Zombies!!!

Este mes quiero hablaros de un juego de mesa que, para mi juicio, es uno de los mejores para pasar la tarde con el grupo de amigos: Zombies!!! de Edge.

El Zombies es un juego de mesa con una trayectoria ya seria, ya que está es nuestras mesas desde el 2001 gracias a su creador Todd Breitenstein y publicado por Twilight Creations Inc (en España se encarga Edge Entertainment).

La dinámica del juego es la siguiente: los jugadores somos supervivientes de un apocalipsis zombie y debemos llegar de una sola pieza al helipuerto para salir con vida, pero solo puede quedar uno. En cada turno cada jugador sacará una casilla y la colocará en el tablero para ir creando una ciudad y colocar zombies en las casillas o seguir las instrucciones que se dan en esa ficha, a su vez, dispondrá de seis cartas con las que podrá, o bien limpiar su camino para llegar más rápido, o entorpecer el camino de sus contrincantes. Cuando te topes con un zombie podrás saber cómo va tu lucha con él o ella gracias a dos dados que dictaran tu suerte. No solo gana aquel que llegue al helipuerto, también puede ganar aquel que mate más número de zombies.

Como veis el juego es fácil en su descripción, lo que da mucho dinamismo a la hora de jugar y hace que las partidas sean muy divertidas, sobre todo cuando se utilizan las cartas para entorpecer la marcha de los otros jugadores.

Debido al éxito que ha tenido Zombies, dispone de varias expansiones que se asemejan a títulos de películas:
  • Zombies!!! 2: Ejército Zombie
  • Zombies!!! 3: Compradores Compulsivos
  • Zombies!!! 4: El Fin
  • Zombies!!! 5: Fuga de Cerebros
  • Zombies!!! 6: A Dos Metros Bajo Tierra
  • Zombies!!! 7: Que Entren Los Payasos
  • Zombies!!! 8: Prisión Zombie
  • Zombies!!! 3.5: ¡Siguen En Pie!


Muchas expansiones y mucha diversión asegurada con este juego de mesa, que además tiene un precio bastante asequible (24.95€).


Espero poder hacerme con alguna de estas expansiones para poder disfrutar más del juego y que sigan sacando más por eso significará que las cosas les van bien a estos comedores de cerebros.

Comentarios