lanzamiento de otro DVD.

 Como se sabe The GazettE celebro su 10th aniversario el de 10 de Marzo de este año y se presentara en vivo en la nueva versión. El DVD se titula "LIVE DVD The GazettE 10TH ANNIVERSARY THE DECADE" y saldrá el 09 de Enero del 2013. También anunciaron su última gira Diplomasia Tour que se llevara a cabo en el Saitama Super Arena el 10 de Marzo, el día de su 11th Aniversario.

Cómo podéis ver la bibliografía de éste famoso grupo japonés de visual kei es muy extensa. Aunque aquí en Europa apenas son conocidos, en Japón son uno de los grupos más importantes y la verdad es que su música no está nada mal.


Para cerrar este artículo os dejo con la canción con la que los conocí, el famoso Filth in the beauty, la que es para mí la mejor canción del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario