Glee


FICHA TÉCNICA
  • Título original: Glee
  • Género: Comedia musical
  • Creador: Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan
  • Reparto: Matthew Morrison, Lea Michele, Cory Monteith, Dianna Agron, Chris Colfer, Jenna Ushkowitz, Darren Criss, Jane Lynch, Jayma Mays, Heather Morris, Chord Overstreet, Amber Riley, Naya Rivera, Mark Salling, Harry Shum, Jr., Dijon Talton, Ashley Fink, Vanessa Lengies, Becca Tobin, Blake Jenner, Melissa Benoist, Jacob Artist, Samuel Larsen, Alex Newell
  • Cadena original: FOX
  • Temporadas: 5
  • Sinopsis: El profesor de español Will Schuester tiene la enorme ilusión de devolver al coro de la escuela su antiguo esplendor, ante el desaliento de su esposa Terri, que no lo quiere ocupado en algo que no generará ingresos. Mientras la pareja enfrenta los fracasos en sus intentos de tener hijos, Will decide crear ‘New Directions’ y hacer una selección de integrantes para el coro. En la presentación, quedan elegidos los únicos cinco alumnos que se presentan. (http://es.wikipedia.org)

OPINIÓN PERSONAL

Glee es una de esas series que uno ve cuando tiene un momento bajo. No es que siempre sea puro humor, pero generalmente tiene muchas pinceladas de él, lo que supone un genial aliciente a la hora de levantar la moral. De hecho, con esta serie he sido capaz de reír a mandíbula batiente en más de una ocasión.

El gran fuerte de Glee, sin lugar a dudas, es la música. Las voces de los intérpretes (hay gustos personales, claro, en ese asunto no me meto) son bastante buenas, lo que hace que los números musicales sean fascinantes, imaginativos y llenos de fuerza.



Además, al tratarse de una serie estadounidense, al menos en mi caso, no conocía muchas de las canciones que 'New Directions' (el nombre del coro protagonista) interpreta y es un modo de cultivarse, hasta cierto punto, en el mundo musical y descubrir nuevos grupos e intérpretes.

La evolución de los personajes (he visto muy poco esta serie, tengo que reconocerlo) también es un punto a tener en cuenta, lo mismo que el cambio que se produce en el propio coro. De hecho, al principio son un atajo de perdedores de los que todos se ríen, pero poco a poco van consiguiendo hacerse un hueco y ganan componentes, algunos de ellos chicos muy populares en el instituto.

Se tratan diversos temas, como el embarazo adolescente, la búsqueda de la propia identidad, la relación con los padres durante los años estudiantiles, los celos, el amor... a pesar de que se base en una premisa más bien inocentona, Glee llega a convertirse en un referente. A pesar de que es divertida, sugestiva y llena de dulce encanto, la serie es capaz de ser algo más a medida que va avanzando la historia

Nota: 8, creo que esta serie ha sido capaz de hacerme sentir todo tipo de emociones: diversión, pena, reflexión. Divertida y emotiva.

Comentarios