viernes, 18 de abril de 2014

Recomendación: Amazon Kindle


En esta ocasión hemos querido innovar en nuestra sección de recomendaciones y damos un paso más: ni una librería, ni un restaurante ni una página web. En esta ocasión me ha tocado el honor de hablaros del que es (para mí) el mejor lector de libros electrónicos (e-books), el Kindle de Amazon.

De hecho, en nuestro blog tanto Agnes como yo poseemos una edición de este recomendadísimo lector de libros electrónicos. También nuestra experta en moda, Karian Lemorak, tiene un Kindle y ninguna de las tres podríamos estar más contentas por habernos decantado por este dispositivo.

Tal vez muchos de vosotros conozcáis el Kindle de Amazon, en cualquier caso, ahora os hablaré (gracias a la Wikipedia) un poco más de él. Ya ha tenido varias generaciones y cada una supera a la anterior, a decir verdad, la calidad de las letras así como el buen color y su capacidad de asemejarse a un libro de papel (lo que hace mucho bien a los ojos de los lectores empedernidos) son sola algunas de sus bondades.



Es ligero, tiene la posibilidad de conectarse a una red de Internet y, ofrece la posibilidad de acceder a nuevas versiones a través de la tienda que Amazon tiene para tales efectos. Desde mi punto de vista, el Kindle es a los libros electrónicos lo que Apple a los Mp3, una auténtica gozada. Dejando de lado la cantidad de generaciones que ya han salido (van unas cuentas) os hablaré del formato que utiliza el dispositivo de Amazon: el MOBI, y creo que esta es (por decir alguna) su única desventaja.

Y es que cuando decía que Amazon y Apple tienen algo en común también me refería al formato, son muy suyos en ese sentido y hay que utilizar uno único en ambos casos. Volviendo a lo que nos atañe, os comento que tampoco hay tanto problema, puesto que cuando os hacéis con un libro electrónico, aunque no sea MOBI, podéis transformarlo gracias al programa Calibre, cómodo y sencillo de utilizar y que nunca me ha dado ningún problema.

Aunque os parezca una loca de los libros electrónicos, también quiero romper una lanza por el libro de papel, un objeto realmente bonito del que todo el mundo tendría que tener una enorme colección, pero en ocasiones el simple hecho de llevar un volumen en el bolso hace que se deteriore, de ahí la utilidad de este tipo de dispositivos. Como veis, al menos en mi caso, una cosa no está reñida con la otra, y os recomiendo ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario