Cafetería Restaurante Zhou Yulong (El Chino de Plaza de España)

Como bien sabéis aquellos que nos seguís en el blog, somos muy aficionadas a ir a comer por ahí, con más o menos acierto, y por eso este mes retomo los restaurantes en esta sección de Recomendaciones.

En esta ocasión os voy a hablar de una cafetería restaurante muy conocida por los madrileños, especialmente por aquellos aficionados a la comida oriental, conocida como “el chino de Plaza de España” pero que en realidad se llama Cafetería Restaurante Zhou Yulong.

Es muy posible que hayáis oído muchas cosas sobre este restaurante, algunas de ellas malas debido a su ubicación, pero he de deciros que esa fama no es para nada merecida, ya que, el hecho de que se encuentre en el pasaje subterráneo del aparcamiento de Plaza de España no le hace ser un restaurante peor que alguno que se encuentra en la parte de arriba, de hecho, he de decir que ya le gustaría a muchos disponer de la clientela que tienen y de la comida tan rica que sirven.

En cuanto a la comida del restaurante es de lo mejor que te puedes encontrar en cuanto a comida oriental en Madrid: tienen una carta bastante amplia (tanto en chino como en castellano), son muy rápidos en servir la comida, la calidad de ésta es excelente ya que, tomes lo que tomes, está delicioso y la limpieza y educación del servicio es exquisita.

En cuanto a lo que una servidora suele tomar cuando va, suele ser arroz frito como plato único. Si, la sorpresa es que pidiendo un solo plato te sacias totalmente y es que, otro de los aspectos positivos de este restaurante, es que los platos los llenan de manera generosa. Este detalle suele estar ligado a que la mayoría de las veces suelen ir grupos y al final todo el grupo acaba comiendo de todos los platos.


También es cierto que no todo es perfecto, y al Zhou Ylong solo le pongo dos pegas que, por desgracia, no dependen en su totalidad del servicio del restaurante, sino más bien a las limitaciones de su ubicación. La primera de ellas son las colas que se forman a las horas punta que suelen llegar a ocupar lo largo del pasaje y la otra es que, debido a lo pequeño del establecimiento, no disponen de muchas mesas libres, por lo que te ves obligado a comer bastante deprisa para poder dejarle sitio a otro grupo. Si es cierto que, si vas un poco antes de lo que suelen ser las horas puntas, puedes comer de manera más relajada, pero claro, tienes que adelantar tu horario de comidas, algo a lo que poca gente está dispuesta a ceder. Dentro de estos aspectos negativos, quiero decir que, mientras estás en la cola, reparten los menús para que, en el momento en que consiguen asignarte una mesa, puedas pedir y así evitar una larga espera, compensando así de este modo el tiempo que has estado en la cola.

Antes de terminar, también recordar que también ponen comida para llevar, aunque no soluciona mucho el problema de las colas, pero es un factor a tener en cuenta.

Podéis encontrar el Zhou Yulong en el pasaje subterráneo de los aparcamientos de Plaza de España, como he mencionado anteriormente.


¿Habéis pasado por allí en alguna ocasión? ¡Vuestra opinión es importante! Y estamos deseosos de saberla, así que no os cortéis y dejarnos comentarios sobre lo que os ha parecido el lugar.

Comentarios