Avril Lavigne


Cuando escuché por primera vez a Avril Lavigne hace ya muchos años con su “Complicated” no pensé que me iba a terminar gustando tanto, y es que, con los años, Lavigne ha crecido como artista y no ha perdido esa personalidad que la hace tan especial y diferente en el mundo que la música que, la verdad, hoy en día brilla por su originalidad.

El nombre completo de Avril es, Avril Ramona Lavigne y nació en Canadá el 27 de septiembre de 1984, con lo cual, a día de hoy, la cantante tiene 29 años. Su carrera como cantante comenzó cuando  en diciembre de 2001, después de una presentación en una feria country, despertó el interés del productor L.A. Reid y firmó para Arista Records.

Este fue solo el comienzo de una carrera que, a día de hoy, está más viva que nunca con cinco álbumes a sus espaldas de los cuales os voy a hablar a continuación.


El primero fue “Let Go” en el 2002 y llegó al número uno con canciones como “Complicated”, “I´m with you” o “Skater Boy”. En esta época Avril se caracterizaba por su imagen skater con pantalones anchos y converse, demostrando que no siempre es la imagen lo que más vende en el mundo de la música. Con esto consiguió una buena legión de fans y llegar a otra mucha gente que se sentía identificada con su imagen y sus letras. Personalmente en este disco se encuentra mi canción favorita de la artista, “I´m with you” y fue la que hizo la que me fijara en ella por primera vez.



Tan solo dos años después, en el 2004, veía la luz su segundo disco, “Under my skin” un disco más melódico con el que también consiguió ventas millonarias. En este disco se encuentran canciones tan conocidas como “Don´t tell me”, el primer single, o “My happy ending” y “Nobody´s home”, los singles que más sonaron en las radios. Este disco termina con una etapa de Avril, en la que aún la vemos con su ropa ancha, su ya característica e inseparable larga melena y sus converse, ya que en su siguiente disco cambiaría de manera radical su imagen.



En 2007 Avril nos presentó su tercer disco “The Best Damn Thing” con un, como ya he comentado, cambio radical de look. En este disco Avril se nos presenta más femenina, más preocupada de su imagen y más coqueta. Cambio su pelo rubio ceniza por uno más claro, se maquillaba de manera más cuidadosa e incluso la podemos ver con tacones en el videoclip de su primer single “Girlfriend”. Este cambio la trajo muchos beneficios así como algunos problemas, ya que, a la vez que reclutaba nuevos fans atraídos por su nuevo look y unos ritmos más pop, perdía a esos fans que se veían reflejados en ella con su ropa ancha y sus converse. Personalmente fue cuando se produjo este cambio cuando me comenzó a llamar de nuevo la atención, ya que vi a una Avril más madura y más comprometida con su música. Desde mi punto de vista, el hecho de que se pusiera o no tacones no hace que su música sea peor o mejor, además, como se puede en ver fotos de calle, Avril no ha perdido ese espíritu skater que la lanzó a la fama. En este disco también podemos encontrar canciones como “When you´re gone” o “Hot” vídeoclip este último donde la podemos ver mucho más sexy de lo que nos tenía acostumbrados.



Prosiguiendo con esos dos años entre disco y disco, en 2009 Avril nos trajo su nuevo album “Goodbye Lullaby”, uno de mis discos favoritos de la artista donde podemos encontrar canciones tan bonitas y maravillosas como “Wish you were here”, “Smile” o “What the hell”, un disco más melódico con letras más pasionales e intimistas donde podemos ver a una Avril sentimental y melancólica. Desde mi punto de vista es el disco que más me gusta y cada canción tiene algo especial que la hace diferente al resto. Es una buena manera de retomar su música, ya que llevaba mucho tiempo sin escucharla y este disco hizo despertar ese gusto que me daba escucharla al principio.



El año pasado Avril publicó el que es, hasta la fecha, su último álbum de estudio, “Avril Lavigne” disco en que recupera su lado más rockero y es que, pese a que no me gusta hablar de la vida íntima de los artistas que me gustan puesto que no quiero que eso me influya en su música, en esta ocasión es de obligación comentar que, su reciente matrimonio con Chad Kroeger, líder la banda de rock Nickelback ha influido en este disco, ya que ha metido algo de vena rock, incluso ha participado en una de las canciones que ha hecho de single “Let me go”. Hasta la fecha Avril ha publicado cuatro singles incluyendo el duo con Chad, también podemos encontrar “Here´s to never growing up”, “Rock n Roll” y “Hello Kitty”.



No se puede negar que Avril Lavigne es una de las artistas pop más reconocidas actualmente, con muchos fans, conciertos y giras a su espalda se ha consolidado en el mundo de la música y en esta nueva etapa con su matrimonio con Chad Kroeger en una de las artistas más influentes. Esperemos tener Avril para rato.

Comentarios

  1. A mí me cae bien, que es fan de One Piece y está con el vocalista de Nickelback, grupo que me encanta. De hecho versionó un tema de ellos para la última peli https://www.youtube.com/watch?v=KSHvgxpNB_M

    ResponderEliminar

Publicar un comentario