miércoles, 14 de mayo de 2014

Doramas


Tanto Agnes como yo somos unas enamoradas de Japón, tanto de su cultura, como de su lengua o sus costumbres, pero también (como habéis podido leer en otras de nuestras secciones) adoramos las series de televisión, tanto animadas venidas de Asia, como las occidentales. Por eso, en esta ocasión os hablaremos en esta sección de una mezcla de ambas: los doramas.

Los doramas (ドラマdramas), como señala la Wikipedia, son series de televisión de imagen real que forman parte de la programación diaria de Japón. Hasta cierta medida (salvando las distancias) se parecen a las telenovelas latinoamericanas y las hay de diversos tipos: románticas, comedias, de terror, policíacas...

A veces las series se basan en manga y anime, como la archiconocida Hana Yori Dango o una de mis preferidas, Liar Game. Mientras que otras son historias originales creadas para entretener al público japonés. Suelen emitirse en temporadas de tres meses y tienen una duración de entre 9 y 16 episodios, aunque si son exitosas pueden grabarse capítulos extras o epílogos.

Las series en las que, principalmente, se emiten los doramas son Fuji TV (en ella se han especializado en telenovelas nocturnas, normalmente de historias de amor), TBS, NTV, TV Asahi (donde predominan los temas históricos y policíacos) y NHK (que centra sus historias en temática algo más adulta).

Además de las tramas o la curiosidad que produce ver tus animes favoritos interpretados por personas reales, un aliciente para el visionado de estas historias es que en su reparto suelen aparecer cantantes, actores o famosos en general, como Matsumoto Jun (cantante del grupo Arashi que ha aparecido en series como Hana Yori Dango, Kimi wa Petto, Bambino o Gokusen), Kamenashi Kazuya (componente de Kat-Tun y que ha aparecido en series como One Pound Gospel, Yamato Nadeshiko o Tatto hitotsu no koi) o Hideaki Takizawa (componente de Tackey y Tsubasa que se hizo famoso por interpretar en su adolescencia a un chico que se enamoraba de su profesora).


 Yo misma he visto bastantes doramas, como Jotei, Orthros no Inu, Liar Game, One Pound Gospel, Tsuki no Koibito, Hana Yori Dango... y la verdad es que son recomendables. Si os gustan las series estadounidenses y además sois fans del manga y el anime, creo que deberíais echarles un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada