miércoles, 16 de abril de 2014

Doctor Who (2005)

FICHA TÉCNICA
  • Título original: Doctor Who
  • Género: ciencia ficción, drama
  • Creadores: Sydney Newman, C.E.Webber, Donald Wilson
  • País de origen: Reino Unido
  • Temporadas: 7 (2005- )
  • Dirección creativa: Steven Moffat
  • Sinopsis: “La serie nos muestra las aventuras de un misterioso viajero en el tiempo conocido como el Doctor que explora el tiempo y el espacio en su nave TARDIS con sus compañeros, arreglando problemas y corrigiendo errores.

OPINIÓN PERSONAL

Doctor Who es una de las series de televisión más míticas, sobre todo en el Reino Unido, con más de 50 años de historia, y lo que le queda, porque gracias al resurgimiento que ha tenido a raíz de las nuevas temporadas, que se vienen emitiendo desde el año 2005, la serie se encuentra más viva que nunca. En este artículo me voy a centrar en la serie a partir del año 2005, que es la que en estos momentos estoy viendo.

La primera temporada de estos nuevos capítulos del Doctor comienzan con el noveno doctor y como se encuentra de manera casual con su próxima compañera, Rose, la cuál irá con él a todos los viajes en el tiempo que realizará.

En un principio parece que la historia es algo simple, pero una vez te pones a ver la serie te das cuenta de que existe mucho más; a lo largo de los episodios vas conociendo la verdadera naturaleza del Doctor, el último de su especie, con la última nave capaz de hacer que los viajes en el tiempo sean posibles, la TARDIS en su famoso modo de cabina de policía. Al igual que la relación que se establece con su compañera, Rose, una amistad que se afianza a medida que pasan por diferentes, y cada vez más peligrosas, aventuras.

Uno de los aspectos que destacan de Doctor Who son sus continuos cambios de protagonista. A lo largo de esta nueva serie de temporadas han pasado ya cuatro doctores: el noveno Doctor (Christopher Eccleston), el décimo (David Tennant) con tres temporadas a sus espaldas, el undécimo (Matt Smith) también con tres temporadas, y se prevee que este año se estrene la octava temporada, con la polémica incorporación de Peter Capaldi como el duodécimo Doctor. Y sí, digo polémica incorporación porque los fans cerrados de la serie critican muy duramente al actor que interpretará al Doctor, y es que, debe ser y esto es una opinión totalmente personal, los fans están acostumbrados a ver a doctores jóvenes y relativamente atractivos, y ahora nos encontramos con un Doctor más maduro y canoso. Debe ser que, a estos que se denominan fans verdaderos de la serie no les gustan los actores maduros, en fin, espero de corazón que Capaldi les cierre la boca dejando el listón bien alto.

Al igual que se suceden cambios con los doctores, también los hay en las personas que los acompañan. Hasta donde yo he visto (sólo las dos primeras temporadas) el Doctor ha tenido a Rose como compañera, aunque se de buena tinta que no será la única que va a tener.

Lo cierto es que esta es la primera serie de ciencia ficción que veo y estoy realmente encantada con ella, es algo totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada a ver y me pondré con el resto de temporadas para ver como se desarrollan los acontecimientos.


Si a estas alturas no has visto, al menos, una temporada de Doctor Who y eres fan de la ciencia ficción, no esperes más y ponte con ella, estoy segura de que no te dejará indiferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario