domingo, 13 de abril de 2014

Los Trotamúsicos


Un, dos, tres, cuatro somos cuatro…” ¿quién no es capaz de reconocer está mítica melodía? Los de mi generación seguro que sí. Y es que en este artículo voy a hablaros de Los Trotamúsicos, esa banda de música formada por animales que nos acompañó durante nuestra infancia.

La serie sigue la historia de cuatro animales amigos: el valeroso gallo Koki, el cándido burro Tonto, el sagaz perro Lupo y el gato Burlón, que forman un grupo musical en el que tocan respectivamente la guitarra, la batería, la trompeta y el saxofón.

Los Trotamúsicos (o Los cuatro músicos de Bremen) consta de 26 episodios y fue producida por TVE (Televisión Española) y realizada por los estudios Cruz Delgado. Se comenzó a emitir en 1989 y estuvo en parrila más de una década. La serie está basada en el cuento de los hermanos Grimm, Los músicos de Bremen.

La trama de la serie gira en torno a los cuatro protagonistas, Koki, Lupo, Burlón y Tonto, huyen de sus respectivas vidas en las que, por diversas cuestiones, no son felices. Tras conocerse y ver que compartían varias cosas en común, se alojan en un caserío de un bosque cercano a Bremen, que pertenece a una pequeña panda de ladrones (Chef, Bestia y Tapón). Tras lograr echar a los ladrones y apoderarse del caserío, la serie gira en torno a las aventuras que viven los 4 animales, donde tratan de proteger al bosque, a la ciudad de Bremen y sus habitantes, o de defender su propia casa ante los intentos de los ladrones por recuperarla.


Esta serie nos enseñó los valores de la amistad y en ayudar a quién lo necesita, si está en nuestras manos. A mí personalmente esta serie me encantaba y además la música que hacían era muy pegadiza y podías quedarte con el ritmo rápidamente. Sin duda los grandes momentos de mi infancia los pasé frente al televisor viendo a esta panda de animales músicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario