Blancanieves y la leyenda del cazador


FICHA TÉCNICA

Título: Blancanieves y la leyenda del cazador

Título original: Snow White and the Huntsman

Director: Rupert Sanders

Año: 2012

Duración: 127 min.
   
País: EEUU
   
Género: Fantástico. Aventuras. Acción | Cine épico. Fantasía medieval. Cuentos

Estudio: FilmEngine / Roth Films / Universal Pictures

Reparto: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin, Ray Winstone, Ian McShane, Eddie Izzard, Bob Hoskins, Toby Jones, Eddie Marsan, Stephen Graham, Nick Frost, Joey Ansah, Raffey Cassidy

Sinopsis: “Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves”. (FILMAFFINITY)

OPINIÓN PERSONAL

No es que esperase demasiado de esta película. De hecho no tenía mucho interés en verla, pero estaba en las novedades de la biblioteca y me dije que podría estar entretenida. Y lo está, pero no pasa de eso, empezando por la protagonista del film, Kirsten Stewart. Su escasa expresividad, así como su poca credibilidad le quita atractivo a la historia.

Y no solo ella, también debo quejarme de Charlize Theron, una actriz que por regla general me gusta mucho. Su papel es el más interesante, pero creo que falta algo, veo a la actriz demasiado exagerada, sin sutileza alguna en algunos momentos. En otros (cuando no está tan desencajada) se defiende bastante bien, aunque no está, ni por asomo, brillante.

Chris Hemsworth, el cazador, tiene un papel relativamente plano, pero le saca cierto partido con su voz ronca y sus ademanes bruscos, aunque tampoco termina de destacar. Ni ninguno de ellos tres ni los secundarios son capaces de conmover, eso hace que la película se quede a medio gas, lo que acunado por una historia mediocre y sin “chicha”.

Empezando por la relación entre Blancanieves y el cazador, no se conocen, pero en cierto punto se da por hecho que son súper íntimos. No le encontré sentido, lo mismo que a la pasión que sienten todos por la princesa, que es más bien sosa y parece no tener sangre en las venas. Aunque no todo es malo, la ambientación, los efectos especiales y algunos detalles visuales son una delicia. Además el ambiente es tan oscuro y opresivo que te da la sensación de estar dentro de una pesadilla, lo que en ocasiones siente la poco expresiva Stewart.

  
Nota: 6, entretenida, pero tiene algunas lagunas y me parece que es artificiosa y un poco tonta a ratos.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo salvo en Charlize Theron. Bajo mi punto de vista, estuvo sublime. ¡Es cuestión de gustos! Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario