El Profesor Layton vs. Phoenix Wright Ace Attorney

FICHA TÉCNICA
  • Título: El Profesor Layton vs. Phoenix Wright Ace Attorney
  • Plataforma: Nintendo 3DS
  • Disponible: tiendas (39.95€) e eShop
  • Desarrollador: Level 5
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: otros, puzzle, misterio
  • Jugadores: 1
  • Duración: 30-40 horas
  • Idioma: voces: español y textos: español
  • Lanzamiento: 28 de marzo de 2014
  • Sinopsis: “Aventuras y puzles se unen en este título protagonizado por el profesor Layton y Phoenix Wright, los cuales se encuentran en una misteriosa ciudad controlada por un villano capaz de hacer realidad todo lo que escribe con su pluma.

Aún no he tenido el placer de jugar a este juego, pero por lo que he leído y me han dicho no debe estar mal… si te gusta Layton, y es que parece ser que abundan bastante los puzles en comparación con la actuación de Phoenix Wright en el juego, y es que al parecer, no hay muchos juicios donde Phoenix pueda lucirse.

Voy a hablaros un poco de quien es cada uno de los personajes que protagonizan este juego:

El Profesor Layton es un investigador que, acompañado de su inseparable amigo Luke, se dedican a resolver misterios a partir de puzles de más o menos complicación. Cuenta en su haber con varios juegos que podemos encontrar para Nintendo DS, 3DS e incluso IOS, a saber: una primera trilogía formada por El Profesor Layton y la Villa Misteriosa, El Profesor Layton y la Caja de Pandora y El Profesor Layton y el Futuro Perdido. La segunda trilogía sigue la misma metodología que la anterior y en esta ocasión se cuenta como se conocieron Luke y el Profesor y se incluye un nuevo personaje, Emmy, la asistente personal del Profesor y consta de los juegos: El Profesor Layton y la Llamada del Espectro, El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios y El Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti.

En comparación con Phoenix Wright, Layton es mucho más conocido en Europa, pero al abogado no le faltan seguidores, entre los que me cuento.

Phoenix Wright es un abogado que, junto con la ayuda de su inseparable Maya, resuelven casos que, a priori, parecen imposibles de resolver. Aunque muchos no conoces a este genial abogado, tiene bastantes juegos en su curriculum, en algunos, el propio Phoenix es el protagonista, en otros, protagoniza cameos. Los juegos de Phoenix son los siguientes: Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix Wright: Ace Attorney Justice for All, Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations, Apollo Justice: Ace Attorney, Phoenix Wright: Ace Attorney Dual Destinies y cameos en los juegos: Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth y Gyakuten Kenji 2.

El juego tiene lugar en un universo diferente del de El profesor Layton y del de Ace Attorney. Tanto el profesor Layton como Phoenix Wright, junto con sus respectivos asistentes Luke Triton y Maya Fey, se encuentran en un mundo diferente al suyo, donde se encuentra una extraña ciudad medieval conocida como Labyrinthia que ha sido víctima recientemente de una serie de sucesos aparentemente imposibles. La ciudad es supuestamente el hogar de las brujas que se esconden en las sombras, y está supuestamente controlada por un malvado villano conocido como el Narrador. Destaca que en la trama una niña llamada Aria es acusada de brujería. Como Phoenix decide defender a Aria, Layton intentará resolver el misterio detrás de Labyrinthia.


¿Algunos de vosotros ha jugado ya este juego? ¡Dejadnos vuestras impresiones!

Comentarios