Love Actually

FICHA TÉCNICA
  • Título: Love Actually
  • Dirección: Richard Curtis
  • Protagonistas: Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knigthley, Martine McCutcheon, Bill Nighy, Rowan Atkinson.
  • Año: 2003
  • Género: comedia, romántica
  • Sinopsis: “Mientras que el nuevo primer ministro británico (Hugh Grant) se enamora de una miembro de su gabinete (Martine McCutcheon), un escritor (Colin Firth) descubre que su novia (Sienna Guillory) le es infiel con su propio hermano y se marcha hasta el sur de Francia, donde conoce a su nueva asistenta (Lúcia Moniz). Mientras que una mujer felizmente casada (Emma Thompson) empieza a sospechar que su marido (Alan Rickman) le es infiel con su secretaria (Heike Makatsch), dos stands-in de actores porno (Martin Freeman y Joanna Page) entablan una relación muy especial. Mientras una recién casada (Keira Knightley) empieza a sospechar que el mejor amigo de su marido (Andrew Lincoln) está enamorado de ella, un padrastro viudo (Liam Neeson) decide ayudar a su hijastro de once años Sam (Thomas Sangster) a conquistar a la chica más popular de su colegio, Johanna (Olivia Olson). Al mismo tiempo, una ejecutiva (Laura Linney) decide dar el primer paso con otro compañero de trabajo del que lleva tiempo enamorada (Rodrigo Santoro), un viejo rockero (Bill Nighy) prepara su reaparición final de una forma muy peculiar y un joven británico (Kris Marshall) decide viajar a Estados Unidos para conocer a cuantas más mujeres mejor.

OPINIÓN PERSONAL

Puede que quizás está película os resulte anticuada o repetitiva pero, desde el primer momento que la vi en las sesiones de cine en inglés que nos ponían en el colegio, ésta se convirtió en mi película de comedia romántica favorita. Aún me quedan muchas veces que verla y no cansaré jamás, porque no solo el argumento me parece que se sale de lo que son las comedias románticas en general, si no que el reparto de actores la hace aún más maravillosa y especial (sobre todo por Alan Rickman, Emma Thompson y Colin Firth).

Lo cierto es que es muy raro que una película de este género me llegue tan hondo, porque no soy nada aficionada a este tipo de cine, pero Love Actually lo hizo, y de menuda manera porque lleva conmigo mucho tiempo.

Lo que me gusta de Love Actually es que trata de historias de amor de verdad. Es decir, los protagonistas son personas reales y les suceden cosas que nos han pasado o nos pueden pasar, a cualquiera de nosotros. Eso la hace especial, diferente, porque no nos trae el típico film de amor donde el chico conoce a la chica, se enamoran, todo va mal y al final acaba bien. No. Porque en Love Actually no todas las historias acaban bien, como la vida misma.

Además todo esto viene acompañado de una banda sonora espectacular con cantantes como Dido o Kelly Clarkson, unas canciones preciosas que relatan muchos de los momentos que se pueden a lo largo de la película.


Si a estas alturas aún no habéis disfrutado de esta preciosa comedia romántica, estáis tardando, porque esta sí merece la pena ser vista.



Comentarios