jueves, 24 de abril de 2014

Grease


Puede que os sorprenda este cambio de vertiente en nuestra sección nostálgica. Pero Agnes y yo pensamos que sería una buena forma de darle un poco de aire a ‘Los Clásicos Nunca Mueren’. De ahí que este mes queramos hablaros de una película que ya es todo un clásico: Grease.

Grease es una película musical de 1978 ambientada en los años 50 dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Según Wikipedia, el film se basa en el musical homónimo que crearon seis años antes Jim Jacobs y Warren Casey.

El musical cuenta la historia de amor entre el rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno cree que vaya a verse de nuevo, pero lo hacen cuando ella se matricula en su mismo instituto, el archiconocido Rydell.

Frente a sus amigos, Danny se muestra frío en relación a Sandy y empiezan los problemas. Bailes, coreografías y diálogos que no tienen desperdicio (en más de un sentido) conforman esta película que ya es un clásico para todos nosotros. Canciones pegadizas, un cambio de actitud tanto en Sandy como en Danny y unos secundarios de lujo convierten la película en algo muy entretenido.



Aunque hay que tener en cuenta que es una película antigua, de ahí que tenga algunos fallos, sobre todo de guión. Pero las canciones son soberbias, divertidas y emocionantes. La fiesta de pijamas de las Pink Ladys, las explicaciones de Sandy y Danny sobre el verano, las carreras de coches, el baile, el propio final de la película… De hecho, la cinta se hizo con muchos premios y nominaciones, fue nominada a los Óscar y a los Globos de Oro. 



Aquí os dejo el elenco y el papel que interpretaba en la película:
John Travolta - Danny Zuko
Olivia Newton-John - Sandy Olson
Stockard Channing - Rizzo
Jeff Conaway - Kenickie
Barry Pearl - Doody
Michael Tucci - Sonny
Kelly Ward - Putzie
Didi Conn - Frenchy
Jamie Donnelly - Jan
Dinah Manoff - Marty
Eve Arden - Directora McGee
Frankie Avalon - El Ángel de la guarda
Joan Blondell - Violeta
Edd Byrnes - Vince Fontaine
Sid Caesar - Entrenador Calhoum
Alice Ghostley - Señora Murdock
Dody Goodman - Blanche
Sha-Na-Na - Johnny Casino & The Gamblers
Susan Buckner - Patty Simcox
Lorenzo Lamas - Tom Chisum
Fannie Flagg - Enfermera Wilkins
Dick Patterson - Señor Rudie
Eddie Deezen - Eugene Felnic
Darrell Zwerling - Señor Lynch
Annette Charles - Cha Cha DiGregorio
Dennis Cleveland Stewart - Leo Kapinski

No hay comentarios:

Publicar un comentario